Actualmente, el estilo de decoración rústico está más de moda que nunca. Aunque vivamos en una época en la que parece que el modernismo y el minimalismo son los principales exponentes, hay lugar para muchísimos otros estilos. Cada vez son más las personas que apuestan por los dormitorios rústicos. Una opción extraordinaria para darle a la habitación un toque de naturalidad y calidez que resulta de lo más acogedor.

dormitorios rústicos

Son dormitorios que quedan de maravilla en casas de campo o zonas rurales. No obstante, también hay quienes se animan con habitaciones de estilo rústico en la ciudad, aunque generalmente en su versión más “light”. Una muy buena opción para tener un espacio en sintonía con la naturaleza en casa, y escapar del caos y estrés de la ciudad.

dormitorios rústicos

¿Cómo decorar dormitorios rústicos?

A continuación van algunos tips a tener en cuenta para decorar dormitorios rústicos con estilo.

Colores

Si quieres conseguir una habitación de estilo rústico una de las primeras cosas en las que debes pensar es en los colores que vas a utilizar. Lo ideal es escoger un color para las paredes como tono principal; y, a partir de ahí, elegir dos o tres colores para los elementos decorativos y la ropa de cama.

Los mejores tonos son los marrones. Así, si la habitación no es demasiado grande, puedes escoger un tono como el beige para las paredes; y apostar por el caoba y el canela para el resto de elementos del dormitorio.

dormitorios rústicos

Muebles

Sin lugar a dudas, los muebles en un dormitorio de este estilo deben ser de madera; y, si son de madera natural, muchísimo mejor. Es cierto que es un material que quizá no resulta tan estético como la madera sintética ya que tiene vetas e imperfecciones, pero es lo mejor para los dormitorios rústicos.

dormitorios rústicos

Un buen consejo es mezclar colores cálidos y fuertes para conseguir una sensación de profundidad en el dormitorio. Por ejemplo, si escoges un tono claro para las paredes, puedes apostar por una ropa de cama en un tono oscuro, como el verde.

Iluminación

En los dormitorios rústicos la iluminación es esencial para conseguir ese ambiente de calidez y naturalidad. En este estilo de decoración es ideal decorar la habitación con lámparas de pie o lámparas de mesa. Muy importante que la bombilla sea de luz amarilla ya que aporta muchísima más calidez y crea una sensación muy acogedora a su alrededor.

dormitorios rústicos

Accesorios

A la hora de conseguir un dormitorio de estilo rústico con estilo, además de los muebles y la ropa de cama, los accesorios también juegan un papel fundamental. Puedes escoger aquellos que mejor se adapten a tus gustos, buscando siempre darle al espacio ese toque de naturalidad.

dormitorios rústicos

Si te gusta la pintura, puedes animarte con unos cuadros de paisajes, bosques o animales. Claro que también puedes crear tú mismo los accesorios de decoración para el dormitorio. Por ejemplo, un ramo de flores secas es una opción fabulosa.

Estos son los principales consejos que te recomendamos tener en cuenta para decorar dormitorios rústicos. Al igual que con cualquier otro estilo de decoración, existen muchísimas versiones diferentes, para todo tipo de gustos.

dormitorios rústicos

Si simplemente quieres darle un toque rústico a tu dormitorio, puedes animarte con algunos muebles de madera y ropa de cama y accesorios en tonos naturales. En cambio, si quieres una habitación 100% rústica, puedes animarte incluso a revestir las paredes en madera. ¡Un mundo de posibilidades a tu alcance!

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • como decorar un dormitorio rustico
  • fotos de dormitorios rústicos