La cocina, junto al baño, es una de estancia que necesita ser reformada cada pocos años. Cocina y baño son las dos zonas del hogar que más pueden aumentar el valor de tu inmueble, por ello, es importante que les prestemos la debida atención. Si tu cocina se ha quedado anticuada y necesita de un lavado de cara, ¡has llegado al lugar indicado! Hoy vamos a mostraros 5 consejos que os ayudarán a dar un nuevo aire a tu cocina.

decoración de la cocina

Electrodomésticos nuevos

Una de las primeras cosas que deberás hacer para dar un nuevo aire a tu cocina es cambiar los electrodomésticos y optar por una marca que te prometa productos resistentes y de calidad. Balay es una de las firmas más reputadas en la actualidad, por lo que es una buena opción a tener en cuenta. Cambia la campana extractora, la nevera, la vitrocerámica, el lavavajillas,… Hoy en día los electrodomésticos de acero inoxidable suelen ser los más usados en casas de obra nueva por su buena calidad.

Reutilizar muebles o cambiarlos

A la hora de elegir entre reutilizar muebles de cocina o cambiarlos influye mucho el estilo decorativo que elijamos. Los muebles antiguos con una mano de pintura quedan prácticamente nuevos, pero solo son útiles si queremos conservar un estilo rústico, vintage o tradicional. Si buscamos un diseño moderno y minimalista, la mejor opción es la de comprar muebles nuevos.

Existen varias posibilidades a la hora de elegir los nuevos muebles de cocina. En general, a la hora de tomar una decisión, es importante que tengas en cuenta el espacio de almacenamiento. Muchas veces nos dejamos engañar por armarios bonitos pero pequeños que apenas tienen sitio para guardar cosas. Elige armarios que lleguen del suelo al techo para poder aprovechar al máximo el espacio disponible.

Moderniza tus baldosas

Las baldosas antiguas con dibujitos en forma de cenefa están muy anticuadas. Si tu cocina tiene baldosas de este estilo es hora de cambiarlas por unas más modernas. Algunas personas no pueden permitirse hacer esta inversión y prefieren pintarlas. Si pintas de un color neutro como el blanco las baldosas antiguas, harán que tu cocina mejore bastante, pese a conservar el relieve.

Espacios abiertos y diáfanos

Este punto puede resultar algo controvertido porque para ello se necesita de obra. Se trata de abrir el espacio de la cocina al salón-comedor para crear un espacio diáfano. Hoy en día es la apuesta preferida para muchas personas porque ayuda a que los espacios se vean más amplios y luminosos. Además, de cara a la visita de amigos, esto ayuda al anfitrión a poder comunicarse con los invitados mientras prepara los alimentos. Como punto negativo, si eres muy desordenado y tienes una visita inesperada, la cocina quedará a la vista.

Piensa en la organización de todas las cosas

Antes hablábamos de lo importante que es el espacio de almacenaje. Tener lugar para guardar la cantidad de cosas que usamos mientras cocinamos parece a veces misión imposible. Podemos conseguirlo si tenemos un lugar fijo para guardar cada cosa. Botes de vidrio, tuppers, cajas de latón, etc. Piensa en el sistema de organización que mejor se adapte a tus necesidades.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • articulos de decoracion para cocina
  • como adorma mesa cocima
  • decoracion con venecitas en la cocina en el centro de las ceramicas del salpucadero
  • decoraciones de baños y cocinas
  • decorar cocina
  • decorar cocinas