Cuando elegimos colores para interiores es importante pensar en la armonía de los colores que elegimos. Si te gusta el rojo, que es el color de la pasión y la calidez, ¡presta atención! Hoy hablaremos de 9 colores que combinan con rojo.

El color rojo es un color que pertenece a la gama de cálidos en la gama cromática. Es un color que comúnmente se asocia al amor, el deseo, el fuego, el sol y otros elementos. Hoy en día, el color rojo, es un color que se usa mucho en el estilo moderno, algo que pudimos ver en la entrada colores para casas con estilo

1. Combinación de rojo con azul oscuro

colores que combinan con rojo

El color azul es complementario del color rojo y por ello su combinación puede sernos interesante en un juego de contrastes al ojo, algo de lo que ya hablábamos en colores que combinan con azul. Aquí podemos ver como el color rojo queda genial complentándose con un color azul oscuro, el resultado puede parecernos muy equilibrado, aunque podemos probar con otros tonos de azul, como el color celeste o añil.

2. Combinación de rojo con amarillo

colores que combinan con rojo

Dentro de los colores que combinan con rojo, tenemos el amarillo que pudimos ver en colores que combinan con amarillo. El color amarillo comparte gama cromática con el rojo, de hecho, obtenemos el rojo mezclando magenta y amarillo, que son colores primarios. Al estar en la misma escala, su combinación puede dar como resultados ambientes muy cálidos y con mucha fuerza, aunque a la vez puede ser muy cansado para los ojos, ya que, recordemos, los colores vibrantes en exceso no son óptimos para lugares de descanso y trabajo donde se necesite concentración. 

3. Combinación de rojo con beige

colores que combinan con rojo

Seguimos con los colores que combinan con el rojo, y nos vamos al beige, que es un tono cálido que nos recuerda a la tierra y la naturaleza, además en esta foto podemos ver como además del beige se ha usado el color marrón, de hecho, la combinación de marrón, rojo y beige parece funciona muy bien en esta sala decorada.

4. Combinación de rojo con blanco

colores que combinan con rojo

El blanco es un color neutro, es decir, es un color que puede combinar a la perfección con cualquier otro color. Como podemos ver apostar por un interior de paredes, techos y suelos blancos y dar acentos de color con rojo es una opción a tener en cuenta. Si equilibramos el color rojo en nuestra decoración el resultado será armonioso y coqueto como en la foto.

5. Combinación de rojo con verde

colores que combinan con rojo

Ya en la entrada de colores que combinan en verde vimos que el rojo era una de las opciones seguras. En este caso podemos decir que combinar rojo y verde puede darnos interiores muy interesantes, aunque puede ser aún mejor si usas el estilo clásico o el estilo árabe. Al igual que pasaba con el color azul, el verde contrasta ya que se trata de un color frío y no cálido.

6. Combinación de rojo con gris

colores que combinan con rojo

De la misma manera que el blanco, el gris es un color neutro que combina a la perfección con cualquier otro color. Contamos con muchos tonos de gris: desde el más oscuro hasta el más claro, son colores perfectos para decorar nuestra habitación combinándolo con el rojo. Podemos decir que es un color “comodín” cuando no queremos arriesgarnos demasiado. Puedes ver más colores que combinan con el gris en su post.

7. Combinación de rojo con gris

colores que combinan con rojo

Dentro de los colores que combinan con el rojo también debemos destacar el negro, ya que, de la misma manera que el blanco y el gris, es un color “comodín”. Los interiores con estos colores suelen ser muy oscuros, por lo que es recomendable añadir blanco, madera y otros colores más claros que contrarresten esta sensación. 

8. Combinación de rojo con aguamarina

colores que combinan con rojo

Si el color azul y el color verde son colores que combinan con el rojo, el color aguamarina que es una mezcla de ambos colores no puede ser menos. Aguamarina y rojo son perfectos para ambientes vintage, nos da esa sensación de tiempos pasados renovados que vale la pena tener en cuenta.

9. Combinación de rojo con naranja

colores que combinan con rojo

Acabamos esta lista de colores que combinan con rojo con el color naranja, que al igual que el rojo forma parte de los colores cálidos. Rojo y naranja están muy cerca en el círculo cromático, por lo que son visualmente muy parecidos. Aunque combinan bien hay que saber combinar los colores, usando un tercero como gris, marrón o blanco.

¿Te ha gustado esta lista de colores que combinan con rojo? Síguenos en las redes sociales, seguiremos ahondando en la combinación de otros colores para que puedas elegir el adecuado para tu casa, ¡no te lo pierdas!

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • colores para pintar interiores
  • colores de interiores para casa
  • colores que combinan con el rojo en decoracion
  • pintura para interior colores