6 tips para baños pequeños para que parezcan más grandes y espaciosos

por Gemma

¿Tienes un baño pequeño? ¡Bienvenido al club! Somos muchos los que por culpa de la falta de espacio tenemos que lidiar con un cuarto de baño diminuto y con poco espacio. No obstante, no existe nada imposible en el mundo de la decoración, y cada vez son más las ideas para organizar baños pequeños que pueden hacerte la vida mas fácil.

Como siempre, la decoración de baños pequeños se basa en saber optimizar de forma inteligente el espacio, además de utilizar los tips básicos básicos de decoración que te ayudarán a conseguir que un espacio diminuto parezca más grande.

1. El uso del color en baños pequeños

banos pequeños

Cuando pensamos en la mejor forma de decorar nuestro baño pequeño, debemos tener en cuenta el color de paredes, suelos y muebles. Los colores blancos y neutros nos puede ayudar a conseguir que un cuarto de baño súper pequeño, parezca visualmente más grande. Color blanco, gris, beige,… existen muchas tonalidades de colores neutros que te permitiirán conseguir un baño mucho más amplio.

 2. Ducha en vez de bañera

baños pequeños

Hoy en día cada vez son más las personas que optan por una ducha en vez de bañera. La explicación es sencilla, una ducha es mucho más cómoda y optimiza de una forma más eficiente el espacio, sobre todo en un espacio diminuto.

A partir de la forma y el tamaño de nuestro cuarto de baño, podremos optar por una ducha u otra. Por ejemplo, una ducha rinconera es ideal para un baño cuadrado mientras que en los baños estrechos y alargados, es mejor optar por una ducha que ocupe el extremo del fondo. La decisión de optar por una ducha de obra o un plato de ducha, depende de si queremos reformar el baño con obra o sin ella.

3. La distribución, la clave de todo

baños pequeños

La clave principal en la decoración de baños pequeños es la distribución. Lo mejor en estos casos es dibujar un plano a escala del cuarto de baño, jugando dentro de él con todos los elementos que queramos poner, teniendo en cuenta su tamaño.

La idea es buscar la distribución que mejor nos ayude a integrar todos los muebles y objetos imprescindibles en un baño pequeño. Aunque toda distribución es correcta, debes tener en cuenta que en los baños estrechos suele colocarse el lavabo antes del inodoro, quedando éste último escondido a la vista.

4. Soluciones de almacenaje

baños pequeños

No hay nada que pueda amargarnos más a los que tenemos un baño pequeño que la falta de espacio de almacenaje. No saber dónde colocar las cosas es un agobio, sobre todo si queremos tener un baño organizado y ordenado.

Lo ideal, es estudiar muy bien el espacio disponible, para encontrar la mejor solución de almacenaje posible. Existen muchas ideas válidas, como por ejemplo aprovechar el espacio superior en el inodoro, el de colocar estanterías o cubetas en la pared o el de colocar una balda sobre la puerta. ¡Ojo! Es importante tener en cuenta también las esquinas.

5. Puertas correderas

baños pequeños

Una de las opciones más recurrentes para optimizar espacio en los baños pequeños, es la de cambiar las puertas convencionales por puertas correderas. Podremos ahorrarnos todo ese espacio que solemos gastar cuando abrimos la puerta.

6. Espejos para ampliar visualmente el espacio

baños pequeños

Una de las formas en las que podemos conseguir que un baño pequeño parezca más grande, es con la ayuda de espejos. Cuanto más grande sea el espejo, más ayuda tendremos para que éste no parezca un cajón claustrofóbico.

Además, los espejos son imprescindibles en la decoración de baños pequeños. Desde murales con espejos pequeños hasta muebles con espejos integrados, los espejos son uno de esos objetos que debemos tener en cuenta.

No dejes de visitar