Decorar la mesa en Navidad es igual de importante como la propia cena. Ten en cuenta que una bonita decoración transmitirá amor y dedicación a tus invitados. Ellos sabrán que le has dedicado tiempo y esfuerzo a que todo salga perfecto. Ahora bien, ¿Cómo decorar la mesa para Navidad? A continuación vamos a dar algunos tips para tener una bonita e impresionante mesa en estos días tan especiales. ¡No te lo pierdas!

Cómo decorar la mesa para Navidad, los mejores consejos

El rojo, todo un clásico

cómo decorar la mesa para Navidad

Aunque las mesas de color dorado y de color plata son clásicas y elegantes, el rojo no puede faltar en una mesa de Navidad. Una buena opción es poner algunos detalles, como los vasos, de color rojo y el resto vestirlo de blanco, dorado o plata ya que son colores que casan muy bien con el rojo. Otra opción es tener como color principal el rojo y combinarlo con otros colores como el blanco. Quedará un mesa muy coqueta y moderna a la misma vez. ¡Es ideal si lo que quieres tener es una mesa desenfadada, moderna y juvenil!

Usa un portacubiertos

cómo decorar mesas para Navidad

Si quieres tener un detalle especial en la comida de Navidad con tus invitados, una buena opción es usar los portacubiertos. Los puedes hacer personalizados grabando el nombre de cada uno de tus invitados en él. Es cierto que esto te llevará un poco más de tiempo, pero también es verdad que es un detalle que tus invitados no olvidarán.

Cómo decorar la mesa para Navidad de los niños

cómo decorar la mesa para Navidad

Si has decidido poner una mesa diferente para los niños, también tendrás que poner una decoración distinta. Una buena idea es colocar un mantel en el que puedas pintar y poner ahí el menú del que van a disfrutar. Pueden ir marcando las casillas cuando se lo acaben. ¡Y no se pueden levantar de la mesa hasta marcarlas todas! Es una buena forma de hacer que los niños se diviertan y se entretengan en este día tan especial de Navidad.

Mesas de Navidad doradas, ¡Nunca fallan!

cómo decorar mesas para Navidad

El dorado es otro de los colores clásicos que más vemos en la Navidad. Luces doradas, bolas doradas, purpurina dorada y, como no, cubertería dorada. Una mesa vestida con color dorado siempre será un acierto. Así que si prefieres el dorado, ¡Úsalo! En esta época, además, encontrarás muchas opciones en tiendas.

Centro de velas, un imprescindible

cómo decorar mesas para Navidad

Las velas son accesorios imprescindibles en las mesas de Navidad, así que si te preguntas cómo decorar la mesa para Navidad, un centro de velas es la respuesta. Puedes poner muchas velas juntas en un solo recipiente para dar una bonita sensación de calidez. También puedes poner velas individuales en el sitio de cada comensal, pero ocupan más espacio y no es tan llamativo.

¡Qué no se te olvide el muérdago!

cómo decorar mesas para Navidad

El muérdago es fundamental en Navidad y es por eso por lo que no se te debe olvidar. Una buena forma de introducirlo en la decoración de la mesa navideña es poniéndolo en las sillas. Puedes atarlo a un lazo y enredarlo con una piña. Te quedará un adorno muy resultón y típico de la Navidad.

El mejor postre navideño

cómo decorar mesas para Navidad

Aunque las fresas con nata no sean objetos de decoración, sí que es una buena forma de poner el punto y final a la velada. Además, ¡Son muy graciosas y fáciles de hacer! Tan solo tendrás que cortar un extremo de la fresa y colocarla de sombrero encima de la nata. ¡A los más peques les encantará esta forma de decorar las fresas para Navidad! Seguro que no ponen ninguna resistencia para zampárselas.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • como decorar mesas para navidad
  • hogar deco navideña