Como decorar un baño pequeño puede presentarse como todo un reto para muchos, pero no es sólo la decoración lo que puede preocuparnos, uno de los factores que puede despertar más ansiedad es encontrar espacio de almacenaje para todos nuestros accesorios de baño. En el artículo de hoy nos centraremos en las soluciones de almacenaje para baños pequeños, ¡coge nota!
Almacenaje para la puerta del baño
Lo ideal es tener una puerta corredera, de lo contrario, la puerta del baño puede convertirse en un lugar ideal para el almacenaje de nuestros accesorios de baño. El almacenaje en la puerta del baño puede ayudarnos a ahorrar mucho espacio.
Un altillo sobre la puerta del baño pequeño es una buena idea si quieres tener las cosas en un lugar que no estorben, eso sí, cada vez que quieras cogerlas deberás coger una escalerilla.
Una idea muy original para aprovechar el espacio tras la puerta del baño es la de utilizar las bisagras de la puerta para encastar un pequeño mueble abierto que queda cerrado al doblarlo contra la propia puerta.
Algo más usual pero igual de efectivo, es la de colocar un organizador tras la puerta del baño, éste, por ejemplo, también ofrece la posibilidad de colgar cosas como toallas y chaquetas. Es una buena idea en la decoración de baños muy pequeños.
Espacio sobre el inodoro
Uno de los espacios más desaprovechados es el espacio sobre el inodoro.Anteriormente, cuando la cadena se situaba en la parte superior, era dificil sacarle provecho, pero hoy en día que existen incluso inodoros flotantes, la parte superior queda totalmente visible.
Hoy en día están muy de moda los muebles sobre el inodoro, los hay en madera, en hierro forjado, etc. y son muy útiles ya que ofrecen un espacio de almacenaje extra para poder guardar todas nuestras cosas.
Otra idea para decorar el inodoro es usar una escalera decorativa. Son muy modernas y bonitas y nos permitirán decorar el espacio, además de ser muy útiles.
Otra forma de aprovechar el espacio de almacenaje sobre el inodoro, es con esta fórmula tan original, con cestas de mimbre. Esto es ideal para baños muy pequeños.
Las estanterías también es una idea muy convencional como idea de almacenaje, si tu baño es muy estrecho puedes colocar estanterías sobre el inodoro.
Otra idea muy convencional es la de poner un pequeño armario estrecho que te permita guardar las cosas principales.
Armarios y muebles estrechos
Los armarios y muebles estrechos, capaces de caber en cualquier espacio, son otras de las estrellas del espacio de almacenaje para baños pequeños. La mayoría de estos armarios ofrecen soluciones únicas para aprovechar mucho mejor el espacio del baño mini.
Uno de los armarios de baño más típicos, podrías encontrarle un espacio en cualquier rincón posible.
Mueble estrecho de pared, ideal para dejar cremas, colonias, perfumes y otro tipo de accesorios para el baño.
Con un toque retro ideal para la decoración de baños pequeños vintage, este armario de rejilla abierto es funcional y permite organizar muy bien todos muchos de los accesorios básicos del baño.
Una estantería rinconera con espacio de almacenaje abierto puede ser una buena idea para un baño pequeño. No olvides de incorporar plantas para darle un aspecto fresco y natural al espacio.
Mueble bajo el lavabo
Poco hay que decir sobre esta solución de almacenaje. Los muebles bajo el lavabo son imprescindibles para aprovechar al máximo el espacio de tu baño pequeño. Si no quieres que tu baño quede demasiado encajonaod, puedes buscar muebles de concepto abierto.
Colgadores
Una idea práctica para colgar toallas y otro tipo de accesorios para baños, son los colgadores en la pared. Los hay pequeños y sencillos, como esta barra de metal encastada en la pared.
La pared, un buen lugar como espacio de almacenaje
La pared también puede convertirse en el lugar ideal para crear espacio de almacenaje, y no sólo con muebles y armarios, hay otras ideas que pueden funcionar muy bien en tu baño pequeños.
Los cubos colgados en la pared pueden ser muy frescos y divertidos, como por ejemplo los de la imagen. Cada cubeta tiene su propio uso, tal y como indica el dibujo.
Esta es una idea muy parecida a la anterior, solo que en vez de cubetas nos encontramos con un organizador rectangular con diferentes compartimentos.
Poner estanterías estrechas adaptadas al espacio también es una solución de almacenaje muy ocurrente, puedes aprovechar rincones o espacios desaprovechados.
Almacenaje de baño empotrado
Para este tipo de almacenaje hay que hacer obra, pero puede ser una idea muy ocurrente para aprovechar el máximo el espacio que da de si el baño. Crear espacios empotrados en la propia pared ya sea dentro o fuera de la ducha, es una solución muy efectiva.
Bañera con espacio de almacenaje
Hoy en día existen bañeras con su propio espacio de almacenaje, aunque normalmente los baños muy pequeños suelen optar por la ducha.
¿Te han gustado estas ideas sobre el espacio de almacenaje? Suscríbete por mail y recibe más ideas como éstas por correo electrónico.