¿Quieres renovar la decoración de tu cuarto de baño? En esta entrada encontrarás los mejores consejos de decoración para baños modernos pequeños. Primero nos centraremos en algunos consejos concretos que te ayudarán a diseñar y plantear a la perfección tu cuarto de baño y después, con ayuda de fotos, iremos viendo de qué forma puedes sacar el mejor rendimiento a tu cuarto de baño, ¡manos a la obra!

Consejos imprescindibles para la decoración de baños modernos pequeños

Pasa el tiempo, nosotros cambiamos, el mundo a nuestro alrededor cambia, sin embargo, nuestra casa no cambia a menos que nosotros decidamos hacerlo. Tomar la iniciativa para remodelar las estancias de nuestro hogar es imprescindible para no vivir eternamente en un escenario anclado en el siglo pasado. Hoy te ofrecemos 20 ideas de decoración para baños modernos pequeños, esperamos que gracias a ellas consigas tener el baño de tus sueños por muy pequeño que sea

Lavabo de seno rectangular o ovalado con armario suspendido para tu baño pequeño

decoración de baños pequeños modernos

Ejemplo de un armario de baño suspendido.

Es la nueva tendencia en la decoración de baños pequeños modernos, y es que los lavabos con la pica rectangular o ovalado son los más cómodos y modernos, se adaptan mejor al espacio y sacarle mejor provecho. Además, que el armario se sostenga en la pared sin necesidad de patas, permite optimizar al máximo la estancia, ¿no te parece una idea genial?

Lavabos con dos senos: mejora la funcionalidad de tu cuarto de baño

baños pequeños modernos

Los lavabos con dos senos son mucho más funcionales

Los lavabos con dos denos son ideales sobre todo en baños modernos pequeños de distribución rectangular. Los lavabos alargados permiten la colocación de dos picas, una al lado de la otra, una idea genial si compartís baño en casa (¡adiós a las colas para arreglarse!).

Bañera y ducha en tu cuarto de baño pequeño y moderno, ¡es posible!

baños modernos pequeños

En este caso se ha colocado la bañera a un lado de la ducha, sin robar mucho espacio

En un espacio pequeño puede aprovecharse el espacio para integrar tanto la ducha como la bañera, de esta forma podemos tener dos en uno. Como siempre, la clave está en saber distribuir todos los elementos para que quepa todo.

Duchas rinconeras, ¡ideal para baños pequeños modernos!

decoración de baños pequeños modernos

Hoy en día existen diseños de duchas rinconeras realmente preciosas

Una ducha rinconera con mampara actual puede ser una solución muy acertada para el diseño de baños modernos pequeños. Cuanto más pequeño sea tu cuarto de baño, más buena diea será la de colocar una ducha en el rincón, eso nos hará aprovechar mucho espacio, sobre todo en baños modernos pequeños de planta cuadrada.

Integrar el inodoro con el mueble del lavabo y la bañera en una misma pared

decoración de baños modernos pequeños

Es una distribución mucho más común de lo que se piensa, ¡fíjate en la foto!

¿Cómo decorar baños modernos en espacios pequeños? Muchas veces la respuesta a esta pregunta es simplemente usar el ingenio. Si tienes un cuarto de baño cuadrado, una buena forma de sacar provecho a este espacio es la de colocar el lavabo, inodoro y bañera en la misma pared. de esta forma todo está bien ordenado y no cada elemento en un sitio de forma caótica.

El color blanco, ideal para baños pequeños modernos

cuartos de baño pequeños

Este baño pequeño con tonos oscuros parecería mucho más pequeño

El color blanco es uno de los colores más usados en la decoración de baños modernos pequeños, ¿el motivo? ¡Muy fácil! Los colores cálidos como el mencionado blanco, los cremas, grises y demás nos ayudan a conseguir que el espacio sea mucho más luminoso y amplio, por ello la mayoría de cuartos de baño de pequeñas dimensiones usan este color combinado con otros tonos claros.

Entre ducha y bañera para tu cuarto de baño pequeño… ¡¡siempre ducha!!

baños pequeños modernos

Una ducha de obra como la de la foto está al mismo nivel que el suelo y aún es más segura

Muchas veces tenemos dudas respecto a qué es mejor para nuestro cuarto de baño pequeño: ¿ducha o bañera? Por espacio, comodidad, uso, limpieza, por casi todo, nosotros siempre recomendamos colocar una ducha. Las bañeras ocupan más sitio, y, además, a la larga son menos funcionales. ¿Cuántas personas se han resbalado intentando entrar en una bañera? Una ducha es mucho más segura también.

