Muchas veces no nos damos cuenta de que los principales cambios en la decoración de un hogar no son obras interminables, más bien, podemos encontrarnos con pequeños detalles que marcan verdaderamente la diferencia, y que hacen de nuestro hogar un lugar totalmente diferente.

Uno de esos aspectos son las lamparas de techo, un elemento que muchas veces nos dejamos de lado, pero que tiene una especial importancia.

Lamparas techo: no solamente dar luz

Una de las cosas más remarcables de las lamparas de techo es sin lugar a dudas que no solamente dan luz, lo que nos trasmiten y crean en la actualidad es una candidez y una forma diferente de generar unos ambientes determinados en la estancia.

Por ejemplo, es muy habitual que en los salones tengamos lamparas de techo regulables, que nos proporcionen a través de un mando a distancia la tonalidad de luz necesaria para cada actividad.

El ambiente adecuado para cada cosa es muy importante, en especial cuando realizamos muchas actividades diferentes en la misma estancia. Un ejemplo que hace que se entienda mejor, es por ejemplo un salón, las lamparas de techo para salón son de muchos tipos, pero deben poder ayudarnos a crear un ambiente cálido si estamos disfrutando de la tv o leyendo, y ambientes disparatados si somos los anfitriones de una fiesta.

«Porqué hacer de una lampara un simple elemento que da luz cuando puede ser el instrumento central que cree el ambiente perfecto»

Algunos ejemplos de estas lamparas de techo de Amazon que pueden generar ambientes diferentes en tu sala:

El toque elegante de las lamparas de techo clásicas

Pero hay muchas más opciones si eres de los que les gusta más un toque clásico en el hogar, o porqué no decirlo, si no te puedes permitir algo tan «novedosos» y «diferente» como las propuestas que te hacíamos antes, si lo que buscas son toques más clásicos quizá no estés tan equivocado.

Aquí tienes algunos ejemplos de estas salas que te pueden ayudar a coger ideas:

De hecho, las lamparas de techo clásicas suelen ser las más populares, son una buena opción para combinar con colores claros, y por supuesto con el color negro. Ideal para un comedor elegante o un pasillo en el que necesites un toque de estilo y no sepas como hacerlo.

A continuación algunas opciones interesantes de lamparas de techo en Amazon que seguro harán tus delicias:

Lixada Lámpara clásica techo antigua con luz de araña ajustable (Cada uno con Wire 1.7m) Negro
no sólo la iluminación sino también la decoración para su casa.; Modo simple, todo lo mismo.
24,99 EUR
dormir con pies de lámpara 5 Luces estilo Clásico de metal Marrón Cepillado Oro.
tamaño: diámetro 70 cm – altura 100 cm; Tipo de casquillo: 5 X bombillas E14 (NO incluidas)
77,53 EUR

Generar una habitación divertida con la lamparas de techo

Una vez que hemos superado los miedos a hacer cosas creativas, podemos encontrarnos con algunas opciones interesantes a tener en cuenta, y estamos en el terreno que más nos gusta: las cosas divertidas.

En este sentido la originalidad siempre puede ser un toque distinto, y no tiene porque ser algo brusco o poco elegante, al contrario, puedes encontrarte fácilmente con algunas ideas que una habitación pequeña con un toque que genera mucho más interés.

Por ejemplo, es fácil que en una habitación infantil queramos generar un ambiente diferente a lo que vendría a ser un serio salón.

Por precios ajustados podemos conseguir estos cambios en las habitaciones infantiles.

De nuevo, algunas propuestas de la mano de Amazon que seguro llamarán tu atención:

¿Está de moda la lampara colgante?

Una de las preguntas que más nos hacéis llegar referente a las lamparas de techo es si las lamparas colgantes continúan siendo un elemento de estilo actual o si ha pasado de moda. La respuesta es: ¡depende!

Es evidente que a algunos muebles el paso del tiempo les pasa menos factura, pero también es cierto que en otros la caducidad en términos de moda y estilo es más bien rápido. En este sentido, la lampara colgante puede continuar siendo un elemento a tener en cuenta mientras garantices que tiene coherencia con toda tu decoración, no simplemente un elemento aislado sin sentido.

Veamos algunos ejemplos:

Como siempre os decimos, la clave en una decoración actual es que tenga sentido de conjunto, y así, una lampara colgante puede ser un elemento a tener en cuenta si puedes combinarla de forma adecuada con toda la estancia.

También hay otro elemento clave a tener en cuenta con las lamparas colgantes: la altitud del techo. Muchas veces nos olvidamos de este pequeño detalle, pero que es el que al final consigue que la lampara tenga sentido o no.

Si lo piensas durante un momento tiene todo el sentido del mundo: para unos techos muy altos un elemento como una lampara colgante puede ser perfecto, pero para una habitación pequeña y de techos bajos es mala idea.

Por supuesto debes tener en cuenta también la altitud de las personas que habitan el hogar. No hay nada peor que darse una y otra vez golpes con la lampara, porque al final no solamente acabarás con un buen chichón en la cabeza, si no que encima odiarás esa lampara cara que llegaste a comprar con tanto sacrificio.

El consumo: esencial

En estos tiempos de cambio climático todos debemos poner nuestro granito de arena en ser mucho más sostenibles, por eso, cuando hablamos de lamparas de pared, debemos también tener en cuenta el consumo que tendrá, así como que tipo de bombillas utilizará.

Si, quizá a nivel de decoración unas bombillas led no es lo mejor que puede existir, pero debes pensar que los bolsillos lo notarán de forma positiva, y eso nos dará presupuesto para poder acceder a otras muchas monerías y elementos de decoración.

Por tanto, este elemento debes tenerlo en cuenta, y siempre tener en el horizonte que puede ser una buena oportunidad para establecer un ahorro en tu recibo de la luz a la vez que haces del planeta un sitio más sostenible. ¿Ganamos todos verdad?

Y hasta aquí la entrada de hoy, no dudes en dejarnos en comentarios tus opiniones y demás, ¡las leeremos con el máximo de interés!

Imágenes: Pinterest