El color amarillo es un color cálido dentro de la gama de colores. Es un color que actualmente se usa mucho en la decoración, ya que da mucha vida y calidez. Dentro del color amarillo podemos encontrar una amplia gama de tonos, desde los más fuertes y vibrantes hasta los más pastel. En este post hablaremos de los 8 colores que combinan con amarillo, para echaros una mano si estáis en la tesitura de tener que elegir color.

1.Combinación de amarillo con azul oscuro

colores que combinan con amarillo

El color azul oscuro quizás es uno de los que más nos gusta para combinar con amarillo, se complementan bien y dan lugar a espacios armónicos y estéticos. Podemos usarlos para viviendas modernas o vintage, y en ambos casos el resultado seguirá siendo igual de destacarle, tal como pudimos comprobar con los colores que combinan con azul.

2. Combinación de amarillo con gris

colores que combinan con amarillo

Otro de los colores que combinan con amarillo y que es muy destacable es el color gris. El color gris en todas sus variantes puede ser una opción maravillosa en las paredes si quieres alguna combinación que no sea demasiado chillona. Como bien hemos dicho más de una vez, el color gris es un color neutro como el blanco o el negro, que suele combinar a la perfección con cualquier color.

3.Combinación de amarillo con rojo

colores que combinan con amarillo

Si quieres una combinación mucho más arriesgada puedes optar por la combinación de amarillo con rojo. Ambos son compis en la gama cromática de colores cálidos, por lo que juntos quedan muy bien, aunque para un interior puede ser un poco extremo. Una forma de que no sea tan radical es la de elegir un tono de rojo más oscuro como el vino o el granate, como en la foto, donde vemos que ambos colores casan a la perfección.

4. Combinación de amarillo con blanco

colores que combinan con amarillo

El color blanco es un color que combina a la perfección con cualquier otra tonalidad. Este color, o ausencia de color, nos ayuda a crear espacios amplios y espaciosos, además de dar sensación de limpieza y sencillez. Una buena forma de sacar el máximo partido a tu casa es la de pintar las paredes blancas y colocar elementos como el sofá, cuadros y similares en amarillo. El resultado será realmente precioso, como el de la foto. Un sofá amarillo siempre es una buena elección.

5. Combinación de amarillo con morado

colores que combinan con amarillo

En la lista de colores que combinan con amarillo también nos encontramos con el color morado, de la familia del lila y violeta. El resultado es muy interesante tal y como podemos ver en la fotografía. La combinación y el contraste hace que ambos tonos se acompañen bien, por lo que no deja de ser una solución muy original para espacios de estilo clásicos y modernos.

6.Combinación de amarillo con aguamarina

colores que combinan con amarillo

El amarillo y el color aguamarina son grandes compañeros en la decoración, sobre todo en espacios de estilo vintage. Como ya hemos explicado en otras ocasiones, el color aguamarina se usa mucho hoy en día en la decoración de estilo retro, con esos espacios que parecen regresar al pasado con una cara completamente nueva. Si quieres combinar el amarillo con algún color bonito y de moda, el aguamarina es una posibilidad a tener en cuenta.

7.Combinación de amarillo con rosa

colores que combinan con amarillo

Otra posibilidad que debemos tener en cuenta en la de colores que combinan con amarillo es el color rosa. En esta fotografía hemos elegido un tono pastel, que tira a salmón, pero también suele funcionar muy bien con un rosa más vibrante. Ambos colore juntos son muy coquetos y dan cierto aire femenino a la estancia de la fotografía.

8. Combinación de amarillo con negro

colores que combinan con amarillo

No podemos obviar que el color amarillo y el negro funcionan muy bien juntos tal y como vemos en la imagen anterior. El color negro, además, suele usarse para espacios elegantes ya que es un color que se relaciona con la sofisticación, por lo que si quieres un interior que rezume buen gusto por todos sus lados, el negro y el amarillo son una apuesta segura.

¿Te ha gustado esta lista de colores que combinan con amarillo? Si quieres consultar más colores que combinen entre sí, no te olvides de visitar nuestra sección colores para interiores donde encontrarás todo lo que necesitas.

 

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • con que color combina el amarillo
  • combinacion de color amarillo
  • colores que combinan paredes amarilla
  • colores que combinan con amarillo patito
  • colores q combinan con amarillo
  • colores dr pintura que vallan para combinar con el smarillo
  • color de pintura para interior amarillo
  • Color de carro que combina con amarillo
  • color amarillo con qué color combinar
  • salas pintadas de marillo