Los colores son uno de los aspectos más importantes en la decoración del hogar. Resulta esencial conocer algunas de las mejores combinaciones para crear espacios equilibrados y en armonía. A continuación te contamos todo lo que siempre has querido saber sobre los colores que combinan para tu hogar.
Combinaciones de colores para todo tipo de gustos y preferencias, con las que puedes crear todo tipo de ambientes; desde los más refrescantes hasta los más elegantes y sofisticados.
Table of Contents
Tipos de combinaciones de colores
Conoce los diferentes tipos de combinaciones de colores que existen.
-Combinación de colores monocromáticos
Es la opción más segura de todas, con la que es imposible no acertar. Debes tomar un determinado color como base, por ejemplo el azul, y variar únicamente su tonalidad, del más fuerte al más claro. Una combinación cómoda y que resulta muy agradable a la vista. La idea es crear una paleta de colores que sea el degradado de un único color básico. Puedes elegir entre tonos pastel, tonos vibrantes, tonos apagados, etc.
Ejemplos de colores monocromáticos que combinan
Naranja
el naranja es un color muy alegre y enérgico, que queda de maravilla en estancias como el baño y la cocina. Puedes animarte a combinar diferentes tonos de naranja, dejando los más claros para las paredes y los más intensos para los objetos de decoración.
Verde
El verde es uno de los colores más bonitos para decorar el hogar con estilo. Además, establece un vínculo con la naturaleza, dándole a la vivienda ese toque de frescura que tan bien le sienta. Para una decoración monocromática, puedes escoger tonos claros de verde para las paredes e ir aumentando su intensidad en detalles, como cojines o cuadros.
Rosa
En cuanto al rosa, es un color que aporta una gran elegancia y sofisticación a cualquier estancia, por lo que es una combinación monocromática que merece la pena tener en cuenta. Una opción estupenda para el dormitorio o el salón.
-Combinación de colores complementaria
Dentro de la lista de colores que combinan, los colores complementarios son una opción muy usada en decoración. Se trata de utilizar colores opuestos del círculo cromático, como el rojo y el verde o el azul y el naranja. El resultado es muy dinámico y alegre, aunque también muy arriesgado. Para aligerar el peso de los colores es conveniente que compenses con colores neutros como el blanco.
Ejemplos de colores complementarios que combinan
Verde y rojo
Si te estás preguntando que colores combinan, debes saber que el verde y el rojo es una de las combinaciones complementarias más populares. Son dos colores muy intensos y enérgicos, por lo que debes utilizarlos con cuidado para no recargar el ambiente en exceso. Una buena idea es pintar todas las paredes del salón en blanco excepto una, la cual se pinta de color verde para darle ese toque de frescura a la estancia. Luego, se trata de introducir el verde y el rojo de forma equilibrada: sofá de color rojo y cuadros de color verde, por ejemplo.
Azul y naranja
El azul y el naranja son dos colores que combinan de maravilla para determinadas estancias del hogar, como el baño o el dormitorio de los niños. En el salón también quedan muy bien con el blanco como color de transición.
Violeta y amarillo
-Combinación de colores análogas
En este caso puedes utilizar tonos consecutivos o la combinación analógica, es decir, de fríos a calientes y viceversa. Por ejemplo, puedes hacer uso del amarillo y el naranja con sus distintos tonos, de más oscuros a más claros. Lo mejor es que el color principal sea el más neutro y lo utilices en un tono de menor intensidad que el resto.
Ejemplos de colores análogos que combinan
Azul y morado
El azul y el morado son dos colores que forman una combinación muy intensa y fuerte en el ámbito de la decoración. Una opción de lo más interesante para el comedor o el salón. Lo ideal es introducir ambos colores en detalles y utilizar tonos claros para los muebles y paredes. Aunque una combinación de azul oscuro y morado también puede ser muy atractiva y original si se juega con la armonía.
Verde y amarillo
Una de las combinaciones de colores más frescas es la que forman el verde y el amarillo. Dos colores muy diferentes pero que combinados dan un toque de alegría y color a cualquier estancia. Las paredes en amarillo y algunas piezas en verde, como por ejemplo el sofá del salón, es una alternativa de lo más recomendable.
Rojo y rosa
Al contrario de lo que pueda parecer, el rosa y el rojo son dos colores muy cercanos en la rueda de colores y que combinan de maravilla. En este caso puedes optar por pintar las paredes en un tono claro de rosa y añadir detalles en rojo para crear un ambiente equilibrado y lleno de armonía.
Amarillo y naranja
Y, por último, el amarillo y el naranja, dos colores con mucha energía e intensidad. Una combinación estupenda para la cocina, el comedor o incluso el baño. Puedes jugar con ambos para las paredes y de los elementos de decoración, utilizando el blanco como color de transición.
Otros colores que combinan para el hogar
¿Quieres saber que colores combinan además de los que os hemos enseñado? Puedes encontrar otras combinaciones de colores estupendas para la vivienda.
Blanco y madera
El blanco combina con todo, no hay ningún tipo de duda, pero además, una de las combinaciones más de moda en los últimos años, desde la llegada del estilo nórdico, es el blanco con madera.
Blanco y negro
El contraste del blanco y el color negro queda espectacular en estancias como el salón o el despacho. Ambos colores aportan sobriedad y seriedad a los espacios.
Gris y rosa
Azul y marrón
Y, por último, una de las combinaciones de colores más elegante de todas, perfecta para espacios como el despacho. El azul marino y el marrón son fantásticos para espacios serios y sofisticados.
Lista de colores que combinan
Para terminar, os ofrecemos una lista de colores que combinan para que puedas decorar tu casa siguiendo tus gustos personales.
Colores que combinan con blanco: el color blanco combina con todos los colores.
Colores que combinan con azul: morado, amarillo y blanco.
Colores que combinan con verde: azul, rojo y rosa.
Colores que combinan con naranja: amarillo, rojo y blanco.
Colores que combinan con morado: marrón, azul celeste y negro.
Colores que combinan con café: azul, morado, amarillo y dorado.
Colores que combinan con negro: gris, blanco y amarillo.
Colores que combinan con amarillo: rojo, naranja, negro y blanco.
Colores que combinan con rojo: amarillo, naranja, verde, negro y blanco.
Colores que combinan con aguamarina: Coral, rojo, gris y blanco.
Colores que combinan con dorado: negro, blanco y rosa.
Colores que combinan con violeta: azul marino, mostaza y negro.
Colores que combinan con beige: rojo, marrón y blanco.
Colores que combinan con rosa: gris, negro, amarillo y azul.
Colores que combinan con gris: rosa, negro, blanco y rojo.
¿Quieres descubrir más combinaciones de colores? En esta sección encontrarás todos los colores que combinan que buscas.



2 comentarios
Muy buen post, está genial para conoicer un poco de la psicología del color, en mi caso la aplico en Marketing.
Hola, quisiera saber si puedo enviarte una foto de la entrada de mi casa para que me digas como decorarla y modernizarla.
Los comentarios están cerrados