Son muchas las personas que se preguntan cuáles son los colores que combinan con el azul, y es que en la decoración de una casa la elección de la gama cromática que vamos a usar para decorarla es fundamental. El color azul es un tipo de color denominado frío, por lo que escoger este color para decorar el hogar puede crear cierta sensación de poco acogedor que deberemos contrarrestar con otros colores y materiales.

13 Colores que combinan con el azul

Si has elegido el color azul para decorar tu casa y quieres ideas e inspiración que te ayuden a decorarla, ¡estás de suerte! Hoy en Inspira Hogar te explicamos qué colores combinan con el azul para que puedas elegir la mejor combinación de colores posible para tu hogar. Como podrás ver, casi todos los colores son válidos, la cuestión es saber encontrar el equilibrio.

1.Combinación de azul con amarillo

El color amarillo es un color cálido que combina muy bien con el color azul. Son colores que juntos pueden llegar a compensarse, dando al ambiente una sensación de equilibrio perfecto.

colores que combinan con el azul

Como podemos ver en esta fotografía, pequeños toques de amarillo harán que el color azul no se vea tan frío, además, en este caso se ha usado como tercer color el blanco, que es un color neutro que nos aporta luz en esta habitación oscura, eso junto la mesita de madera clara hará que la habitación se vea acogedora.

Otro ejemplo de combinación de azul con amarillo. Si quieres usar un azul oscuro en la pared, te recomendamos que pintes solo una, dejando las demás en blanco, ya que de esta forma no perderás en luminosidad. Como puedes ver el amarillo queda genial combinado con el azul.

colores que combinan con el azul

¿Buscas colores que combinan con el azul? Sin duda el amarillo es un gran aliado, en este caso queda de fábula en este interior clásico.

colores que combinen con el azul

¿Y en el caso del azul celeste? Como puedes ver el amarillo queda genial en todos los tonos de azul, la idea es encontrar el equilibrio perfecto entre los colores que elijas.

2.Combinación de azul con mostaza

El color mostaza en realidad es muy parecido al azul pero como hoy en día está tan de moda preferimos ponerlos en secciones diferentes. Digamos que el mostaza es como un amarillo envejecido, tirando al dorado. Es un color tendencia y la verdad es que combina a las mil maravillas con el color azul.

colores que combinen con el azul

Entre los colores que combinan con el azul tenemos que destacar este mostaza, que tan bien queda en su justa medida.

3.Combinación de azul con color vino

El color vino es un color entre frío y cálido, digamos que está a medio camino en la gama cromática, como el marrón, si usas este color para combinar con el azul, acompáñalo de madera o color blanco para equilibrar.

colores que combinen con el azul

Encontrar colores que combinan con el azul es sencillo, ya que tiene muchas posibilidades. En este caso podemos ver como el color vino en este sofá, otro de los colores tendencia en las últimas temporadas, queda genial.Como siempre la clave está en saber equilibrar los colores que se usan para compensarlos.

4.Combinación de azul con aguamarina

El aguamarina es un tono de color que está entre el verde y el azul, es uno tono que nos recuerda al mar y que hoy en día se usa mucho en la decoración  vintage.  Como color que entra dentro de la misma gama cromática, es perfecto para combinar con el azul.

colores que combinen con el azul

Fíjate que en la pregunta de colores que combinan con el azul, este aguamarina es una buena respuesta. si le añades blanco, el equilibrio es realmente perfecto.

5.Combinación de azul con naranja

El color naranja es el color complementario del azul, por lo que a la hora de decorar es importante que, si decidimos usarlo, lo hagamos en su justa medida. Los colores complementarios siempre se deben usar con traza, ya que de lo contrario cansan mucho a los ojos y tendremos que acabar cambiando los colores muy pronto.

Es importante que a la hora de usar el naranja en una decoración en azul lo hagamos con pequeños detalles, estos resaltarán y llamarán mucho la atención, por lo que es perfecto, por ejemplo, para un sofá que queremos que sea protagonista en un salón.

colores que combinen con el azul

También puede ser una buena elección a la hora de decorar con complementos, combina elementos en azul con elementos en naranja y crearás espacios frescos y muy vivos, como el de la foto.