Consigue que tu baño pequeño moderno parezca más grande con espejos

baño pequeño moderno

Fíjate como el espejo le da profundidad a este baño pequeño

Entre los múltiples trucos que existen para que un cuarto de baño pequeño parezca más grande, destacamos el uso de los espejos. Un espejo colocado de forma estratégica en la pared, hará que tu baño pequeño moderno parezca mucho más grande.

Azulejos para baños pequeños: elige un estilo

azulejos para baños pequeños modernos

En muchos casos los azulejos más llamativos ocupan la pared de la ducha

La mayoría de baños tienen azulejos, ya que son los que mejor protegen las paredes de nuestro cuarto de baño pequeño moderno. Sin embargo, la decisión de elegir los azulejos adecuados es tuya. Hay gente que los prefiere lisos, otros que prefieren estampados elegantes otros prefieren murales. No hace falta que coloques los mismos azulejos en todo el baño. Si es un azulejo muy llamativo, puedes optar por ponerlo sólo en una pared.

Toques de madera en nuestro baño pequeño moderno

decoración de baños pequeños modernos

La madera es perfecta en la decoración de baños modernos pequeños

El uso de la madera es muy típico en la decoración de baños modernos pequeños, sobre todo en la decoración de baños de inspiración nórdica. La madera es bella, nos inspira y consigue que nuestro cuarto de baño tenga ese estilo zen que nos relaja.

Baños minimalistas para un cuarto de baño moderno

decoración de baños pequeños modernos

El minimalismo consigue que un cuarto de baño pequeño sea más funcional

Uno de los tips más básicos de la decoración de baños modernos, como puedes ver en la mayoría de las fotos de estos baños modernos y pequeños, nos muestran un tipo de baños muy concretos, con formas sencillas, básicas y simples, sin molduras, este tipo de características responden al nombre del minimalismo, donde menos es más.

Ahorra espacio en tu baño pequeño con inodoros flotantes

baños pequeños modernos

Además del inodoro flotante, puedes encontrar también bidés

Los inodoros flotantes ocupan menos espacio ya que se trata de un inodoro flotante en la pared, con cisterna integrada, muy fácil de limpiar. Como decorar un baño pequeño moderno se basa ante todo en el uso de las ideas modernas que podemos encontrar hoy en día en los portales de decoración especializados.

Puertas correderas para tener más espacio disponible en tu cuarto de baño

baños modernos pequeños

Un ejemplo de una puerta corredera, en este caso imitando una puerta antigua

Cada vez son más las personas que apuestan por puertas correderas para baños pequeños modernos y es que nos ayudan a ahorrar mucho espacio, además de ser muy cómodas al uso. Existen modelos más o menos sencillos, aunque hoy en día existen proyectos DIY (que puedes hacer tú mismo) con cierto toque vintage.

Elige el estilo decorativo de tu cuarto de baño

baños modernos pequeños

Las bañeras con patas son perfectas para una decoración vintage

Aunque muchas veces cuando hablamos de baño pequeño y moderno nos imaginamos algo minimalista y contemporáneo, lo cierto es que como “moderno” podríamos elegir cualquier tipo de estilo decorativo que esté a la moda: estilo vintage, estilo nórdico, estilo ecléctico, estilo boho chic, estilo minimalista, estilo contemporáneo, estilo rústico,… Elige un estilo que te guste y que vaya acorde con tu personalidad y… ¡voilá! Darás carácter y personalidad a tu cuarto de baño.

Duchas tipo lluvia, ¡lo último en duchas modernas!

decoración de baños modernos pequeños

Las duchas efecto lluvia son muy relajantes y bonitas a la vista

Son lo más de lo más, lo último en decoración de baños modernos pequeños, este tipo de duchas te permiten bañarte sintiendo como el agua baja del techo hasta tu piel como si se tratara de lluvia. Es muy relajante y suele tener otras opciones de hidromasaje y chorros de agua. Una idea genial y muy moderna.

Baños pequeños modernos con muebles de color

baños modernos pequeños

El color lila queda de miedo en medio de este baño gris

Cuando hablamos de decorar nuestro cuarto de baño pequeño, es importante que pensemos en los muebles que vamos a usar para “vestirlo”. Aunque hemos hecho hincapié en el uso del blanco, hay diseños de muebles de baño modernos llenos de colores vibrantes como el amarillo o el rojo. Si quieres decorar un baño pequeño moderno de forma fresca y juvenil, ésta es una buena opción. Recuerda: los muebles para baños modernos pequeños pueden convertir un baño normalito en un sueño hecho realidad.

