Hoy en día reciclar palets para hacer muebles está de moda. Existen muchas ideas de muebles con palets, algunas de estas ideas para el interior de la casa y otras para el exterior. Si estás buscando ideas con palets, en Inspira Hogar os ofrecemos una selección con más de 37 fotos que hemos elegido en Pinterest, ¡vamos a verlas!

Sillones con palets

Entre los muebles hechos con palets de madera podemos destacar los sillones con palets. Estos sillones pueden realizarse a través de proyectos DIY, reciclando los palets en muebles útiles y funcionales para el exterior, ya sea en un balcón, una terraza, un patio o un jardín. Hay muchos diseños que podemos tener en cuenta para realizar nuestro sillón, ya que los palets son muy versátiles y nos llenan de posibilidades. Veamos a continuación algunos ejemplos de sillones con palets:

muebles con palets

Este ejemplo de sillón hecho con palets es todo un acierto. Además del propio asiento, se ha diseñado el lateral con espacio para colocar todo tipo de objetos (libros, latas, cigarrillos,…).

muebles con palets

No está de más ver un ejemplo de sillones con palets más clásicos, como el de la foto. Se trata de una silla que bien podría haber pasado por un diseño convencional.

muebles con palets

Este mobiliario con palets nos ofrece espacio de almacenaje para libros y revistas, útil para el interior o el exterior. Tiene espacio acolchado, para que sea más cómodo.

muebles con palets

Una nueva foto para los amantes de los sillones hechos con palets más convencionales, se trata de un sillón, en el que se han superpuesto varios palets para crear la estructura del propio sillón.

muebles con palets

Podemos contar con sillones con palets algo diferentes, dando forma a las tablas de madera, como en este ejemplo.

muebles con palets

Si buscas sillones de palets como muebles para interior, este ejemplo nos demuestra que se trata de un sillón de diseño. Para darle este aire elegante, además del palet con ruedas se le ha colocado un cojín y unos asideros de metal.

muebles con palets

De entre los muebles con palets, una silla como la de la foto es bastante sencilla de hacer. Solo necesitarás un palet y cortar las tablas del palet en las medidas correspondientes.

muebles con palets

Acabamos esta selección de sillones con palets con una idea original que nos ha encantado, se trata de un sillón cubierto, todo hecho de palet, con un acabado pintado en blanco.

Sofá de palets

Si un sillón te parece poco, una idea algo más generosa es la de realizar un sofá de palets con palets reciclados. En este caso necesitarás un número más grande de palets para poder realizar la estructura, pero el resultado es realmente interesante. Podrás realizar sofás modulares que podrás acolchar con cojines a medida. Veamos unos cuantos ejemplos para que podáis inspiraros.

muebles con palets

Empezamos con este sofá en forma de U. Se trata de un sofá con mucho espacio para sentarse y zona chaiselongue. En este caso los cojines son muy importantes.

muebles con palets

Un nuevo ejemplo es este sofá con palets a dos alturas. Como puedes ver en las fotos se tratan de muebles hechos con palets que quedan muy bien en el interior del hogar.

muebles con palets

Un ejemplo de un sofá hecho con palets en forma de L. Las junturas de los diferentes palets nos ofrecen mucho espacio de almacenaje para libros y revistas.

muebles con palets

Este sofá biplaza hecho con palets es muy útil. Lleva ruedas incorporadas para que pueda ser desplazado de un lado al otro. 

muebles con palets

Como puedes ver los muebles con palets para el exterior, nos ofrecen posibilidades tan útiles y funcionales como ésta de la fotografía. Perfecta para reuniones en la terraza.

muebles con palets

Tener tu propio espacio de reunión en el jardín es posible. Este sofá hecho con palet en forma de U puede quedar perfecto en cualquier rincón de tu exterior.

muebles con palets

Hacer muebles con palets es tan sencillo como elegir tu palet y diseñar la forma que deseas. En este caso se trata de un sofá biplaza.

muebles de palets

Un buen mobiliario con palets es el que podemos ver en esta fotografía. Además del sillón y el sofá también incluye una mesa de centro.

muebles con palets

Un cómodo sofá rinconero hecho con palets como el de la foto nos permitirá tener un espacio cuantioso en el lugar de exterior que elijamos.

muebles de palets

Terminamos la selección de sofás con palets, con un ejemplo de un sofá rinconero (o sofá en forma de L) para la terraza. Se trata de un ejemplo realmente bonito y funcional. 

Bancos con palets

Otros muebles con palets útiles para el exterior son los bancos con palets. Los bancos hechos con palets nos permitirá tener espacio extra para sentarse en el jardín, terraza o balcón. De forma estructural los bancos son más sencillos de realizar que otro tipo de mobiliario hecho con palets. Los bancos son un tipo de mobiliario muy cómodo ya que permite tener más espacio para sentarse que las sillas individuales o los sillones.

muebles con palets

Un banco como el de la foto es muy fácil de realizar. Solo necesitas coger unos palets y darle la forma que se busca. Este banco con palet en concreto es muy básico, perfecto para cualquier rincón.

muebles con palets

Otro ejemplo algo más completo de un banco de palets es el de la foto, vemos que además de la estructura la parte del respaldo es diferente a la convencional ya que cada asiento tiene la suya.

muebles con palets

Un banco algo más típico es el de esta foto. Se ha hecho el banco y se la colocado unas ruedecillas para darle más movilidad.

muebles con palets

De entre los bancos con palets, este tipo de bancos con la parte del respaldo reclinada es muy interesante. Es perfecto para poder recostarse en el jardín.

muebles con palets

Un banco biplaza es el que podemos ver en esta fotografía, hecho con palets, es un banco que podemos colocar en cualquier rincón de nuestro jardín.

