Inspira Hogar

Decoración de Casas

+73 fotos para diseños de casas pequeñas, modernas, económicas y bonitas


Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Estás buscando ideas, fotos y tips que te ayuden a decorar una casa pequeña? En este post te enseñamos cómo diseñar una casa pequeña, para que sea funcional, espaciosa y actual. El tamaño no importa, cuenta la creatividad en los diseños de casas pequeñas.

Los diseños de casa pequeñas son todo un reto para los interioristas. La falta de espacio obliga a usar el ingenio para encontrar las soluciones perfectas a cada ocasión según las necesidades de la persona (o personas) que vayan a vivir en su interior. Pese a todo, en los ámbitos urbanos, las viviendas con pocos metros cuadrados son la normalidad.

Tips de diseños de casas pequeñas

Para aprender a cómo decorar una casa pequeña, no tienes que hacer ningún curso de decoración, sólo necesitas ser creativo y seguir de cerca estos consejos que te damos.

Elimina tabiques y elige una mejor distribución

Tener poco espacio no tiene porque hacerte renunciar a nada, con un buen diseño de casas pequeñas, podrás conseguir que tu minipiso parezca mucho más grande. Uno de los primeros pasos consiste en eliminar tabiques y unir espacios usando el concepto abierto o open plan. Por ejemplo, puedes unir salón, comedor y cocina en un único espacio diáfano que te haga ganar espacio.

También debes pensar bien en la distribución del espacio disponible. Si quieres rediseñar una casa antigua, lo mejor que puedes hacer es llevar los planos de tu casa a un arquitecto para que pueda evaluar todas las posibilidades. Si tu casa es muy pequeña, eliminando espacio de pasillos y redistribuyendo mejor las estancias, se pueden conseguir grandes mejoras.

diseño de casas pequeñas
Al unir la cocina con el comedor, obtenemos un espacio mucho más amplio que si ambos espacios estuvieran separados y encajonados.
diseños de casas pequeñas
El open plan es un concepto pensado sobre todo para conseguir ambientes despejados y visualmente más amplios y luminosos.
diseño de casas pequeñas
El concepto abierto se ha extendido hasta en el dormitorio, donde algunos interioristas apuestan por un diseño de baño abierto.

Prioriza los colores claros

Contar con colores claros para decorar una casa pequeña es todo un acierto. Le dará amplitud y una línea limpia y despejada. Si quieres darle calidez, pero sin renunciar a la amplitud, elige tonos claros y pasteles, para suavizar el entorno.

diseño de casas pequeñas
El color blanco es el gran preferido en el diseño de casas pequeñas, ya que consigue ambientes muy luminosos que parecen mucho más amplios.
diseños de casas pequeñas
Los tonos grises y beiges también son perfectos para la decoración de casas pequeñas, sobre todo en su versión más clarita.
diseños de casas pequeñas
Si no eres muy fan de pintar todas las paredes de color blanco, puedes pintar una de ellas, la que queda perpendicular a la luz, de un color más oscuro.

Implanta un buen sistema de almacenaje

En la decoración de casas pequeñas, un buen sistema de almacenaje es imprescindible para mantenerlo todo bien organizado y en su sitio. ara ello, acudimos a muebles preparados para el almacenaje. Sofás con sitio para guardar cosas en su interior, pufs que se abren y se convierten en baúles, canapés de cama, en los que se puede guardar la ropa de las diferentes estaciones… Por no hablar de las mil y una ideas más que puedes acabar encontrando con un poco de ingenio y creatividad, como aprovechando el espacio trasero de una puerta y todos esos rincones que son inservibles.

diseños de casas pequeñas
A falta de espacio, el almacenaje en sitios invisibles como debajo de la cama se torna imprescindible. Aprovecha para colocar la ropa que no uses.
diseños de casas pequeñas
El espacio de detrás de la puerta es un espacio inutilizado que puedes aprovechar para colocar colgadores, toallas y otros objetos para optimizar el espacio.
diseños de casas pequeñas
Saca partido a cualquier rincón de tu casa, por muy pequeño que sea, de esta manera aprovecharás el espacio disponible al máximo.

