Si te gusta la decoración es normal que busques interiores de casas decoradas para inspirarte. En las fotografías encontrarás ideas para decorar, para combinar colores y accesorios, así como consejos y tips que te ayuden a dar un aire nuevo a tu hogar. En el post de hoy visitaremos interiores de casa decoradas de todos los tamaños y gustos para que puedas recrearte en sus fotografías. 101 fotos de casas esperan ayudarte a decorar tu hogar, ¡vamos allá!
#1 Una mini casa en Moscú, soluciones para casas bonitas por dentro
Uno de los interiores de casas más populares que hemos publicado hasta ahora es el interior encantador de una pequeña casa en Moscú. Se trata de un interior nórdico con un diseño y una distribución óptima de todos sus elementos.
La paleta de colores varía dependiendo el ambiente del hogar, aunque entre sí son muy armoniosos. Por ejemplo, el comedor está decorado con una paleta de verdes, azules y mostazas con algún toque rosa (todos en tonos pasteles) mientras que el dormitorio está decorado usando detalles en rosa y gris.
Son ejemplos de casas bonitas por dentro que pueden ser interesantes, pero siempre debes pensar que pueden cambiar notablemente a partir de tus muebles, tus puertas y tus preferencias generales sobre decoración, incluso una gran pared puede hacer que tus preferencias cambien. Además, los espacios interiores pueden variar a partir de todos estos muebles y puertas de las que hablamos.
Por otro lado, las ideas de decoración que presenta este pequeño apartamento están muy bien logradas, son creativas y originales. La parte del comedor que encontramos en la cocina y que abre al comedor, es muy bonita con su armario pintado en pizarra, las sillas altas tipo retro en color verde aguamarina y las copas colgadas de la parte superior del armario.
#2 Una casa de cuentos de hadas en Bélgica
De Moscú viajamos hasta Bélgica, a una casa preciosa sacada de un cuento de hadas que sus arquitectos decidieron reformar para poder vivir en ella con sus hijos y su familia. Las fotografías de esta casa, son puro arte.
Si estabas buscando interiores de casas bellos y mágicos, sin duda, esta casa te parecerá un ejemplo a seguir. La forma en la que los arquitectos han sabido rehabilitar la vivienda, consiguiendo un óptimo uso de la luz y el espacio, es algo increíble. ¿Y el paisaje donde se encuentra la casa? El mejor posible.
#3 Una casa con ruedas, interiores de casas decoradas que inspiran
Esta casa pequeña y de madera aprovecha muy bien sus pocos metros cuadrados. Pese a ser tan diminuta que solo puede vivir en ella una persona (como máximo una pareja), el interior de la casa parece agradable y bonito, un hogar en el que vivir.
Las soluciones que podemos encontrar en esta mini casa son ideales para casas con muy poco espacio. Incluso, pese a ser tan pequeña, los invitados son bienvenidos, ya que el espacio del comedor se convierte en una cama. La idea de colocar la cama a lo alto, es simplemente genial.
Los tabiques y el patio pueden generar nuevas oportunidades a partir de tus gustos, consiguiendo la sensación de de amplitud necesaria. Con un cristal podemos tener vistas a un jardín, generando esta sanción de amplitud de la que hablamos. De esta manera, los claros serán también más habituales dentro de la casa pequeña.
#3 Un interior industrial inspirado en Marvel
Uno de los estilos decorativos que podemos encontrarnos hoy en día cuando visitamos fotos de interiores de casas modernas,
Los creadores de este interior tan original fue House Design, una empresa de diseño de interiores con sede en Taiwan. Todo su interior está decorado teniendo en cuenta los cómics de Marvel, pero usando como hilo narrativo un mismo estilo decorativo, que es el estilo industrial: paredes de ladrillo, uso de metal, estructuras visibles… ¿a quién no le gustaría vivir en un apartamento así?
#4 Un interior nórdico lleno de personalidad en Holanda
Seguimos recorriendo el mundo, esta vez nos vamos hasta Holanda y nos encontramos con un bonito interior nórdico lleno de personalidad. Se trata de una casita decorada con un toque divertido, fresco e infantil, algo normal teniendo en cuenta que en la casa viven niños.
Como amante que soy del estilo nórdico, esta casa me parece una preciosidad. Si bien es cierto que hay algunas ideas demasiado atrevidas (la mesita con el gnomo pese a recordarme a Amelie es desde mi punto de vista demasiado excéntrica), en general podemos decir que es un interior muy coherente, bonito y divertido.
