Rehabilitación de una casa antigua con aspecto moderno en Melbourne

por Gemma

Uno de los mayores retos a los que arquitectos y diseñadores se tienen que enfrentar en la rehabilitación de casas antiguas, es el hecho de que lo nuevo y lo viejo consigan convivir en armonía.

Este es el reto que unos arquitectos australianos cogieron con ganas, adaptando una casa antigua de un suburbio de Melbourne a la modernidad. Techné son los arquitectos e interioristas que se encargaron de llevar a cabo el proyecto.

No te pierdas lo que han conseguido hacer este equipo de profesionales por dentro, dotando de un aspecto contemporáneo y vibrante a esta casa preciosa.

Esta casa está formada a partir de tres niveles y empieza por una zona diáfana y abierta que integra el living room con el comedor y la cocina. El salón es moderno y minimalista, luminoso, con un mueble de comedor blanco y un porche que da al jardín de la casa.

Los colores neutros elegidos para muebles, paredes y suelos, están salpicados de color con los objetos decorativos de una gama cromática llamativa: azul, amarillo, rojo, etc.

La cocina es moderna, con colores blancos y una torre de microondas y horno. Se trata de una cocina en forma de L, también hay una pequeña mesa para desayunos.

En la parte delantera de la casa se halla el salón-comedor, que guarda el aspecto antiguo, con paredes de papel pintado vintage. Este aspecto preserva su toque genuino, pese a la integración de muebles de carácter moderno y líneas simples. Una de las paredes tiene una biblioteca con estanterías que van de arriba a bajo de la pared.

En la parte de arriba se encuentra el dormitorio abuhardillado, con tamaño de sobras para una familia creciente.

La fachada de la casa es otro de los puntos estrella en esta casa moderna, ha sido totalmente rehabilitada, en madera, con aspecto minimalista y abierto. La zona de la terraza de la parte superior es una maravilla, una terraza con la que muchas de nosotras soñaríamos.

No dejes de visitar