El color azul es uno de los colores preferidos a la hora de decorar el baño. Es un color que simboliza paz, calma y relajación, es decir, las tres características principales que debería tener un baño. Si estás buscando fotos de baños azules para inspirarte y decorar el tuyo, ¡has llegado al sitio indicado!

10 fotos de baños auzles, inspiración a raudales

Si estás pensando en decorar tu cuarto de baño de color azul, estas fotos que te mostramos a continuación te encantarán. ¡Empecemos!

1. Baño azul, blanco y madera

baños azules

Una de la combinación que más furor despierta entre los baños azules es la de combinar blanco y azul. Es una combinación que encontraremos en prácticamente todas las fotos, ya que funciona muy bien. Si quieres darle un extra de calidez a tu cuarto de baño, te recomendamos que añadas también madera. Por ejemplo, en este baño podemos ver como han elegido una bañera revestida de madera, baldosas con aspecto madera para el suelo y una repisa de madera para el tocados del baño.

2. Un baño azul grisáceo

baños azules

Una opción perfecta para decorar tu baño de color azul sin elegir un tono demasiado oscuro o vibrante es elegir una opción más clarita. Por ejemplo, el que podemos ver en la foto es un azul grisáceo muy bonito, que da ese toque de azul a tu cuarto de baño sin que sea demasiado evidente Además, una de las cosas más llamativas que encontramos en este baño, es el suelo hecho con azulejos octogonales y que da mucho carácter a la decoración del baño. El mueble en forma de columna al lado del inodoro suspendido, es perfecto para un baño siempre ordenado y limpio.

3. Papel pintado para un cuarto de baño azul

baños azules

Existen muchas formas de conseguir baños azules, y una de ella es usando papel pintado con un estampado de este color. Tradicionalmente, el papel pintado se usaba en otras estancias del hogar, ya que la humedad podía estropearlo, pero hoy en día existen unos papeles de pared especiales contra salpicaduras y humedades que pueden colocarse en el cuarto de baño. Lo que más se lleva es combinar los azules de la pared con un papel pintado a conjunto. Como puedes ver, esto hace que tu cuarto de baño tenga un aspecto retro y vintage.

4. Una ducha de color azul

baños azules

Cuando hablamos de baños azules no hablamos exclusivamente de baños decorados completamente en color azul, sino en el uso del color como principal en el cuarto de baño. Una forma de dar un toque azul a la estancia sin que acabe cansándonos, es la de elegir solo una zona para él. Por ejemplo, podemos decorar la ducha con un mosaico de azulejos azules pequeñitos. Además, esto puede ayudarnos a dar profundidad a nuestro baño si este, por ejemplo, es pequeño.

5. Muebles de baño de color azul

baños azules

Otra idea para conseguir que tu baño sea de color azul es eligiendo muebles de este color. En las tiendas de decoración

6. Mural de azulejos azules

baños azules

Si quieres que tu baño tenga un toque azul de forma original y diferente, puedes apostar por azulejos que conforman un mural como el de la foto. El resultado es muy bohemio y se lleva muy de moda hoy en día. Puedes elegir una pared y usarla para aplicar el mural en cuestión, dejando las otras paredes blancas. Hoy en día existen muchos diseños en el mercado por lo que puedes elegir aquel que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

7. Baño con color azul moderno y elegante

baños azules

No es que exista un color azul que sea de por se elegante y moderno, pero sí que existen tonos que se han popularizado en los últimos años y que, con la decoración adecuada, pueden ofrecer a nuestro cuarto de baño un estilo moderno y elegante, como el de la foto. En este caso hablamos de los tonos como el azul egeo, el azul cobalto o el azul lapislázuli. En el baño de la fotografía, además, se ha usado en algunas zonas un collage de azulejos de diferentes tonos para darle algo de carácter.

8. Baños de color aguamarina

baños azules

Uno de los colores estrella de los últimos años en la decoración de interiores es el color aguamarina. Puede ser considerado azul o verde dependiendo de la cantidad de un tono u otro que utilice. En este caso, los azulejos elegidos de color aguamarina tienen un color azul muy marcado e imitan de forma muy convincente el fondo marino. La forma de los azulejos también nos puede recordar a la forma de las escamas de los peces. En todo caso, se trata de un baño con un estilo marino muy marcado.

9.Colores pastel para un baño vintage

baños azules

Los colores pastel son muy usados, sobre todo, en los baños de estilo vintage, por lo que si eres una enamorada de este estilo decorativo es una opción que puedes tener en cuenta. Los tonos pastel son luminosos, ya que cuentan con una gran proporción de blanco, por lo que son también una opción muy buena si tu cuarto de baño es pequeño. En el caso de la foto, podemos ver cómo se ha combinado el azul del friso con un papel de pared estampado muy llamativo.

10. Azulejos azul marino estilo metro

baños azules

El estilo metro es una de las últimas tendencias en decoración de baños, y es un estilo que intenta imitar las paredes del metro de Nueva York, de ahí el nombre. Se caracteriza por la forma en la que están colocados los azulejos, sin que se toquen. Este estilo se lleva sobre todo en los baños con azulejos blancos y las junturas de un color más oscuro. En este caso, los azulejos son de un color azul marino y las junturas blancas, en todo caso se trata de un baño azul de lo más original.

¿Te han gustado estas fotos de baños azules? Puedes ver más consejos e ideas para decorar tu baño aquí.

loading...