Decoración de baños modernos pequeños con toques naturales

baños modernos pequeños

Un toque natural para dar algo de vida a tu cuarto de baño

Una de las mejores formas de conseguir que tu cuarto de baño tenga un aspecto fresco y acogedor es colocando plantas y flores en los rincones, o encima la encimera, ¡o donde se te ocurra! Cualquier lugar puede ser bueno para dar un poco de alegría a un cuarto de baño pequeño.

Blanco y negro: una combinación ganadora en la decoración de baños modernos

decoración de baños pequeños modernos

Fíjate en la forma de combinar el blanco y el negro, ¡es genial!

Una de las combinaciones de colores más óptima en la decoración de baños modernos, es la combinación del blanco y el negro. Si no quieres arriesgarte a colores llamativos pero tampoco quieres quedarte con el blanco, puedes aprovechar y combinar blanco y negro de forma que el contraste haga que, aunque sea pequeño, no parezca minúsculo.

La simetría para decorar tu cuarto de baño pequeño

decoración de baños pequeños modernos

¿A qué este baño ofrece una gran armonía? Eso es porque usa la simetría

Una de las características básicas que se usa para decorar cualquier espacio es la simetría, porque nos ayuda a dar armonía al conjunto. La simetría es colocar objetos de forma simétrica en un mismo espacio, Por ejemplo, si tenemos un baño con dos senos, podemos decorar cada uno de ellos con las mismas cosas y la misma manera, esto nos ayudará a crear un equilibrio perfecto en nuestro cuarto de baño.

Decoración de baños pequeños con reminiscencia del pasado

decoración de baños modernos pequeños

¿A qué parece un baño de la época de tu abuela? Pues hoy en día está de muy de moda

Si antes comentábamos que un baño moderno no es lo mismo que un baño minimalista, es necesario recordar también que hoy en día se lleva mucho todo lo considerado vintage, es decir, que nos recuerde a épocas pasadas. En este artículo de baños vintage encontrarás consejos para conseguir dar a tu cuarto de baño esa renovación que más que mirar al presente mire hacía el pasado.

Un poco de originalidad en la decoración

baños modernos pequeños

Este toque boho chic-ecléctico es muy diferente a lo habitual

A veces disfrutamos con una decoración que sea única, que no sea sencillo de encontrar en otros sitios, que le de carácter a nuestro cuarto de baño. Si te estás preguntando cómo decorar un baño pequeño de forma algo diferente a lo habitual, esta es una gran idea que hay que tener en cuenta.

Soluciones de almacenaje para la ducha de tu baño pequeño

baños modernos pequeños

Unas pequeñas baldas para dejar los champús en el rincón

Uno de los problemas más habituales en un cuarto de baño pequeño es que falta espacio para poder dejar el champú, las cremas y los demás productos y utensilios que usamos en la ducha. Hoy en día existen una multitud de opciones que te ayudarán a tener ordenadas las cosas dentro del espacio de la ducha: cestas encastadas en la pared, champuceras para el rincón, etc.

Decoración de aseos pequeños modernos

baños pequeños modernos

La pared del fondo oscura le da profundidad a este aseo

Un aseo se diferencia de un cuarto de baño porque suelen tener solo inodoro y lavamanos, muchas casas tienen aseos para invitados y estos suelen ser muy pequeños. Ya hablamos de ideas para aseos, pero en general, con que pienses en la distribución y los colores cálidos que lo hagan más amplio, el resultado ya será espectacular.

El espacio sobre el inodoro existe, ¡saca provecho a tu baño pequeño!

decoraicón de baños pequeños modernos

Unas cuantas estanterías te darán ese espacio que necesitas

Muchas veces nos olvidamos de aprovechar todos los espacios disponibles en nuestro cuarto de baño, uno de ellos, que suele pasar sin pena ni gloria, es el espacio de encima del inodoro. Hoy en día donde los inodoros ocupan menos espacio, aprovechar el espacio de la parte superior puede ayudarnos muchísimo a sacar provecho y espacio de más a nuestro baño.

