Si quieres saber cómo decorar un patio exterior con poco dinero, no te preocupes, porque hay ideas fabulosas que puedes llevar a la práctica con un presupuesto muy ajustado. De lo que se trata es de crear un espacio práctico y funcional sin dejar de lado la estética.
Cómo decorar un patio exterior con poco dinero: Colores
Seguro que es durante los meses de verano cuando más vas a utilizar el patio exterior. Si es así, los colores vivos deben ser los principales protagonistas del espacio. Escoge un color neutro, como el beige, para los elementos más importantes, y dale un toque de alegría y creatividad con los cojines, las macetas y demás complementos. Puedes elegirlos en rosa, naranja o verde, por ejemplo.
Cómo decorar un patio exterior con poco dinero: Muebles
A la hora de llevar a la práctica cómo decorar un patio exterior con poco dinero, los palés son tus mejores aliados. Con palés industriales puedes hacer multitud de muebles de jardín, como una mesa, un sofá o una pared para colocar plantas. Los sofás hechos de palés se han convertido en uno de los objetos más deseados en los hogares. En el exterior, consiguen una decoración chill out de aire desenfadado.
Los materiales y herramientas que necesitarás para hacer un sofá con palés variarán según el diseño que quieras. Hay modelos muy sencillos que consisten simplemente en una base elevada sobre la que se coloca el cojín del asiento o la colchoneta. Mientras, otros incorporan respaldo, e incluso los hay con reposabrazos y respaldo inclinado. Para todos, vas a necesitar palés, lija, brocha, pintura y un protector para madera de exterior.
Si, además, quieres unir varios palés para ganar altura o crear un respaldo, también tendrás que contar con placas metálicas, tornillos o tirafondos para unir las piezas y que no se muevan. Puedes crear tu propio sofá jugando con los tamaños de los palés y su posición. Añade cojines mullidos para mejorar el confort, y aporta calidez al espacio con una alfombra para exterior.
Cómo decorar un patio exterior con poco dinero: Iluminación
La iluminación es muy importante a la hora de decorar cualquier espacio del hogar, ya sea interior o exterior. En el patio, puedes colocar varios farolillos reutilizando botes de vidrio de conserva. Para hacerlos colgantes, solo tienes que utilizar diferentes tipos de cuerda, y hacer nudos hasta conseguir el resultado deseado. Dentro de los botes de vidrio de conserva puedes poner una vela, y así conseguir un ambiente íntimo y acogedor por la noche. Te encantará disfrutar del patio, solo o en compañía.
Cómo decorar un patio exterior con poco dinero: Textiles
Los textiles juegan un papel fundamental en la decoración exterior, y hacen de cualquier espacio un lugar mucho más cómodo y acogedor. Puedes añadir los textiles que quieras, evitando sobrecargar el patio: cojines de suelo, alfombras, plaids… Las alfombras de exterior son ligeras y aportan mucha calidez. Pueden estar fabricadas en materiales naturales o sintéticos. Los sintéticos son mucho más resistentes y no se estropean por la lluvia o la exposición al sol. Además, hay una gran selección de modelos disponibles, en distintos colores y acabados.
Cómo decorar un patio exterior con poco dinero: Elementos decorativos
Las macetas son imprescindibles en un patio exterior ya que dan una nota de color y diseño a cualquier espacio. Hay muchísimos materiales para elegir (cerámica, madera, tela, plástico…), así como un amplio abanico de colores y tamaños. Por lo tanto, puedes jugar con todas las posibilidades para que el espacio quede exactamente como tú quieres.
Al contrario de la creencia popular, los cuadros no son única y exclusivamente para espacios interiores. Si están bien protegidos y tienes una superficie bajo techo, puedes colocarlos en la pared del patio para darle un estilo artístico a este espacio.