El comedor de nuestra casa es un lugar que siempre debe lucir acogedor y ordenado, sobre todo si somos asiduos a recibir todo tipo de visitas inesperadas. Sin embargo, esto a veces se antoja un poco difícil porque si el nuestro no dispone de unas dimensiones demasiado grandes. ¿Te gustaría por tanto cómo sacarle todo el jugo a tu comedor de una forma rápida y  sencilla? Pues si es así te invitamos a que nos acompañes por las siguientes líneas:

decoración de comedores

Mesa expandible

Esta debe ser uno de los “focos principales” dentro de nuestro comedor. Aquí nos sentaremos tanto en familia como con nuestros amigos para degustar cualquier tipo de comida. Por ello, debes darle la importancia que realmente se merece. Si tu comedor es de reducidas dimensiones, siempre puedes optar por un una mesa expandible que  podrás ir agrandando si la ocasión así lo requiere.

Sillas y bancos sin brazos

Si queremos aprovechar hasta el más mínimo espacio dentro de nuestro comedor, también es recomendable que las sillas y banquetas no tengan apenas brazos. Será una forma de ganar en amplitud y prácticamente pegan tanto con las mesas rectangulares como con las circulares. A partir de ahí, ya puedes personalizarlas con los tapices que tú quieras.

Iluminación natural

La iluminación natural debe ser una de tus máximas a la hora de decorar tu comedor. Para ello, opta siempre por grandes ventanales y largas cortinas que permitan entrar toda la luz natural. Una vez lo consigas, también puedes hacer uso de lámparas decorativas colgantes desde el centro de la mesa. Por otro lado, si prefieres crear un espacio más íntimo o acogedor (para cenar en pareja) siempre puedes optar por luces más intensas y suaves.

Plantas para decorar en la mesa

Las plantas le van a aportar un toque muy natural a tu comedor. Una buena idea es poner un jarrón o pequeña maceta encima de la mesa principal para así conseguir un ambiente más fresco y armónico. Y encima, si buscas bien, podrás encontrar plantas que perfuman toda esta zona con su mero olor. De esta forma, “matarás dos pajaros de un tiro”. Interesante, ¿verdad?

Cuadros y fotografías

No hace falta que abuses de cuadros y fotografías si no dispones del suficiente espacio. Sin embargo, si hay un pared en tu comedor que está algo “sosa”, puedes colgar cualquier instantánea sobre un viaje tuyo o hecho relevante de tu vida en ese lugar, consiguiendo así que tu comedor tenga un toque mucho más personal.

loading...