Los cojines son uno de esos accesorios textiles que no pueden faltar en el hogar. Si quieres decorar tu casa con cojines y no sabes cómo hacerlo, ¡estás de suerte! En este post vamos a hablar de cómo decorar con cojines según la estancia. Si además estás buscando un lugar donde adquirir tus cojines, recuerda que puedes comprarlos en las principales superficies de venta de productos de menaje y hogar o bien contactar con profesionales locales que nos los hagan a medida, como es el caso de la empresa Serveis Tèxtils de Barcelona o Look&Cushion de Madrid. Dicho esto, ¡empecemos!

Los cojines, accesorios ideales para aportar toques de color en tu salón

Cómo decorar con cojines

Para decorar el salón con cojines es importante que prestes atención al sofá. Si tu sofá es de colores oscuros, una base de cojines en tonalidades neutras puede ser el complemento ideal. Para que no quede soso, puedes mezclar cojines con colores planos con cojines con texturas y estampados, de esta forma el resultado será muy dinámico.

Si por el contrario el sofá es blanco o de tonos claros, igual que la decoración de tu salón, aprovecha los cojines para dar vitalidad a la estancia. Combina cojines con los demás accesorios de tu salón y unifica la decoración.

Si tu sofá es de un solo color y quieres aportar matices, puedes hacerlo eligiendo un cojín adecuado. De esta forma, si el color de tu sofá es demasiado vibrante o llamativo, podrás contrarrestar ese efecto con los cojines apropiados.

Complementa la decoración de tu dormitorio con cojines

Cómo decorar con cojines

Para decorar tu dormitorio con cojines, es necesario que estos casen con los colores usados en la decoración de la habitación. Hay que saber crear armonía con los diferentes textiles: ropa de cama, alfombra, banqueta, etc., además de con el resto de objetos y muebles.

Los cojines pueden ayudarnos a crear puntos de contraste en el dormitorio. Es una buena ocasión para aportar color a un dormitorio demasiado monocromático. Puedes optar por cojines estampados en print, en figuras geométricas o de un color plano. La clave está en combinarlos bien.

Estampados y formas en los cojines para una habitación infantil

Cómo decorar con cojines

Hoy en día existen cojines con formas y estampados infantiles, así que, si quieres decorar un dormitorio infantil, es recomendable que uses este tipo de cojines. Los hay en forma de estrella, corazón, luna… Este tipo de cojines son perfectos para dar color y vida al dormitorio de los más peques.

Da alegría a una banqueta o banco con cojines

decoracion cojinesPor último, también existe la posibilidad de decorar con cojines un banco o banqueta. Un banco o banqueta sin cojines, a simple vista, puede parecer algo soso con el conjunto de la decoración. Los cojines nos ayudarán a darle estilo, además, de esta forma tu banco no parecerá tan vacío.

loading...