¿Queréis reutilizar los tapones de corcho y no sabéis cómo hacerlo? En este post vamos a ofreceros 17 ideas de manualidades con tapones de corcho, porque hoy en día, con un poco de ingenio y maña podemos dar una segunda vida a objetos que normalmente acaban en la basura.

17 cosas originales reciclando tapones de corcho

Hemos seleccionado 17 cosas originales reciclando tapones de corcho, ¡empecemos!

1. Llaveros con tapones de corcho

manualidades con tapones de corcho

manualidades con corchosUna idea de lo más fácil y sencilla para realizar manualidades con tapones de corcho, es reconvertirlos en llaveros. ¿Cómo podemos reutilizar un tapón de corcho en un llavero? ¡Muy fácil! Solo tienes que pintar los tapones de corcho y luego colocarles una arandela en alguno de los extremos.

2. Letra con tapones de corcho

manualidades con tapones de corcho

Esta manualidad hecha con tapones de corcho es mucho más compleja. Para realizar tu letra con los tapones de corcho, primero necesitarás una base. La de la fotografía es de madera, pero puedes escoger otros materiales rígidos como cartón pluma. Para conseguir dar volumen a nuestra letra tendremos que ir cortando los corchos por la mitad, en rodajas, a trozos… imitando las posiciones que vemos en la foto.

3. Corazón con tapones de corcho

manualidades con tapones de corcho

Dentro de las manualidades con corchos, una de las más fáciles es esta. Para conseguir un corazón hecho con tapones de corcho, solo necesitarás los tapones y un alambre. Pasa el alambre por medio de los tapones hasta que estén en hilera y luego dale forma de corazón.

4. Soporte para teteras calientes con manualidades de corchos

manualidades con tapones de corcho

¿Dónde podemos dejar una tetera que acaba de ser retirada del fuego? La mejor idea es hacerlo encima de un soporte que resista las altas temperaturas. Puedes realizar uno de estos soportes con tapones de corcho. Como puedes ver en la foto, necesitarás una base redonda, cortar los tapones por la mitad y pegarlos unos al lado de los otros. El resultado será súper útil. ¿A qué esta selección de cosas originales reciclando tapones de corcho te está pareciendo interesante?

5. Pantalla para lámpara con tapones de corcho

manualidades con tapones de corcho

¿Quieres darle un toque diferente y original a tu lámpara auxiliar? Puedes conseguirlo reciclando tapones de corcho. ¿Cómo? ¡Muy sencillo! Solo tendrás que cortar los tapones por la mitad y pegarlos en la pantalla de tu lámpara. El resultado es muy visual, incluso le da cierto aspecto rústico.

6. Corcho decorativo para pared

manualidades con tapones de corcho

¿Quieres un corcho para la pared que sea diferente al típico que puedes comprar en un bazar oriental? ¡Recicla tapones de corcho! Sí, sí, tal como lo oyes. Reciclar corchos nunca fue tan útil. Solo necesitarás una base y unos tapones que deberás cortar en rodajas como las de la foto. Para hacerlo más bonito, puedes pintar alguno de estos corchos de colores. ¿A qué es chulo el resultado?

7. Soporte para la pared para objetos pequeños

manualidades con tapones de corcho

Dentro de las manualidades con corchos, las ideas con corchos de vino útiles son de lo más buscadas. En este caso te presentamos unos soportes de pared que puedes utilizar para guardar pequeñas cosas como lápices, cepillos de dientes, etc. Solo tendrás que hacerles un agujeros y buscar el soporte para pegarlos en la pared.

8. Mapamundi con corchos pintados en verde

manualidades con tapones de corcho

Seguimos con las ideas de manualidades con tapones de corcho, en este caso para realizar un mapamundi en la pared.  Tienes diversas opciones, desde diseñar directamente el mapamundi en la pared y pegar los tapones cortados, a diseñarlo en una superficie dura que sirva como base y luego pegarlo en la pared. Como ves, los tapones han sido pintados en verde.

9. Marco de fotos con corchos

manualidades con tapones de corcho

¿Quieres hacer un marco de fotos algo diferente? Estas ideas con corchos de vinoes son estupendas para que enmarques en ella todos tus recuerdos. Se trata de un marco de fotos donde se le han pegado corchos cortados en diferentes posiciones. La cuestión es encontrar una combinación bonita para poder colocar en el marco la foto.

10. Otro corazón con corchos

manualidades con tapones de corcho

¿Quieres conseguir un corazón bonito y decorativo que tenga cierto aspecto rústico? ¡Usa tapones de corcho reciclados! Solo necesitarás una base para pegar los tapones de corcho como en la foto. Puedes pintarlos un poco con diferentes tonos de rojo, y… ¡voilá! Este corazón es ideal para bodas DIY.

11. Posavasos con corchos

manualidades con tapones de corcho

Otra idea que puede parecerte maravillosa si eres fan de los posavasos originales, es la de crear rus propios posavasos con tapones de corchos de vino. Solo necesitarás una base dura (puede ser un corcho que puedes comprar en cuaquier bazar) para pegarle encima los trozos de tapones.

12. Alfombra de ducha con tapones de corcho

manualidades con tapones de corcho

Los corchos son impermeables, por ello, son una buena alternativa para crear tu propia alfombra de ducha DIY. No tienen mayor complicación, podrás crear tu alfombra cosiendo los corchos unos con otros para que queden bien pegaditos, aunque hay otras opciones, como coserlos a un trozo de tela como base.

13. Vaso organizador para cubiertos con tapones de corcho

manualidades con tapones de corcho

Una bonita idea para reutilizar tus tapones de corcho es usarlo para hacer un vaso organizador de cubiertos original. Solo necesitarás un recipiente circular, que puedes conseguir con algún recipiente de latón o vidrio reutilizado, y pegar a su alrededor los diferentes tapones como el de la foto. ¡Las manualidades con corchos pueden ser son superfuncionales!

14. Racimos de uvas con tapones de corchomanualidades con tapones de corcho

¿Quieres hacer un objeto decorativo para decorar la cocina? Opta por reciclar tapones de corcho dándoles el aspecto de racimos de uva. Conseguirlo será muy fácil, solo necesitarás pegarlos y pintar las cabezas como en la foto. También sería genial que pudieras conseguir unas cintas para colgarlos con hojas y todo, ¡le dará un aspecto increíble!

15. Mini jardineras con tapones de corcho

manualidades con tapones de corcho

Hay algunos ejemplos de manualidades hechas con tapones de corcho que son realmente llamativas, como las de esta foto. Estos tapones han sido reconvertidos en originales jardineras con plantas que, puestas en la pared, le dan un aspecto original y único.

16. Soporte para móviles con tapones de corchos

manualidades con tapones de corcho

Otra idea funcional con tapones de corcho es la de usar estos tapones para crear un soporte para móviles como el que puedes ver en la foto. Necesitarás unos cuantos tapones de vino para la base inferior y otros cuantos para la zona donde debe reposar el móvil.

17. Figuritas divertidas con corchos

manualidades con tapones de corcho

Una idea muy original para manualidades con tapones de corcho para niños, es la de usar los tapones para crear divertidas figuritas como las que podemos ver en la foto. Con un poco de pintura, tela y material diverso se pueden conseguir cosas realmente hermosas.

¿Te han gustado estas ideas de manualidades con corchos? Puedes encontrar más ideas de este tipo en la sección Manualidades de nuestra web.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • llaveros con tapones de corcho
  • manualidades con cubiertos