El comedor es aquella estancia en la que nos alimentamos por ello la decoración de comedores se basa sobre todo en la mesa con sus sillas y los gabinetes donde se guardan los platos y la cubertería. Muchas casas, comparten el comedor con el salón, de aquí a que se hagan diseños pensando en un doble servicio, sin embargo, también existen personas que prefieren tener un ambiente único para el comedor, un lugar donde poder disfrutar de la comida sin las distracciones típicas que pueda ofrecer un salón. Es una visión muy tradicional en el que el acto de comer, es algo que se hace en familia, hablando de lo acontecido durante el día.
Decoración de comedores pequeños
Si tienes que pensar en decoraciones de comedores pequeños porque es tu caso, tranquila, piensa que lo que debes hacer es encontrar espacio para una mesa y unas sillas. En muchos casos, para aprovechar al máximo el espacio, puedes colocar una mesa pequeña extensible, para poder abrirla cuando vengan los invitados. Lo mismo sucede con las sillas. Si tu casa es pequeña, puedes tener las cuatro reglamentarias y tener guardadas algunas sillas plegables para cuando vinieran los invitados.
Un ejemplo: tener un comedor pequeño no significa renunciar a tener un comedor estiloso. Eligiendo los muebles adecuados puedes llegar a tener un comedor acogedor y moderno, ideal para invitar a todos tus amigos. Este comedor de la fotografía no es muy grande, pero gracias a la combinación perfecta de mesa, muebles y sillas tapizadas, tiene una pinta magnífica, fresca y moderna.
Decoración de comedores modernos
La decoración de comedores modernos se basa sobre todo en el uso del espacio y la sencillez. Muebles lisos, sencillos y un uso del color y la disposicoón adecuados. Si tienes la suerte de tener mucho espacio, puedes jugar mucho con la distribución, de lo contrario, tendrás que optar por la opción más funcional.
Un ejemplo: la combinación de estos colores es perfecta, de la misma forma que la forma de los muebles y su colocación en la estancia. El conjunto se ve moderno, con toques orientales.
Decoración de comedores rústicos
Un ejemplo: el rústico tradicional es así: uso de los colores marrones y tierras, molduras, es un estilo muy campestre, pero acogedor y bonito.
Otro ejemplo: la decoración de comedores shabby chic se caracteriza por el uso de los colores cálidos como el blanco, crema, beige o pasteles. Es un tipo de decoración campestre pero «adorable», como si estuvieramos dentro de un cuento Disney. En esta fotografía os podeís hacer una pequeña idea. El Shabby integra los elementos de lo rústico, con elementos modernos y un toque chic que le da magia.
Decoración de comedores vintage
Un ejemplo: como podemos ver en el comedor vintage de esta fotografía, una de las cosas que se deben hacer ala hora de decorar de forma vintage, es saber combinar los diferentes elementos, aunque sean de diferentes épocas o formas. La asimetría y lo ecléctico son características típicas de la decoración de comedores vintage, algo que se suele unificar con una gama de colores adecuada. En este caso las sillas pintadas en verde pastel, marrones y naranjas son el color que da uniformidad a todo el comedor.