Una de las herramientas mas importantes de las que podemos disponer, a la hora de decorar nuestro hogar, es el color. Con el color dispondremos de una herramienta muy útil, pues ademas de transmitirnos sensaciones tales como la calidez, vitalidad, armonía o relajación, es capaz de crear unos efectos ópticos que nos serán muy útiles para potenciar la luminosidad de nuestro hogar, así como también, ganar espacio visual o disimular alturas, como ejemplo si disponemos de techos demasiado altos.

paletas de colores

Lo primero que haremos es analizar el espacio disponible y planificar el mobiliario en la estancia elegida, también es conveniente decidir la gama de colores los cuales vallamos a utilizar dependiendo de nuestros gustos o las sensaciones que queramos transmitir.

Otra de las cosas a tener en cuenta en la elección del color en consonancia del mobiliario que tengamos, sobre todo pensad que si nos hemos enamorado de un determinado mueble, tendremos que compaginar el color de la estancia a referencia del mismo, le daremos mas sentido a la estancia y al mueble adquirido. Sea cualquier caso que sea, es importante tener claro la coordinación de tonalidades en base al mobiliario, estancia, revestimientos, luces y tapicerías.

Los esquemas a tener en cuenta a la hora de elegir una gama cromática para tu hogar

En función a las tonalidades elegidas podemos definir tres esquemas a tener en cuenta. El esquema del tono, con el podemos definir un patrón consistente en seleccionar un par de tonos del mismo color, ejemplo: blanco, blanco roto o blanco almendra, es un ejemplo, con esta opción podremos lograr ambientes serenos, aunque su sencillez es engañosa pues no resulta nada fácil crear un tono dinámico e interesante.

Otro esquema puede ser el buscar la combinación de colores, tonalidades próximas a en el circulo cromático, pueden ser marrones con naranjas, o azules con malvas, esta combinación nos producirá un esquema armónico que como el visto anteriormente, nos producirá una sensación relajante y una atmósfera integrada.

Ya sea que estás empezando a decorar tu hogar o lo quieras redecorar, uno de los aspectos principales que se deben tomar en cuenta es la elección de colores para interiores de casa, no siempre tenemos bien definido el color que deseamos para pintar las habitaciones de la casa.

Elegir colores para interiores de casa puede de pronto ser una tarea complicada porque de alguna manera indica el carácter que deseamos represente nuestra personalidad y claro el look de espacio a pintar.

Sin embargo, también se tienen que tomar en cuenta aspectos como la decoración de la casa, para así elegir los colores que más combinen, es la única forma de que la casa pueda lucir genial.

Recomendaciones para elegir colores para el interior de la casa

Cómo elegir colores para interiores de casas

1.- La primera recomendación tiene que ver con el espacio de la habitación, es decir, si la habitación es de un tamaño pequeño, deberías elegir colores claros para que de una visión de ser más amplia.

2.- En la mayoría de los casos se decantan por los tonos naranjas, ocres y amarillos que son muy populares cuando se van a elegir colores para interiores de casa, esto se debe a que aportan luz y por ende amplitud a las habitaciones pequeñas especialmente, pero también porque tienen una gran variedad en tonos pasteles, mates, brillantes, obteniendo resultados diversos.

3.- Si eres de las personas que se enfocan más en el mobiliario, accesorios para la decoración de la casa, entonces el color blanco es el que debes elegir, ya los accesorios se harán cargo de dar color a las habitaciones, cosas como cuadros, repisas, adhesivos, etc.

4.- Para las habitaciones de descanso, nada mejor que los colores azules o verdes, ya que estos colores con relajantes y también poseen una gran variedad de tonos, en especial para personas de la tercera edad y también para los niños.

5.- Si hay habitaciones donde queremos sentir un poco más de energía, podemos hacer uso de colores como el rojo, podría ser para un salón de estudio, pero nunca lo coloques en una sala porque resultaría bastante estimulante.

Con estas recomendaciones, esperamos ayudar a reducir el trabajo que significa elegir colores para interiores de casa.

PALETAS COLORES 1

Y por ultimo, podemos decantarnos por crear un esquema de contraste, este esquema se basa en los colores opuestos, por ejemplo, el naranja con el azul, o el rojo con el verde, esta opcion es la mas arriesgada pero también nos permite recrear ambientes dinámicos.

Han llegado hasta aquí:

  • como elegir colores interiores en una casa