Actualmente, los colores se han convertido en uno de los aspectos más importantes en el ámbito de la decoración. Las personas cada vez prestan mayor atención a los colores que escogen para sus hogares y la forma en que los combinan.

Pues bien, el tono café es uno de los que más gustan ya que aporta un toque de elegancia y sofisticación, pero sin dejar de lado la frescura y modernidad. Al contrario de lo que pueda parecer, hay muchos colores que combinan con él. El café es un color que queda de maravilla con un amplio abanico de tonos y colore del círculo cromático. Si te preguntas cuáles son los colores que combinan con café, ¡atento a los que te mostramos a continuación!

¿Cuáles son los colores que mejor combinan con café?

Si quieres decorar una estancia con el tono café de marrón como principal protagonista, seguro que te interesa conocer cuáles son las mejores combinaciones. Son muchas las opciones que tienes disponibles, para todo tipo de gustos y preferencias. Aquí tienes la lista de los 7 colores que combinan con café.

1. Combinación de café con azul

colores que combinan con café

En la lista de colores que combinan con café, si tuviésemos que nombrar a una pareja de colores perfecta, sería sin lugar a dudas el azul y marrón. Ambos representan de algún modo la naturaleza y, además, el azul aporta ese toque juvenil y alegre que el marrón tanto necesita. Para no recargar la estancia en exceso, lo mejor es optar por un tono claro de azul y el tono café de marrón.

También te interesa: 13 colores que combinan con azul

2. Combinación de café con fucsia

colores que combinan con café

Dos colores que en un principio podría parecer que chocan, pero que vistos en una misma estancia quedan de maravilla. Ambos tienen mucha personalidad y crean un binomio fantástico. Por ejemplo, el sofá del salón en marrón con cojines en fucsia es una gran idea para crear un ambiente elegante a la par que moderno y lleno de vida.

3. Combinación de café con amarillo

colores que combinan con café

No son demasiados los colores que combinan muy bien con el amarillo, pero el marrón es uno de ellos. El amarillo es uno de los colores que más fuerza tienen y aporta una gran energía y vitalidad a cualquier ambiente. Es por ello que la sobriedad y seriedad del marrón le vienen de maravilla para crear un espacio equilibrado y en armonía.

También te interesa: 8 colores que combinan con amarillo

4. Combinación de café con blanco

colores que combinan con café

Pocas cosas hay que decir del blanco más allá de que combina con todos los colores del círculo cromático. Así, con el marrón no podía ser menos. Una estancia con el tono café y el color blanco como principales protagonistas queda espectacular. Ideal para cocinas, baños, salones, dormitorios, etc.

5. Combinación de café con naranja

colores que combinan con café

Aunque pueda parecer que el marrón y el naranja son dos colores que nunca podrían quedar bien en una misma estancia, no es así. Lo ideal es hacer del tono café el protagonista e introducir el naranja en pequeñas pinceladas, como cuadros o cojines.

6. Combinación de café con marrones

colores que combinan con café

Por supuesto, también se puede jugar con el tono café para crear una decoración monocromática. La idea es muy sencilla: jugar con otros tonos de marrones, tanto de mayor como de menor intensidad, para decorar la estancia.

7. Combinación de café con dorado

colores que combinan con café

Y, por último en la lista de colores que combinan con café, la combinación más elegante y sofisticada de todas. Tal y como hemos señalado, el marrón es un color que destaca por su elegancia, algo que también se puede atribuir al dorado. Es por ello que combinan tan bien. En este caso es esencial que la estancia cuente con una buena iluminación natural ya que de lo contrario se verá excesivamente recargada.

Como puedes comprobar, existen combinaciones de lo más interesantes con el tono café de marrón como color principal. En función de cuáles sean tus gustos y preferencias, así como del estilo de decoración que busques, puedes optar por unas opciones u otras.

Por ejemplo, si quieres un dormitorio de estilo rústico pero con un toque de modernidad, la combinación de café y blanco es una opción estupenda. Si en cambio quieres una estancia con un aire moderno a la par que sofisticado, puedes animarte a combinar el tono café con el amarillo o el naranja.

Por último, merece la pena destacar una de las principales tendencias en decoración en la actualidad: pintar todas las paredes de una estancia de un determinado color a excepción de una. Por ejemplo, puedes pintar casi todas las paredes del salón en blanco para darle luminosidad a la estancia y una de ellas en café.

¿Te ha gustado esta entrada de colores que combinan con café? Puedes leer más combinaciones de colores aquí.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • color que combina color cafe
  • colores para interios fotos
  • colores que combinen con cafe