El crochet es uno de los tejidos clásicos que nunca pasan de moda. Es por eso por lo que una buena idea es añadir el crochet en la decoración del hogar. Además, decorar con crochet nunca había sido tan fácil como lo es hoy en día, ¡Incluso lo puedes hacer tu mismo! Existen cientos de tutoriales que te enseñan desde cero a realizar confecciones con crochet. Pero, ¿Cómo añadir el crochet a la decoración? Realmente es bastante sencillo, así que a continuación vamos a dar 6 súper ideas para decorar con crochet. ¡No te lo pierdas!

Decorar con crochet y estar cómodos al mismo tiempo es posible; haz un puff con crochet

decorar con crochet

Hacer un puff con crochet es realmente sencillo. Tan solo tendrás que coger la medida que prefieras, que dependerá mucho del tamaño que tendrá tu puff, hacer el punto y rellenarlo para que esté bien mullido. Es una opción muy económica, bonita, útil y cómoda. ¿Qué más se puede pedir?

Revestimiento de crochet para los accesorios de la cocina

decorar con crochet

Si quieres darle un toque tradicional e incluso rústico a tu cocina, añade crochet. Pero, ¿Cómo? Una buena idea es revestir todos aquellos accesorios como, por ejemplo, el sitio donde pones las palas de madera para cocinar. Decorar con crochet, además, da un aspecto más cálido y acogedor, como si volvieses a la casa de tu abuela en la infancia, ¿No es cierto?

Alfombra de crochet para cualquier rincón de tu hogar

decorar con crochet

Tener una alfombra en casa, o varias, siempre da una buena sensación. Puedes andar sin zapatos y no preocuparte por el frío o por los pies sucios. Además, hay que añadir que decorar con alfombras también es una de las tendencias actuales, por lo que, definitivamente, vale la pena.

Existen alfombras hechas con diferentes telas, es cierto, pero una de las más gustosas es, sin duda alguna, el crochet. ¿Qué es lo mejor de estas alfombras? Pues que, además de ser confortables, son muy versátiles. ¡Las puedes hacer con la forma que más te guste e incluso combinando colores!

Decorar con crochet el sofá; añade cojines de punto

decorar con crochet

Los cojines no pueden faltar en el sofá (o en la cama), ya que, además de servir como objeto de decoración, también nos ayudan a estar más cómodos, que no es poco. ¿Quién no sueña con terminar su jornada laboral, llegar a casa y tumbarse con uno de sus cojines? Es por eso por lo que una buena forma de decorar con crochet es haciendo unos cojines con este tipo de material. Lo mejor es que existe lana de todos los colores, así que podrás adaptar el cojín a tu estilo de decoración sin problemas.

Organizador de baño para tenerlo todo más recogido

decorar con crochet

Mantener el baño organizado con las prisas que solemos llevar no es fácil. Esto hace que a la hora de la verdad no sepamos dónde están la mayoría de las cosas, por lo que, al final, nos retrasamos más de la cuenta. ¿Cuál es la mejor forma de solucionar esto? Haciendo un organizador de crochet que, además de decorar, será muy útil.

Es cierto que este tipo de accesorios ya los venden hechos, pero si quieres uno totalmente personalizado, puedes hacerlo tú o encargarlo. De esta forma el organizador tendrá los huecos exactos que tú necesites.

Decorar con crochet la habitación de los niños

decorar con crochet

La decoración en la habitación de los niños a veces puede ser complicada, pero con crochet todo es más fácil. Una buena opción para decorar con crochet, que es un material de la tierra y reciclable, es hacer pequeños organizadores en la habitación de los pequeños. De esta forma ellos mismos podrán poner orden y tener todo guardado (y a mano). Es una opción divertida y muy acertada, especialmente si escoges diseños que les encanten.

 

Fotos de Pinterest