Cómo decorar una buhardilla con poco dinero

por Rubèn

Si quieres decorar una buhardilla con poco dinero, es importante que conozcas una serie de consejos prácticos. Para aprovechar al máximo el espacio, debes resolver algunos de los problemas más comunes de los áticos: techos muy inclinados, escasa luz natural… Sin embargo, no todo son malas noticias, porque una buhardilla es un espacio muy acogedor del que, con una decoración adecuada, puedes disfrutar mucho. 

Condiciones

Antes de entrar en el tema de la decoración, es fundamental conocer las condiciones para decorar una buhardilla con poco dinero, para saber si cumple los requisitos mínimos de habitabilidad para poder darle uso. Debe estar protegida contra las temperaturas extremas y la humedad. Además, en la parte más baja debe medir al menos entre 120 y 150 centímetros para evitar golpearte la cabeza. Por supuesto, tiene que contar con algún tipo de ventilación.

Usos

Evalúa cuáles son tus necesidades, tanto presentes como futuras y, en base a las mismas, analizar las fortalezas y debilidades de la buhardilla. Tienes que conocer cuáles son sus limitaciones y medir muy bien el espacio para saber si, por ejemplo, hay espacio para una cama de matrimonio o debes optar por una cama individual. Si los techos son bajos, deberás colocar la cama en el suelo, lo que le dará un aspecto sofisticado y bohemio para saber cómo decorar una buhardilla con poco dinero.

Son muchos los usos que le puedes dar a la buhardilla:

  • Cuarto de lectura: sin lugar a dudas, hacer del desván un espacio en el que poder sentarte tranquilamente a leer tus novelas favoritas es una idea fantástica. Para ello, solo tienes que colocar una alfombra en el suelo, un par de butacas y una lámpara de pie. Si el espacio lo permite, instala también algunas librerías.
  • Despacho: si trabajas desde casa, también puedes montar en el ático, tu despacho. Es un lugar silencioso en el que seguro conseguirás ser muy productivo. Escoge un rincón donde los techos sean más altos para colocar la mesa de trabajo y elige una silla cómoda. No te olvides de los muebles de almacenaje y los elementos decorativos para hacer de este un espacio lleno de armonía.
  • Dormitorio de invitados: si la buhardilla no tiene los techos demasiado bajos, puede ser una opción fantástica para instalar un cuarto de invitados. Con poco dinero puedes vestirla simplemente con una cama, dos mesillas de noche  y un pequeño armario. Añade textiles, como alfombras y cojines, y quedará espectacular. 

Colores 

Aunque hay excepciones, la gran mayoría de áticos son pequeños y tienen poca luz natural. Si es el caso de tu desván, olvídate de los colores oscuros y apuesta por los colores claros para pintar las paredes. De esta manera, conseguirás que el espacio parezca más grande y luminoso, dándole un ambiente muy acogedor. 

Para mantener la armonía, pinta todo el desván de un solo color, como el blanco roto. Si quieres establecer divisiones entre los distintos espacios puedes utilizar elementos decorativos como biombos o estanterías. Esto te va a ayudar a decorar una buhardilla con poco dinero.

Muebles para decorar una buhardilla con poco dinero

No products found.

En lo que respecta a los muebles, teniendo en cuenta que la gran mayoría de áticos son pequeños, lo mejor será elegir muebles a medida para aprovechar al máximo el espacio disponible. De esta manera, conseguirás generar una sensación de amplitud, a pesar de no contar con los metros cuadrados que te gustarían.

Iluminación para decorar una buhardilla con poco dinero

Y, por último, la iluminación. Si no hay luz natural, puedes modificar las ventanas o poner un tragaluz. Para hacer el espacio más agradable por la noche, opta por una lámpara de techo con una bombilla en tono blanco de bajo consumo. Si has instalado una habitación para invitados en el ático, también puedes colocar una lámpara de noche en la mesilla.

Estos consejos van a ser tremendamente útiles para decorar una buhardilla con poco dinero y disfrutar al completo de tu hogar. 

No dejes de visitar