El estilo minimalista se ha ido imponiendo con los años. Este tipo de decoración se caracteriza por el uso de tonos neutros, por los acabados lisos y las líneas sencillas, por la amplitud y por ser un estilo muy útil, cómodo y práctico. No se trata de rellenar huecos como si fuese un puzzle. El estilo minimalista es mucho más que eso.

Hay que tener en cuenta que este estilo de decoración nació en contraposición del estilo pop art, un diseño lleno de color, atrevido y muy colorista, en los años 60. No todo el mundo quería tener el salón pintado de naranja o rosa. El lema del estilo minimalista es el de ‘cuanto menos, más’, y es lo que vamos a ver a continuación.

Estilo minimalista en el salón

estilo minimalista

¿Qué debe de tener un salón de estilo minimalista? No existe un manual que te diga que tienes que poner ciertos muebles para que salón sea minimalista. Todo vale, aunque siempre siguiendo unas pautas muy claras que definen este diseño tan luminoso.

Lo primero que debes de tener en cuenta es que una de las máximas del estilo minimalista es que no se necesitan muchos accesorios para tener una buena decoración. Es por eso por lo que un salón minimalista tendrá un sofá, o dos en el caso de que sea muy amplio, una mesa auxiliar, un mueble para la televisión y algún tipo de decoración sencilla como, por ejemplo, una planta.

Los colores que deberían predominar, como hemos comentado, son los colores neutros ya que son los que más calma transmiten. No es lo mismo sentarse en un sofá de color beige que un sofá de color rojo, ¿No es cierto? Las sensaciones no son las mismas.

Unos cojines y una alfombra pueden ser los accesorios ideales para el salón de estilo minimalista.

Estilo minimalista en el comedor

estilo minimalista

El comedor debe de ser práctico. Piensa que ahí solo paramos para comer o para tomar un café, por lo que es imprescindible que tenga una decoración sobria y simple. Así que opta por una mesa de madera, cuanto más claro el color de la madera, mejor, unas sillas blancas o grises y una pequeña planta encima de la mesa para aportar algo de color.

La decoración del comedor minimalista es muy sencilla ya que apenas se necesita accesorios. Además, es un estilo perfecto para los comedores pequeños.

Estilo minimalista en la cocina

estilo minimalista

A diferencia de las cocinas de estilo rústico, las cocinas minimalistas no dejan ver nada. Una cocina de este estilo debe tener una gran variedad de muebles con muchos compartimentos para poder guardar todo el menaje de cocina. No tiene que haber nada encima de la encimera.

Por lo demás, las cocinas minimalistas dan una gran sensación de amplitud al no tener ningún tipo de accesorio o electrodoméstico a la vista.

Estilo minimalista en el dormitorio

estilo minimalista

¿Pensabas que un dormitorio no podía tener un estilo minimalista? Pues si, sí que puede. Además, es bastante sencillo y te ayudará a eliminar el estrés. Para decorar un dormitorio minimalista necesitarás los muebles básicos, unas mesillas de noche, una cómoda y una cama. También puede añadir un pie de cama, por ejemplo, si te gusta sentarse ahí a prepararte por las mañanas.

Lo ideal es que el dormitorio también esté compuesto por colores neutros. Beige, gris o blanco roto son algunas de las opciones más acertadas, especialmente si lo combinas con madera ya que es uno de los materiales que predominan en el estilo minimalista. También puedes añadir una alfombra para dar calidez al ambiente y una pequeña planta, como un cactus, para dar un poco de calma y tranquilidad.

¿Te apuntas al estilo minimalista?

Imágenes de Pinterest

Han llegado hasta aquí:

  • como tener un celular estilo minimalista
  • estilo minimalista casas interiores