#5 Interior de un triplex estilo industrial en San Francisco
Abandonamos Europa y nos dirigimos a San Francisco, una de esas ciudades que podemos ver en las series de televisión estadounidenses. El triplex de esta fotografía se presenta en tres niveles diferentes, organizando así muy bien su interior.
Seguro que no soy la única enamorada de este edificio de piedra rojiza, este triplex está organizado de una forma peculiar, todo él decorado con estilo industrial. Si vemos las fotografías, podemos ver como sus tres niveles sirven para colocar el baño, en una esquina del segundo nivel y la cama, en la parte superior.
En este ejemplo vemos que tal y como está diseñada la escalera se ajusta a la medida necesaria. Otras escaleras también pueden cerrar espacios, convirtiendo en accesibles espacios grandes. Puede que sea una buena idea añadir algún elemento decorativo.
Los ambientes exteriores también pueden generar estos efectos y permite que los pisos tengan diseños más atrevidos, el detalle de los dormitorios puede guardar relación con otras estancias de la casa, como el gusto por una buena mesa, por ejemplo.
#6 Interior de un apartamento de 25 metros cuadrados
Cuando los especialistas en decoración de interiores de casas que han diseñado de este piso dicen que el tamaño no importa lo dicen con conocimiento de causa. Pese a ser un apartamento de tan solo 25 metros cuadrado, la distribución de todos los elementos hacen que se convierta en un espacio ideal y acogedor.
Para aprovechar el máximo del interior de esta casa, el comedor, salón y cocina comparten un mismo espacio, haciendo uso del concepto abierto, tan de moda últimamente. El baño, pese a ser pequeño, es práctico y funcional, aprovechando la parte superior del inodoro como espacio de almacenaje. Pese a solo tener 25 metros cuadrados, ¿quién no viviría en él? ¡Yo sí!
#7 Interior de una casa en Cadaqués
Los que adoramos la zona del Cap de Creus en Catalunya no podemos dejar de admirar las casitas pescadoras de los pequeños pueblos de la costa. En este caso, presentamos uno de sus interiores, frescos y con sabor a sal.
Blanco y azul son los protagonistas de este interior pesquero, que puede recordarnos a las casas ibicencas por su color blanco y su toque campestre.
#8 Interior de un apartamento de 66 metros cuadrados
Todas aquellas personas que como yo vivan en la ciudad, sabrán que cada metro cuadrado hace aumentar el precio de la vivienda, por ello, optar por una vivienda pequeña pero bonita donde todos los metroscuadrados sean bien aprovechados, es la clave del éxito.
En este apartamento podremos ver que el espacio se ha abierto con una cocina que da al comedor y salón. La forma en la que el ambiente es separado visualmente del resto de la estancia, es magistral. Por un lado por el efecto de la propia habitación, que al hacerse pequeña, se diferencia, y por el otro, por los listones de madera en el techo, que solo está en ese ambiente.
#9 Interior de una casa moderna en color gris
Los interiores de casas modernas son tan bonitas y pulcras que a mi me recuerdan en cierta forma al interior de un museo y me parecen poco cálidas y hogareñas. Sin embargo, este interior en sí se me antojó ideal, muy chic y bien organizado.
Pese a ser una casa moderna, usa recursos típicos del estilo industrial, como las paredes de cemento y el uso de la madera para que su interior parezca más cálido. También salta a la vista los baños en el propio dormitorio con mamparas de vidrio.
#10 Interior de una casa en Melbourne
Acabamos con este Home Tour en el interior de una casa de Melbourne, Australia. Aunque no lo parezca, esta casa moderna en realidad es el resultado de la rehabilitación de una casa antigua.
Comprobar que una casa antigua puede acabar convirtiéndose en un interior moderno es la prueba definitiva de que para que algo parezca bonito no necesariamente tiene que ser nuevo. Una casa de segunda mano con solo unos cambios puede convertirse en un lugar bonito e inspirador.
¿Te han gustado estos interiores de casas? Recibe todas nuestras actualizaciones por correo suscribiéndote a nuestro boletín.



2 comentarios
Excelente artículo, me ha parecido una pasada de recopilación la verdad!
Por cierto ¿Cómo hacéis que todas las imágenes ocupen el mismo espacio? Me ha encantado la forma del blog 😉
Un saludo
Hola me ha molado esta publicación, creo haber tomadobuena anotacion, me encanta Tailandia y deseo regresar en breve me quedo chequeando
algunas mas, me apunto a esperar las actualizaciones, muchas muchas gracias
Los comentarios están cerrados