Cómo decorar un sótano con poco dinero

por Rubèn

Decorar un sótano con poco dinero

Decorar un sótano con poco dinero puede ser una idea fabulosa para sumar un nuevo espacio a tu vivienda. Lo que hasta ahora era un espacio bajo tierra lleno de polvo en el que solías acumular trastos puede convertirse en un despacho desde el que teletrabajar o una sala de juegos para los más pequeños. Aunque no tengas mucho dinero, puedes transformar el sótano y decorarlo a tu gusto, aprovechando al máximo cada metro cuadrado disponible y sacando partido a todo su potencial. 

La disposición es uno de los puntos clave. Por lo general, se relaciona el sótano con el trastero, así que se utiliza este espacio para poner los muebles que no tienen sitio en otras zonas de la casa o para guardar los objetos rotos o inservibles. Este es el primer error que debes evitar. Si realmente quieres que el sótano sea un espacio útil, tienes que tratarlo como cualquier otra estancia de la casa.

Uno de los aspectos más relevantes a la hora de decorar el sótano es la elección del suelo, teniendo en cuenta que este es un espacio con altos niveles de humedad. Por lo tanto, la madera queda descartada. Pero, si te gusta el aspecto de este material y la calidez que aporta, puedes elegir un suelo porcelánico imitación madera. 

Decorar un sótano con poco dinero: Gimnasio

Si quieres ponerte en forma y te da pereza ir al gimnasio, siempre puedes montar tu propio gym en el sótano. Hay máquinas que no son demasiado caras, como la bicicleta estática, y también puedes crear una zona de pesas para el entrenamiento de fuerza. Además, hazte con una esterilla para practicar yoga o tai-chi.

Decorar un sótano con poco dinero: Sala de lectura

Seguro que de vez en cuando te apetece disfrutar de un rato tranquilo en casa disfrutando de tus hobbies. Si tu familia está viendo la televisión mientras tú quieres leer, necesitas un espacio para hacerlo. Pues bien, puedes transformar el sótano en una sala de lectura de manera muy simple. Solo tienes que añadir un par de sillones, una alfombra mullida, una lámpara de pie y una estantería. Pinta las paredes de color blanco o el tono claro que más te guste para ampliar visualmente el espacio.

Decorar un sótano con poco dinero: Sala de juegos

ColorBaby - Mesa de billar americano plegable CBgames (85329)
ColorBaby - Mesa de billar americano plegable CBgames (85329)
Mide 121X61X73 cm, tiene redes en los agujeros de las bolas que facilitan la recogida; Su estrcutura es de madera, las patas son plegables y se aconseja el montaje por un adulto
158,95 EUR

¿Qué te parece convertir el sótano en una sala de juegos en la que tus hijos pueden divertirse? Si el espacio es muy amplio, puedes crear zonas diferenciadas. Un área con un sofá o un par de butacas y una televisión para que jueguen a la videoconsola, otra con un billar o un futbolín, otra con una mesa y varias sillas para jugar a juegos de mesa… Como resulta lógico, tienes que adaptar la sala de juegos a la edad de tus hijos. Seguro que les encantará.

Decorar un sótano con poco dinero: Sala de cine y música

Sin lugar a dudas, una de las mejores ideas para darle una nueva vida al sótano sin gastarte mucho dinero es transformarlo en una sala de cine y música. Coloca sillones, puffs y cojines grandes en el suelo para que tus amigos y familiares se sienten donde más les apetezca. En lugar de comprar un televisor gigante, puedes elegir un proyector y una pantalla para disfrutar de tus contenidos favoritos. Además, puedes instalar una pequeña cocina con un minibar.

Decorar un sótano con poco dinero: Despacho

Si teletrabajas desde casa o te llevas trabajo de la oficina, también puedes convertir el sótano que hasta ahora tenías desaprovechado en un despacho. En este caso, debes decorarlo de tal manera que te sientas cómodo y puedas ser 100% productivo. Necesitarás un escritorio amplio, una silla cómoda, organizadores y algunos elementos decorativos, como plantas o láminas. Apuesta por los colores claros y, siempre que sea posible, construye, al menos, una pequeña ventana para que entre luz natural.

No dejes de visitar