Cuando pensamos en decorar un dormitorio de cero, es importante que tengamos en cuenta varios aspectos, desde el color de las paredes hasta los muebles que creemos imprescindibles para que sea funcional y cómodo. Hoy vamos a hablar de 5 muebles de almacenamiento imprescibdibles para conseguir un dormitorio ordenado y limpio sin mucho trabajo, ¡vamos a verlo!

armariosArmario ropero

Los armarios roperos son los grandes imprescindibles para el almacenaje de tu ropa, por ello debe ocupar un lugar protagonista. La clave para conseguir un ropero perfecto es la organización interna del mismo. Hoy en día existe una gran personalización en el interior de los armarios, algo que nos permite elegir como queremos que sea este por dentro. Por ejemplo, si sigues el método marie kondo, seguramente preferirás que hayan más cajones para seguir su método de organización de la ropa, mientras que si eres una de esas personas que siguen usando el método clásico, preferirás percheros para toda la ropa y baldas para dejar bien doblada y almacenada las camisetas.

Cómodas

Una cómoda puede sernos muy útil para almacenar todo tipo de ropa que no nos cabe en el armario ropero, incluso es una opción genial si quieres seguir el método de la Magia del Orden, que te indica que debes usar cajoneras para almacenar la ropa con su forma de doblar tan especial. Además, hoy en día existen muchos modelos de cómodas baratas, por lo que seguro que encuentras alguna que sea perfecta para ti sin tener que rascarte mucho el bolsillo.

La mesita de noche

Tradicionalmente, la mesita de noche se ha usado para guardar las cosas más personales, como por ejemplo, la ropa interior. Existen mesitas de noche con bastante espacio de almacenaje que te permitirán ganar algo de sitio en otros armarios.

Canapé para la cama

Si vivimos en una casa pequeña y el espacio de nuestro dormitorio es realmente limitado, una de las cosas que seguramente nos volverá locos, es tener espacio de almacenamiento suficiente para la ropa de temporada, no solo la que nos ponemos, sino también por lo que se refiere a la ropa de cama como mantas y edredones. Hoy en día existen alternativas como por ejemplo los canapés, que nos permiten almacenar lo que queramos debajo de la cama, además, se trata de un espacio bastante amplio, por lo que podremos guardar bastantes cosas ahí.

Zapatero

Tener un mueble que sea especial para guardar zapatos y zapaillas deportivas es una buena idea, ya se sabe que si colocas cada cosa a su sitio, conseguirás que siempre esté todo bien almacenado, sin ningún tipo de problema. Hay zapateros más grandes y zapateros más pequeños, dependiendo de si eres una de esas personas obsesionadas con los zapatos de tacón o si eres más pragmática y solo tienes lo que necesitas.

En resumen, si quieres tener un dormitorio limpio donde todo esté en su sitio, no dudes en tener un sitio para guardar cada cosa, de esta forma tendrás menos excusas para ser desordenado, ¿no crees?

loading...