No todos los salones son cuadrados y amplios, también existen salones con formas más alargadas y rectangulares que pueden ser más difíciles de decorar. ¿Es tu salón rectangular y no sabes cómo decorarlo? No te preocupes. A continuación vamos a dar las claves para saber cómo decorar un salón rectangular de forma eficiente. Así que si aún no tienes demasiado claro cómo decorar tu salón rectangular, o quieres cambiar su aspecto, no te pierdas los siguientes consejos.

Claves para decorar un salón rectangular

Combina dos tonalidades, ni una más, ni una menos

Cómo decorar un salón rectangular

Una de las claves para poder decorar un salón rectangular es combinar dos tonalidades. Ni una más, ni una menos. Nosotros siempre recomendamos que predomine el color más claro, como el beige o el blanco roto, y que se le añadan algunos muebles de un color más intenso, como el azul oscuro o el verde botella. Estas combinaciones, además de ser preciosas, son perfectas para los salones rectangulares. Claro está que hemos obviado el color de los muebles. En estos casos recomendamos que sean madera.

Menos es más

Cómo decorar un salón rectangular

Una de las claves para saber cómo decorar un salón rectangular es tener en cuenta el estilo minimalista. Aunque a veces los salones rectangulares son grandes, no es lo más habitual. Así que si tu salón es alargado y estrecho te recomendamos que tengas en cuenta la decoración minimalista donde menos es más.

Cambia la estructura con los muebles

Cómo decorar un salón rectangular

¿No te gusta que tu salón sea rectangular? No te preocupes, siempre puedes cambiar la forma a simple vista. Para ello tan solo tienes que colocar los muebles de forma que parezca que hacen un cuadrado. Es cierto que tu salón no cambiará su forma físicamente, pero sí visualmente.

La mesa auxiliar mejor si es de cristal

Cómo decorar un salón rectangular

El cristal agranda los espacios. Es por eso por lo que si tienes un salón rectangular y pequeño es recomendable que instales en el centro una mesa auxiliar de cristal. Además de ampliar el espacio dará un toque muy fino y elegante a tu salón. ¿Que más podemos pedir?

Sofá en forma de L para ahorrar espacio

Cómo decorar un salón rectangular

Si necesitas más de un sofá pero no quieres que te ocupen mucho espacio, opta por uno en forma de L, Este tipo de sofá te permitirá tener más asientos y ahorrar espacio a la misma vez, ¿No es fantástico? Eso sí, intenta que la mesa auxiliar sea pequeña ya que estos sofás suelen ser bastante anchos.

Opta por una mesa colgante

Cómo decorar un salón rectangular

¿Necesitas un espacio de trabajo en tu salón rectangular pero no sabes dónde colocarlo? Opta por una mesa colgante. Aprovecha ese espacio inutilizado para poner una mesa anclada a la pared. Lo mejor de este tipo de mesas es que puedes hacerla a medida y aprovechar todos los espacios que te da tu salón.

La televisión mejor colgada

Cómo decorar un salón rectangular

Una buena forma de aprovechar todo el espacio y de evitar que el salón rectangular parezca muy lleno es optar por colgar el televisor. De esta forma tendrás más sitio en el aparador para poner otros detalles, como una planta o unas revistas. También puedes aprovechar ese espacio para conectar el DVD o cualquier otro aparato electrónico.

Lo más importante: tiene que ser funcional

como decorar un salon rectangular

Si hay algo que hay que tener claro, sea como sea el salón, es que tiene que ser funcional. Así que evita aquello que realmente no te vaya a servir, especialmente en el caso de los salones estrechos, y deja espacio para poder moverte. No te servirá de nada tener un salón muy decorado que no te permita moverte con libertas. Cómo decorar un salón rectangular es sencillo si sigues estos pasos.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • decoraciin salin rectangular
  • CLAVES PARA SABER SI TENGO UNA BUENA INTERIORISTA DE HOGAR