Imagina Energía, un ejemplo de compañía energética solar

por Rubèn

Cada vez son más quienes se conciencian de la necesidad de invertir en energías renovables. Apostar por un consumo más sostenible es la clave para cuidar del planeta, por lo que no es de extrañar que este tipo de energía quiera implementarse en muchos hogares. Para ello, una buena manera de hacerlo es, por ejemplo, contratando a una compañía de energía solar de confianza. Así, además del suministro energético, también se dispondrá de asesoramiento en las posibles dudas que pueda generarnos los precios del mercado o para conocer qué planes son los que más convienen, dependiendo de la situación personal de cada uno.

Acercándonos a la energía solar

La energía renovable se define como aquella que proviene de una fuente natural que no se agota. De este modo, no hay duda de que la energía solar se encuentra dentro de esta definición. Con el fin de conseguir un consumo más sostenible y abaratar costes energéticos para los consumidores, se está invirtiendo cada vez más en este tipo de energías.

De hecho, la compañía energética Imagina Energía es una de las que apuestan por la energía renovable, siendo la primera energética 100% solar de España. Además, toda la energía que Imagina Energía compra es siempre de origen renovable solar, certificada. Por tanto, la energía que suministran es 100% solar proveniente de plantas fotovoltaicas españolas. Y todo ello sin dejar de lado el ahorro: esta compañía ofrece a sus clientes planes adaptados a sus hogares con el fin de que puedan ahorrar.

¿Qué planes ofrece Imagina Energía?

Imagina Energía ofrece dos planes para hogares que dependen de los intereses o las necesidades de los clientes.

Por tanto, se puede elegir el Plan Sin Horas o el Plan Noche y Findes. Con el Plan Sin Horas, como su propio nombre indica, el precio no cambiará y se mantendrá igual todos los días, sin importar horarios. Además, hay que tener en cuenta que la empresa se compromete a no subir el precio durante mínimo tres años, por contrato.

En cuanto al Plan Noche y Findes, está pensado para aquellos que quieran ahorrar aprovechando los horarios nocturnos y los fines de semana, que son los tramos más baratos. De esta forma, en este caso hay 3 precios dependiendo el tramo horario del día y, por tanto, hay que tener en cuenta cuáles son las franjas horarias. Así pues, encontramos el horario valle, el horario llano y el horario punta, siendo el primero el más barato y el último el más caro.

Apostar por energías renovables puede suponernos un buen ahorro en la factura de la luz. Aun así, todavía queda camino por recorrer, ya que todavía su producción no es suficiente para cubrir la demanda y, por ende, otro tipo de energías tienen más peso en el mix del mercado energético. Por esta razón, es importante apostar cada vez más por la energía verde, con el objetivo de que se aumente la inversión en ella para que tenga más peso en el mercado y, así, lograr un consumo sostenible y beneficioso para todos.

No dejes de visitar