¿Cuarto de baño pequeño alargado y estrecho? Consigue ensancharlo con el color

decoración de baños pequeños modernos

Con unos azulejos gris oscuro el baño pequeño se ensancha

La planta de tu cuarto de baño pequeño puede ser de muchas formas, pero si es estrecho y alargado, una buena manera de conseguir ensancharlo es gracias al color. Si haces que la apred del fondo sea más oscura y las laterales claras, conseguirás el efecto visual de ampliarlo.

Almacenaje abierto para baños modernos pequeños

baños modernos pequeños

El almacenaje abierto lo tiene todo a la vista, como en la foto

Si buscas ideas de diseños de baños modernos y pequeños, una buena solución es la de elegir baños con almacenaje abierto, ¿esto que significa? Que los armarios, en ves de tener puertas, tienen el espacio donde guardan las cosas a la vista. Este tipo de muebles son perfectos para personas ordenadas pero desaconsejado si te cuesta mantener las cosas en su sitio, ¡todo estará a la vista!

Fotos de decoración de baños pequeños modernos para inspirarte

decoración de baños modernos pequeños

Como puedes ver en esta foto nos encontramos con un baño diminuto que se ha distribuido con una ducha con mampara, un inodoro flotante y un lavabo con mueble de madera clara y seno rectangular.

baños pequeños modernos

¿Buscas ideas de baños pequeños modernos y elegantes? Este baño de la fotografía es ideal para ti, con madera y tonos crema, además de este espejo hecho en collage, es precioso y muy sofisticado.

baños modernos pequeños

¿Quieres decorar de forma moderna un baño rústico? aquí un ejemplo de como combinar lo de siempre con toques modernos, sin perder la esencia.

decoración de baños modernos pequeños

La decoración nórdica es una buena aliada si lo que buscas es inspiración para baños pequeños modernos y funcionales, como bien hemos explicado otras veces la decoración nórdica es pragmática por definición.

decoración de baños pequeños modernos

¿Cómo diseñar un baño pequeño moderno? No es fácil, pero si cogemos ideas en portales de decoración y las traspasamos en un papel con las dimensiones de nuestro baño, puede ser más sencillo de lo que crees.

decoración de baños pequeños modernos

El estilo industrial es muy conocido hoy en día, dará un toque muy original a nuestro cuarto de baño y, además, puedes incorporar estos azulejos tipo metro que tanto se llevan hoy en día.

baños modernos pequeños

Da gusto ver baños pequeños modernos y elegantes como el de esta foto, con este gris hecho a partir de microcemento, y esta sencillez tan bonita que llama nuestra atención por su simplicidad.

decoración de baños modernos pequeños

Los baños alargados con opción de dos senos son realmente funcionales ya que permite que dos personas se arreglen a la vez, si tu cuarto de baño tiene una planta de estas características, ¡te lo puedes permitir!

decoración de baños pequeños modernos

Los suelos originales pueden ayudarnos a conseguir un poco de personalidad en cuarto de baño pequeño y típico,

baños modernos pequeños

Aunque estamos acostumbrados a los baños modernos pequeños con ducha, esta opción de combinar la ducha y la bañera es óptima para no tener que renunciar a ninguna de las opciones. Primero la ducha y después la bañera.

baños modernos pequeños

Volvemos a la decoración de baños pequeños y funcional, otro baño nórdico que nos demuestra que en los países reyes del frío saben lo que se hacen: las baldas para almacenar cosas, el cesto de mimbre, lam repisa del baño… ¡el resultado es espectacular!

baños pequeños modernos

Una buena solución para el cuarto de baño es la de usar azulejos más oscuros para la zona de la ducha.

baños modernos pequeños

Funcionalidad al máximo en este cuarto de baño pequeño, en este caso con azulejos grises y un trozo de pared al descubierto de color blanco.

Más ideas para decorar baños pequeños, en este caso se trata de un cuarto de baño abuhardillado con  una entrada de luz realmente impresionante.

decoración de baños pequeños modernos

¿Estás buscando ideas para diseños de baños pequeños modernos? En este caso se trata de un baño completamente blanco con una claraboya y parquet que da un toque natural al conjunto.

baños modernos pequeños

¿Buscas ideas de almacenaje para baños pequeños? Esta solución es realmente interesante ya que puedes guardar las toallas y lo que necesites en este espacio empotrado.

baños pequeños modernos

Otro ejemplo de un cuarto de baño completamente decorado con blanco, el resultado es realmente maravilloso y sencillo, perfecto si quieres algo pequeño y manejable.

baños pequeños modernos

Cuando buscas azulejos para baños pequeños, es posible que acabes optando por algo tan original como los azulejos que puedes ver en esta pared, ¡son geniales!