Instala puertas correderas

Una buena idea para optimizar al máximo el espacio en una casa pequeña es la de instalar puertas correderas. Estas puertas ahorran todo ese espacio que ocupa una puerta en abrirse y cerrarse. En pasillos y estancias muy pequeñas, como cuartos de baño minúsculos, agradecerás poder ahorrarte unos centímetros gracias a este pequeño cambio de enormes consecuencias.

diseños de casas pequeñas
Una buena forma de ganar algo de centímetros en tu casa pequeña es la de colocar puertas correderas en vez de puertas convencionales.
diseño de casas pequeñas
Puedes elegir una puerta corredera que siga el estilo decorativo usado para decorar tu casa, incluso el vintage
diseños de casas pequeñas
Apuesta también por mobiliario con puertas correderas, serán mucho más óptimos para tu espacio que unos armarios de puertas abatibles.

Espejito, espejito…

Una buena solución para ampliar visualmente el espacio es  con espejos. Los espejos nos ayudan a dar profundidad a las estancias, además de agregarle estilo.

diseño de casas pequeñas
Integra el uso de los pequeños en la decoración de tu sala de estar, te ayudará a mejorar la sensación de amplitud
diseño de casas pequeñas
Puedes elegir también espejos de diseño o con formas que, además de ayudarte a hacer tu casa más grande, le den color y estilo
diseño de casas
Puedes decorar tu espejo con guirnaldas de luces, hoy en día se llevan mucho de moda y le darán un toque chic a tu casa

¡Pon estanterías!

Las estanterías son indispensables en la decoración de casas pequeñas. Con la ayuda de las estanterías ancladas en la pared, conseguimos no ocupar espacio real en la casa, quedan a flote. Mantenlas, además, en líneas rectas y de manera simétrica. Así, dará sensación de amplitud a la casa, sin tener que renunciar al espacio. También puedes contar con estanterías huecas completas, hasta el suelo, para dividir una sala. Así, no renuncias al espacio, pero lo tienes delimitado.

diseños de casas pequeñas
Para ahorrar espacio, una buena idea es la de colocar estanterías del techo al suelo. Además de ser perfectas para almacenar cosas, pueden ser decorativas.
diseños de casas pequeñas
Los rincones también son sitios desaprovechados a los que puedes sacar partido con una estantería que te permitirá almacenar cosas.
diseños de casas pequeñas
En el diseño de casas pequeñas, los espacios diáfanos son la mejor opción, no obstante puedes dividir el espacio con separadores que dejen pasar la luz, como estanterías.

Muebles funcionales, plegables y reconvertibles

Cuando hablamos de muebles plegables, no estamos hablando de sillas de playa, sino de muebles totalmente funcionales y que después se pueden recoger fácilmente. Conocemos la versión del sofá que se convierte en cama, pero en la actualidad, el diseño de interiores va unos pasos más adelante. Veamos algunos ejemplos:

diseños de casas pequeñas
¿Te imaginas disponer de una mesa de comedor que puedas plegar y convertir en un marco de fotos decorativo? Pues esta posibilidad existe!
diseños de casas pequeñas
Esta cama plegable, además, tiene la opción de reconvertirse en un pequeño escritorio en el que trabajar con comodidad.
diseño de casas pequeñas
Parece imposible que algo tan pequeño como una mesa de centro pueda convertirse en una mesa de comedor, pero solo es necesario ver esta foto para comprobar que sí, es posible.

Ahorra dinero con manualidades

Si estás buscando diseños de casas pequeñas, bonitas y económicas, debes saber que una buena apuesta es la de reciclar objetos para usarlos en la decoración de tu casa pequeña. Hoy en día se lleva mucho hacer muebles con palets o cajas, además de ser una opción barata y económica, le dará un toque chic al interior de tu hogar.

muebles con palets
Consigue un sofá enorme y cómodo reciclando palets, solo los tendrás que lijar, pintar en blanco y… ¡voilá! El resultado es precioso
muebles con cajas
Cuatro cajas de madera de frutas barnizadas pueden ser ideales como mueble pequeño de la tv, además te darán espacio de almacenamiento
diseño de casas pequeñas
Una mesa hecha con un palet y unas maderas cruzadas como patas puede ser ideal para los diseños de casas economicas y bonitas

