Reciclar es muy importante para cuidar el medioambiente y para cuidar el bolsillo ya que, si reciclas, ahorras. Es por eso por lo que a continuación vamos a dar 10 ideas estupendas y originales de manualidades con tapones de corcho. Estas manualidades no solo te ayudarán a decorar, también te resultarán bastante útiles ya que, en general, todas tienen su función. ¡Vamos a ello!

Manualidades con tapones de corcho originales

Alfombras para todos los rincones de la casa

manualidades con tapones de corcho

Una buena manualidad con tapones de corcho es la de hacer una alfombra. Por norma general, las alfombras de corcho se realizan para el baño, pero pueden estar en cualquier parte de tu hogar sin ningún tipo de problema. Es una manualidad muy útil y bastante fácil de hacer.

 

Letras de corcho para las ocasiones más especiales

manualidades con tapones de corcho

Una de las mejores manualidades con tapones de corcho es la de crear letras para ocasiones especiales. Ten en cuenta que, a partir de esas letras, podrás crear palabras, como la que vemos en la imagen. Es una opción ideal para decoración de bodas, comuniones o bautizos, ¿No crees?

Taburetes hechos con corcho, ¡Qué original!

manualidades con tapones de corcho

Aunque esta opción es para los manitas de la casa, con paciencia tú también podrás llegar a realizar esta manualidad con tapones de corcho. Se trata de unos taburetes hechos con los tapones del vino que quedarán geniales en todas partes. Puedes ponerlo o bien fuera de casa, en el jardín, o bien dentro, en cualquier rincón. Tus invitados se quedarán fascinados con esta manualidad.

Centro de mesa hecho con corcho y madera

manualidades con tapones de corcho

Otra opción es colocar un centro de mesa hecho con corchos y madera. Esta es una de las manualidades con tapones de corcho más fáciles de hacer. Tan solo tienes que cubrir el fondo y pegarlo bien. Tendrás un centro de mesa original e incluso rústico.

Árbol de Navidad hecho de corcho

manualidades con tapones de corcho

Si quieres tener un pequeño árbol de Navidad en casa para decorar cualquier rincón, un árbol de corcho es una buena opción. Podrás hacer esta manualidad a tu gusto y del tamaño que mejor se ajuste a tu rincón. ¿Qué más se puede pedir?

Bandeja hecha de corcho

manualidades con tapones de corcho

Otra opción que tenemos, que es muy parecida a la anterior, es la de crear una bandeja con los tapones de corcho. Eso sí, en este caso tendrás que poner encima un cristal o similar para que las copas se mantengan en pie y no se tambaleen.

Una casa para los pájaros hecha de corcho

manualidades con tapones de corcho

¿Tienes pájaros o vienen a visitarte con frecuencia? Pues entonces deberías ponerte manos a la obra y hacer esta preciosa manualidad. Se trata de una caseta para pájaros hecha con corcho donde podrán resguardarse de la lluvia y sentirse muy calentitos.

Tablero para dejar las notas

manualidades con tapones de corcho

Seguro que cuando eras adolescente llenabas tu pared de corchos para colgar tus fotos favoritas. ¿Por qué no hacerlo ahora pero de una forma más original? Coge una madera y pega todos los tapones de corcho que tengas en casa. Puedes colorearlos o dejarlos tal cual, pero ponlos bien juntos para crear un tablero maravilloso en el que dejar notas y fotos.

Corazón de corcho para decorar

manualidades con tapones de corcho

Si quieres dar un toque diferente a tu hogar, haz un corazón de corcho. Podrás pintarlo como quieras, colocarlo solo o ponerlo junto a una frase como la que ves en la imagen. También puede ser un panel para poner el día de tu boda. Sea como sea, quedará fantástico.

Salvamantel hecho con tapones de corcho

manualidades con tapones de corcho

Todos tenemos algún que otro salvamantel en casa para poner los platos, los vasos o la tetera, ¿No es cierto? Así que, ¿Por qué no haces unas manualidades con tapones de corcho y creas unos salvamanteles y unos posavasos? Serás la más original de tu grupo, sin ninguna duda.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • manualidades bonitas reciclando taponer de corcho