decoración de baños pequeños modernos

Los baños pequeños y alargados pueden ser complejos a la hora de decorar, en este caso han puesto todos los elementos a una pared y la ducha al fondo.

decoración de baños modernos pequeños

Aquí enseñamos un ejemplo de una pica que puede recordarnos a los lavabos antiguos pero que está suspendida y tiene un nosequé que la hace moderna, es diferente y le da originalidad al baño.

baños modernos pequeños

No es necesario que gastemos mucho dinero en la remodelación de baños pequeños modernos, con solo darle un toque para que tenga un nuevo aire, conseguiremos que parezca otro.

baños pequeños modernos

Si eres de los que quieren baños pequeños modernos y elegantes, sin duda este ejemplo os encantará, de nuevo podemos ver como el color negro sirve en la decoración elegante.

baños pequeños modernos

Los muebles para baños pequeños de esta fotografía son elegantes y bonitos, de línea sencilla, y de color gris, llaman mucho nuestra atención.

baños modernos pequeños

Los azulejos pueden dar como resultado cosas interesantes como lo que podemos ver en esta fotografía. Atención al banco para sentarse, muy funcional.

baños pequeños modernos

¿A qué es útil tener una encimera tan alargada en el cuarto de baño? Si tu cuarto de baño es rectangular es una opción que puedes valorar.

baños modernos pequeños

La combinación de madera clara y oscura en esta foto consigue un efecto realmente bonito que salta a la vista.

baños modernos pequeños

Los azulejos blancos colocados como ladrillos en una casa dan un efecto muy visual a este baño pequeño, combinado con las baldosas del suelo.

decoracion de baños pequeños

De nuevo un cuarto de baño pequeño todo blanco, como puedes ver en esta foto se gana tal luminosidad que es una gozada.

baños pequeños modernos

Encima del inodoro, además de espacio para almacenaje, podemos encontrarnos con espacio para decorar, como lo que vemos en la fotografía.

baños modernos pequeños

Un ejemplo de un aseo pequeño y moderno ideal para los invitados, no es necesario mucho para conseguir un resultado realmente inspirador.

baños modernos pequeños

El color gris es una buena opción en la decoración de baños pequeños, además combina a la perfección con el color blanco tal y como podemos ver en esta foto.

baños pequeños modernos

Si tienes poco espacio lo básico es saber distribuir bien todos los elementos, en este caso el resultado es realmente espectacular.

baños modernos pequeños

Un ejemplo que demuestra que un toque natural como una flor dulcifica la decoración de un cuarto de baño. pequeño y moderno

baños pequeños modernos

¿Hay algo más bonito que un precioso y funcional cuarto de baño nórdico? En este caso con una bañera ovalada, las vigas de madera del techo son muy inspiradoras.

baños pequeños modernos

Un baño pequeño decorado con gris y blanco, muy minimalista y sin muchos elementos decorativos que despisten a la vista.

baños pequeños modernos

Sitio empotrado para colocar los champús y productos de higiene personal, como puedes ver es una idea muy útil para la ducha o la bañera ¿por qué no aprovecharla en la decoración de baños modernos pequeños?.

decoración de baños modernos

¿Estás buscando ideas para decorar baños pequeños? Puedes colocar un espejo redondo grande como el de la foto, le dará profundidad.

baños modernos

Los aseos modernos también son muy sencillos de decorar, con un inodoro suspendido y una decoración sencilla y minimalista.

baños modernos pequeños

Un cuarto de baño pequeño y de color negro es elegante y sofisticado, así que si buscas ideas de diseños de baños pequeños modernos y elegantes, ésta sin duda es una buena opción.

baños pequeños modernos

Para acabar una foto con una damajuana que ahora se lleva mucho, puedes usarla para decorar baños modernos pequeños y así conseguir un aspecto inspirador, como el que vemos en la imagen.

Si tu cuarto de baño es muy pequeño y estás buscando ideas de decoración para baños modernos pequeños y así darle un nuevo aire, ¡estás de enhorabuena! En esta entrada hablaremos sobre ideas con fotos para la decoración de cuartos de baño pequeños, aseos modernos pequeños, etc, ¡manos a la obra con ellos!

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • baños modernos
  • baños pequeños
  • decoracion de baños pequeños
  • banos pequenos modernos
  • decoraciones de baños
  • baños modernos pequeños
  • aseos pequeños
  • colores para baños pequeños
  • fotos de baños modernos
  • baños decoracion