Ver: +50 ideas de muebles con palets

Jardines verticales

¿Eres amante de los jardines pero no tienes espacio en tu hogar para muchas plantas y flores? Una opción óptima del diseño de casas pequeñas, es la de apostar por jardines verticales, es decir por jardines que podemos colocar aprovechando el espacio en la una pared libre, ya sea en el interior de la vivienda o en un balcón chiquitito.

jardines verticales
No tienes porque renunciar a una zona verde en tu casa por mucho que no tengas balcón ni terraza, un jardín vertical es la solución
jardin vertical
Los jardines verticales son, además, muy decorativos, aportan estilo y diseño en el hogar, además de hacerlo más acogedor
jardines verticales
Existen muchos proyectos DIY con tutoriales que se sirven de palets para crear jardines verticales para el hogar

Ejemplos de diseños de casas pequeñas

Hemos seleccionado unos cuantos ejemplos de diseños de casas pequeñas para que puedas ver como los grandes interioristans solucionan los problemas de espacio en el hogar.

Colores cálidos y madera

diseño de casas pequeñas

diseño de casas pequeñas

Home Tour completo en video

El diseño de casas pequeñas es todo un arte, tal y como podemos ver en este primer ejemplo de 40 metros cuadrados. Se trata de un apartamento en Lviv, Ucrania, diseñado por el equipo de Gifts Creative Group.  Aunque la vivienda solo consta de 40 metros cuadrados, los interioristas han conseguido diseñar un espacio funcional y adecuado para una persona soltera o una pareja joven.

En este apartamento de 40 metros cuadrados nos encontramos con un sofá acogedor, una silla inspirada en los años 60 y una pequeña zona de trabajo. Una media pared mantiene la zona del comedor y la cocina separados del salón sin cerrarla por completo.

Por otra parte, la zona de la cama está en un rincón elevado de la sala de estar, lo que consigue el efecto de que el dormitorio esté separado del resto del espacio cuando, en realidad, no es así.

En el baño, la combinación de un mosaico combinado con elegantes accesorios de porcelana blanca, aporta personalidad y espíritu creativo al espacio sin empequeñecerlo.

Casa pequeña, sencilla y minimalista

diseños de casas pequeñas

diseños de casas pequeñas

diseños de casas pequeñas

Home Tour completo en video

Otro ejemplo es este apartamento conocido por el nombre de Nest, diseñado por el interiorista Anton Sevastyanov. El apartamento tiene en total 43.5 metros cuadrados y pertenece a una persona joven y activa apasionada de los deportes, la música y la fotografía.

El apartamento es luminoso, abierto y tiene un diseño bastante sencillo y minimalista, consiguiendo así que el espacio parezca mucho más grande de lo que en realidad es. El ladrillo pintado de blanco es muy moderno pero también logra que el diseño parezca más limpio, con un toque europeo.

Un marco de madera hecho con paneles de madera separa el dormitorio del salón. Al hacerlo de esta manera, da la sensación de que el dormitorio es una zona separada y privada a la vez que el apartamento se siente más grande.

El uso creativo de separadores y marcos de puertas deja espacio al área de la cocina y del comedor soleado.

Estilo escandinavo y minimalismo japonés

diseños de casas pequeñas

diseños de casas pequeñas

Home Tour completo en video

Esta casa de madera clara y paleta neutra, sin duda, se ha inspirado en el minimalismo japonés y el estilo escandinavo. Una mesa pequeña de comedor se adapta bien a esta sala de estar, que también incluyen asientos de banco (con espacio de almacenamiento, por supuesto) y un pequeño espacio para cocinar.

El elemento más acogedor es el rincón para dormir, que tiene una cortina para cerrar el espacio día.

Apartamento moderno y bien organizado

diseños de casas pequeñas

diseños de casas pequeñas

Home Tour completo en video

Este apartamento de 35 metros cuadrados está ubicado en Macedonia. Este espacio ultra organizado es brillante y moderno, con separadores de ambientes ingeniosamente diseñados.