Mesas con palets

Hemos visto sofás, bancos y sillones, ¿que otros muebles con palets necesitamos en nuestro exterior? ¡Una mesa para comer! Sí señor, esa era la respuesta. Como veremos en las fotografías, hacer mesas con palets para muebles. Las mesas de exterior nos permitirán tener un espacio en el que poder comer y disfrutar de la compañía y la reunión de la gente que nos rodea.

muebles de palets

Empezamos esta selección de mesas con palets con una mesa que se ha realizado con los tablones de los palets y que se ha barnizado posteriormente.

muebles de palets

No solo podemos hacer mesas de palets para exterior, también podemos realizar mesas funcionales para el interior, como éstas de la foto, que tienen hasta su propio sistema de almacenaje.

muebles de palets

Este es uno de los ejemplos de mesas con palets más sencillos, ya que se ha realizado con un palet tal cual, sin modificar, añadiéndole unas patas cruzadas.

muebles de palets

Seguimos con una mesa de palets alargada. En este ejemplo se han colocado dos palets a lo largo, consiguiendo así mucho espacio para la mesa. (Consejo: si no queréis tener espacio entre los tablones, colocad encima un vidrio que haga de pantalla).

muebles de palets

Una mesa pequeña como la de la foto es posible hacerla con palets para muebles. Además, como puedes ver, se ha envejecido la madera para que tenga ese toque vintage.

muebles de palets

No está de más ver un ejemplo de una mesa con sus cuatro sillas. Todo el mobiliario está hecho con palets para reciclar. En este caso podemos ver que el resultado es súper profesional.

muebles de palets

De entre todas las mesas de palets, esta nos ha gustado especialmente porque tiene doble espacio de almacenaje en la parte de en medio y en la parte de abajo. Además de ser una mesa de exterior perfecta, este diseño sería ideal para una isla de cocina.

muebles de palets

Entre las mesas hechas con palets, esta mesa de interior nos ha encantado. Se adapta a la perfección al diseño moderno de esta casa.

Camas con palets

Otro de los muebles con palets más buscados a la hora de realizar cosas hechas con palets son las camas. Hoy en día en el mundo del DIY, realizar nuestro propio mobiliario reutilizando objetos para reciclar ha dado como fruto proyectos de lo más interesantes. Las camas de palets es uno de ellos.

muebles con palets

Si quieres camas con palets para tu casa, este ejemplo seguro que te inspira ya que toda la estructura está hecha con palets para muebles.

muebles con palets

Muy similar al anterior, en este caso se ha envejecido la madera de los palets para darle ese toque vintage que tan de moda está.

muebles con palets

La mayoría de las camas hechas con palets tienen una estructura muy parecida, la clave es apilar los palets para la base. 

muebles con palets

En este ejemplo se trata de una cama de palet hecha sin cabecero, solo tiene la base de palets reciclados para poder colocar el colchón.

muebles con palets

Esta cama hecha con palets nos ha gustado mucho por el uso de luces en la parte inferior, que quedará precioso cuando apaguen las luces.

muebles con palets

Acabamos esta selección de camas con palets con este ejemplo hecho con varios palets pintados en color verde.

Otros muebles con palets

¿Queréis ver más ejemplos de muebles con palets? A continuación hemos elegido varios muebles de palets de madera reciclados para que podáis inspiraros.

muebles con palets

Además de las mesas de palets, tenemos también la opción de realizar escritorios de palets. Existen varios diseños, y como podemos ver en la foto el resultado es realmente útil y práctico.

muebles con palets

Entre las ideas con palets para el interior, ésta me ha encantado. Se trata de un biomboseparador de ambientes con palets pintados en blanco. Se han unido los palets y se le han colocado unas juntas para que pueda plegarse.

muebles con palets

¿No tienes botellero? ¿Por qué no realizar tu propio botellero con palets? Como puedes ver en la foto el resultado final es perfecto.

muebles con palets

Para los que busquen muebles de palets para terraza, este ejemplo quizás les guste. Se trata de una jardinera hecha con un palet que se ha ido pintando de colores.

muebles con palets

También podrás realizar un rincón de lectura infantil con muebles hechos con palets de madera reciclados. Se ha pintado la madera en blanco envejecido para que parezca vintage.

muebles con palets

De entre los muebles con palets, también podemos realizar algo tan sencillo como un mueble para el televisor, con espacio de almacenaje incluído.

muebles con palets

Para los amantes de los muebles de palets para jardin, esta casita de madera puede parecerlos perfecta para sus hijos. Tiene espacio para que puedan sentarse y jugar en su interior.

muebles con palets

Acabamos con un mueble hecho con palets para el hogar, en este caso, se trata de un recibidor al que además se le han añadido unas cestas para el almacenaje.

¿Te ha gustado esta selección de imágenes de muebles con palets reciclados? ¿Quieres más ideas de proyectos DIY o manualidades? Síguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguno de nuestros artículos.

*Todas las fotografías han sido encontradas en Pinterest.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • muebles para sentarce hechos de palets