decorar con cactus

Decorar con cactus está de moda. Los cactus se han convertido en el mejor accesorio de decoración. Son fáciles de mantener, muy vistosos y, además, existen muchos tipos, por lo que podrás tener varios en casa y no tener ninguno igual. Asimismo, siempre es bueno tener un pequeño rinconcito verde en casa.

A esto hay que añadir que los cactus son plantas muy versátiles. Podrás ponerlos en cualquier tipo de recipiente. ¡Se adaptan a todo! Y lo mejor es que dan ese toque especial que seguro que andas buscando.

Eso sí, recuerda que, aunque esos cactus pertenezcan a la decoración del hogar, son seres vivos, por lo que necesitan unos cuidados básicos. En el caso de los cactus, es bueno regarlos una vez en semana y que reciban algo de luz solar. Por lo demás, el cuidado es muy sencillo.

Decorar con cactus: ideas espectaculares

Cactus en tazas

decorar con cactus

Una de las formas de decorar con cactus es poniéndolos en tazas. Una de las formas de hacer esta decoración es poner una bandeja y diferentes tipos de tazas, de diferentes tamaños y con estampados variados. A continuación se deberán plantar ahí los cactus. Eso sí, procura plantar cactus que sean pequeños ya que los grandes pueden volcarse por el peso. Será una decoración ideal para la cocina.

Estantería con cactus

decorar con cactus

Una forma original de colocar los cactus es en una estantería. Lo ideal sería que todos los cactus tuviesen el mismo tamaño para que quedase una fila uniforme. Eso sí, también es recomendable escoger varios tipos de cactus para realizar esta decoración. Es una opción ideal para el despacho o el cuarto de estudio ya que dará un toque alegre a la decoración de despachos.

Una maceta dentro de otra maceta

decoración con cactus

Una forma muy original de tener cactus en casa es colocar pequeñas macetas de cactus dentro de un macetero gigante. Es ideal para comedores pequeños o patios con poco espacio.

Jardineras hechas con troncos de madera

decoración con cactus

Si tu casa tiene un estilo rústico, esta será la mejor forma de decorar con cactus. Lo único que tienes que hacer es vaciar un tronco y llenarlo de tierra. A continuación podrás llenarlo de nuevos cactus. Este tipo de decoración es apta tanto para el interior como para el exterior.

Papel de cactus

decoración con cactus

Claro está que si te gustan los cactus pero no te apetece tener una planta, no tienes de qué preocuparte, podrás decorar con cactus de igual forma. Una de las maneras es colocando un papel con muchos tipos de cactus. Es un papel divertido y muy original. Nada que ver con los tipos de papel habituales.

Otra opción es colocar una colcha de cactus, si se trata del dormitorio, y otra es colocar cactus de mentira en el lugar que quieras. Puedes recrear todas las ideas que hemos dado con esos cactus falsos.

Pon tu cactus en un terrario

decorar con cactus

Ahora bien, si hay una forma de decorar con cactus que sea una auténtica tendencia es esta. La de meter un cactus en un terrario. Es por ello por lo que hoy en día encontramos cientos de tipos de terrarios aptos para la decoración del hogar.

Para realizar esta decoración tan solo hay que echar tierra, algunas piedras y colocar el cactus. Fácil, rápido y sencillo. Además, puedes optar por un terrario un poco más grande y muchos cactus pequeños y de diferentes formas, de este modo será aún más original, sobre todo si incluyes algún que otro cactus con flor.

Así de fácil es decorar con cactus un hogar. ¿Tienes tú alguna idea más para compartir con nosotros?

Imágenes de Pinterest

loading...