decoración de comedores pequeños modernos

Las habitaciones pequeñas suelen darnos más quebraderos de cabeza a la hora de realizar la decoración. Es posible que no sepas por dónde empezar ni qué comprar para ese pequeño espacio de tu hogar, especialmente cuando se trata del comedor. El comedor suele ser un sitio grande y espacioso para poner una gran mesa con muchas sillas, o al menos eso es lo que vemos en las películas. La realidad es muy diferente y, seguramente, te encontrarás un comedor pequeño para decorar. Es por eso por lo que ahora vamos a dar algunos consejos para la decoración de comedores pequeños modernos.

Cómo realizar la decoración de comedores pequeños modernos

Lo primero que debes tener en cuenta cuando vas a hacer la decoración de comedores pequeños modernos es que tienes poco espacio y que debes aprovecharlo al máximo. Por ello debes seguir unas reglas y comparar antes de comprar y lanzarte a la aventura.

Usa tonos claros

decoración de comedores pequeños modernos

No hay nada mejor que los tonos claros para hacer más grande un espacio pequeño. Es por ello por lo que el primero de los tips que te ofrecemos hoy es este precisamente. Escoge colores claros, y neutros, para este espacio. Un gris perlado, un beige e incluso un celeste bebé serían ideales. También puedes optar por el clásico blanco para dar un aspecto limpio y cuidado.

Nunca escojas mesas rectangulares

decoración de comedores pequeños modernos

Para espacios pequeños no se recomienda el uso de mesas rectangulares. Mucho mejor si pones una mesa redonda e incluso una mesa cuadrada. Además, es importante que el color de la mesa usada no sea oscuro. Siempre será más adecuado un color madera más claro e incluso un cristal para dar sensación de amplitud.

Tener buena iluminación

decoración de comedores pequeños modernos

La iluminación, al fin y al cabo, lo es todo. Es por ello por lo que es muy importante tener una buena luz para que la decoración de comedores pequeños modernos sea más especial. Si tienes ventanales grandes, estupendo, pero sino los tienes puedes optar por colocar una lámpara de pie, muy fina, en cualquiera de las esquinas. Eso sí, intenta que la luz de la lámpara sea fría ya que así dará más amplitud al espacio.

Coloca un espejo

decoración de comedores pequeños modernos

Los espejos siempre son los grandes aliados de los espacios pequeños. El efecto de duplicidad ayuda a reflejar la luz, ya sea natural o artificial, por lo que tu comedor pequeño parecerá más amplio.

Opta por sillas delgadas

decoración de comedores pequeños modernos

Al no tener tanto espacio, la mejor opción es escoger sillas delgadas y finas. Piensa que, además, este tipo de sillas, con patas muy finas (hechas en madera o en hierro), son la opción más moderna hoy en día. Atrás quedaron las sillas robustas que acompañan, como no, a mesas de madera maciza para dar un estilo rústico, que no es lo que buscamos para la decoración de comedores pequeños modernos.

Incluye plantas

decoración de comedores pequeños modernos

Un comedor no está decorado si no tiene plantas. En el caso de los comedores pequeños, la mejor opción es la de optar por un pequeño macetero, de color blanco a ser posible, para colocar en el centro de la mesa. También tienes la opción de poner un macetero de tamaño medio en una de las esquinas de la habitación.

Ten en cuenta que las plantas suelen dar un aspecto más acogedor y que incluso aportan más armonía al comedor, por lo que siempre es son una buena opción.

Muebles auxiliares pequeños

decoración de comedores pequeños modernos

Los muebles auxiliares pequeños son ideales para la decoración de comedores pequeños modernos. Te servirán para organizar la habitación y no tener nada por medio. Así parecerá más amplio.

Si tu comedor es demasiado pequeño, puedes optar por aparadores con ruedas. Lo podrás mover de un sitio a otro cuando sea necesario.

Imágenes de Pinterest

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • decorar un comedor