6.Combinación de azul con verde

El verde y el azul son grandes aliados en la gama cromática, por ello es una combinación que suele funcionar sin muchos problemas.

colores que combinen con el azul

Como puedes ver, esta combinación es ideal si pretendes dar un toque tropical al interior de tu casa, acompáñalo con toques de madera clara, cañas y mimbre, el resultado es realmente hermoso.

7.Combinación de azul con rosa

El color rosa es otro de los colores que han pasado la barrera psicológica impuesta por algunos que los catalogaban como femeninos, hoy en día podemos ver el uso del rosa para cualquier rincón del hogar.

colores que combinen con el azul

Si buscas colores que combinan con el azul el rosa es una apuesta interesante, muy usada en la decoración moderna.

colores que combinen con el azul

El rosa palo es algo menos arriesgada que el rosa chicle y funciona muy bien con el azul oscuro.

8.Combinación de azul con rojo

El color rojo tiene unas características similares al color naranja, es un color que contrasta mucho con el azul, por lo que debemos vigilar la armonía de los colores a la hora de decorar el ambiente, ya que resaltará el uno sobre el otro.

colores que combinen con el azul

La clave está en  saber encontrar un equilibrio entre los diferentes elementos que van a formar parte del ambiente. En este caso se ha pintado la pared en azul y se han añadido pequeños muebles para dar puntos de contraste en el conjunto.

colores que combinen con el azul

Un tono de azul que funciona muy bien con el rojo es el color aguamarina, como puedes ver en la foto el resultado es realmente bonito.

9.Combinación de azul con coral

El coral, al igual que pasaba con el mostaza, es un tono de color que se asemeja mucho a otro, en este caso al rojo, de hecho al color coral se le denomina también rojo envejecido.

Colores que combinan con el azul (guía de 13 colores que combinan con el azul)

Es un color muy usado en la decoración vintage, sobre todo combinado con el aguamarina.

10.Combinación de azul con blanco

El azul y el blanco son compañeros de viaje y funcionan tan bien entre sí que tienen un estilo propio denominado navy. El navy es un estilo que nos recuerda al mar y con él evocamos el mar, la playa y todo lo que tiene que ver con estos elementos.

colores que combinen con el azul

El azul y el blanco juntos son evocadores, y por ello es una combinación perfecta si buscas colores que combinan en el azul, aunque poco arriesgada, es ideal en todos los tonos de azul.

colores que combinen con el azul

El navy se caracteriza sobre todo por el uso de las rayas y los topos en azul y blanco.

colores que combinen con el azul

Como puedes ver, la combinación de azul y blanco es ideal para decorar una casa en la playa.

11. Combinación de azul con gris

El color gris es un color neutro que combina prácticamente con cualquier color, por lo que es una buena elección si buscas colores que combinan con el azul, en este caso, además, el azul añil y el gris tienen cierta similitud, por lo que puedes crear ambientes muy armónicos.

Estos interiores de casas, además, con un poco de blanco dan sensación de confort y de amplitud, además de limpieza.

12. Combinación de azul con beige

Otro color neutro que combina muy bien con un gran número de colores es el color beige. Es un color tostadito, que nos recuerda un poco a la arena de la playa, y que, por tanto, aporta calidez.

Colores que combinan con el azul

El color beige es una buena elección para combinar con el azul, además dará un toque muy cálido a todo el ambiente.

13. Combinación de azul con marrón

Otra posible combinación de azul puede ser la del azul con el marrón, sobre todo con marrón oscuro.

Colores que combinan con el azul

Como puedes ver el resultado de combinar azul con marrón queda genial, sobre todo lo da cierto aire masculino.

Os hemos enseñado muchos colores que combinan con el azul, si tienes duda sobre la combinación con más colores, ¡no te pierdas nuestras actualizaciones semanales en la sección colores para interiores!

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • colores que combinan con el azul
  • colores que combinan con azul
  • que convina con el azul cielo
  • combinar colores con azul
  • combinar azules
  • combina mejor con el azul
  • colores que le van al azul añil
  • colores que combinen con azul
  • color que combine con el azul
  • color para combinar azul marino y que resalte