Un panel perforado en el centro del espacio mantiene el espacio del salón y el dormitorio separados de la cocina y el comedor, sin oscurecer los espacios y con concepto diáfano.

Los colores son claros y los materiales de alta calidad, esto consigue que el espacio se sienta juvenil, limpio y nada abarrotado.

Apartamento nórdico todo en blanco

Home Tour completo en video

Este apartamento de 34 metros cuadrados fue diseñado para una pareja joven. Cuando dos personas viven en una vivienda pequeña, es importante que las cosas estén bien organizadas y que los ambientes sean abiertos.

Las paredes de esta casa pequeña no tiene adornos y su color principal es el blanco, dando así una gran sensación de amplitud.

Una pequeña barra de cocina con desayuno es suficiente espacio para tomar una cena íntima, y el dormitorio independiente permite a la pareja tener invitados durante la noche.

Muebles bajos y toque natural

diseños de casas pequeñas

diseños de casas pequeñas

Home Tour completo en video

Los muebles bajos consiguen que el espacio se sienta más amplio y que los techos parezcan más altos, además, el gabinete abierto agrega apertura.

Las macetas con plantas en la pared del salón nos ayuda a ofrecer un agradable toque natural y fresco al conjunto.

Combinación de colores neutros con naranja y azul eléctrico

Home Tour completo en video

Este apartamento mide 50 metros cuadrados y el espacio moderno incluye toques de azul eléctrico y naranja, en combinación con otros tonos neutros. La decoración es simple y sin grandes aglomeraciones de objetos, la mejor opción en el diseño de casas pequeñas, ya que rápidamente se acumulan cosas y el espacio se hace pequeño.

Un cómodo dormitorio y un baño con paneles de madera complementan este diseño.

Cama suspendida

Home Tour completo en video

Esta casa ubicada en Londres tiene todas las comodidades de un apartamento completo dentro de una sala de estar. El diseño de la casa es sabio y distintivo.

Lo primero que notaremos en este piso es la combinación de sala de estar y dormitorio. La cama es accesible mediante una estrecha escalera a un costado, y esto nos permite ahorrar espacio. La cama cuelga debajo de un panel de vidrio que da acceso a la terraza de la azotea.

La otra gran táctica de ahorro de espacio en los diseños de casas pequeñas modernas que se ha empleado en este apartamento, es la de combinar el comedor con el baño. Puede parecer extraño a simple vista, pero el caso es que funciona.

Todo en uno

Home Tour completo en video

Este apartamento fue construido en el año 1906, el área de este estudio es de solo 21 metros cuadrados.  Todos los ambientes comparten un mismo espacio, algo común en los diseños de casas pequeñas modernas, solo separado por la unidad de almacenamiento que encontramos entre la cama y el sofá. El sofá con cojines, las plantas y los detalles de color naranja, dan al espacio un toque acogedor.

Planos de casas pequeñas

El diseño de interiores de casas pequeñas tiene sus trucos y secretos. Si antes de tomar decisiones quieres ver ejemplos de como planificar el diseño y la distribución de la casa, a continuación encontrarás planos de casas pequeñas que te ayudarán a inspirarte.

Fachadas de casas pequeñas

A la hora de rehabilitar una casa antigua, es normal buscar ideas y consejos que nos permitan mejorar la fachada. Dependiendo de tus gustos personales, podrás optar por fachadas de casas pequeñas modernas, tradicionales, rústicas, contemporáneas, minimalistas... Hemos hecho una pequeña selección para que puedas encontrar inspiración de fachadas de diferentes estilos.

Ver: + de 50 fotos de fachadas de casas modernas, pequeñas, bonitas,… ¡inspírate!

¿Te ha gustado esta pequeña guía de diseño de casas pequeñas? ¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna novedad sobre decoración en el hogar!
*Fuente de las fotos: Pinterest y http://www.home-designing.com/
loading...

Han llegado hasta aquí:

  • diseños de casas pequeñas fotos

del 86, Barcelona. Licenciada en Bellas Artes. Diseñadora, especialista en Marketing Online y Redes Sociales en Escurçó 2.0. Escritora freelance. Fundadora de Inspira Hogar, amante del interiorismo y el diseño de interiores.

1 Comentario

Escribe un comentario