Las salas de estar nos dan la bienvenida cada día al llegar a casa, un espacio de confort y comodidad para toda la familia. Por ello, una decoración adecuada te permitirá optimizar al máximo el espacio disponible de forma que sientas que incluso has ganado algunos metros. Es el lugar ideal para recibir visitas y pasar un rato agradable con la familia o los amigos. En este post vamos a hablar de las salas esquineras, un formato ideal para los espacios pequeños.

¿Qué son las salas esquineras?

salas esquinerasLas salas esquineras pequeñas es un formato de sofá ideal para los espacios reducidos o pequeños, que permite ganas metros de comodidad por su forma haciendo esquina, es decir, no limita el espacio al sofá clásico, sino que con la esquina permite un espacio de sofá mayor.

Rompen, sin ninguna duda, el patrón tradicional de una casa, y no pasarán de moda en cuanto a su practicidad para amueblar espacios pequeños. Toda una apuesta por la innovación y la optimización del espacio al máximo.

Si quieres conocer más acerca de las salas esquineras, no dudes en continuar leyendo este post, te contamos todo lo que necesitas saber para escoger una sala esquinera.

Ver también: +101 fotos de salas pequeñas modernas

Algunas recomendaciones a la hora de elegir

salas esquinerasA la hora de diseñar tu sala de estar, debes tener presente tus gustos y personalidad, ya que aportarle tu toque personal al diseño es un factor clave para que conviertas tu hogar en ese sitio al que siempre quieres volver al terminar la jornada. Si dispones de un espacio pequeño, las salas esquineras son tu mejor opción porque permiten aprovechar al máximo el espacio disponible.

salas esquinerasa
Un sofá rinconero nos permite tener sitio extra para sentarse. También se puede optar por un sofá con chaise longue, que ofrece espacio extra en caso de necesitarlo.

Escoger el sofá o los sillones es la primero que tienes que hacer al plantearte decorar tu sala de estar, ya que básicamente son los muebles que más espacio ocupan y también los más valorados en el ámbito de la decoración por su importancia a la hora de darle rostro a la sala.

Las salas esquineras se han puesto de moda en los últimos años, aportando un toque innovador y moderno, que también puede mezclarse con otros tonos clásicos dentro de la decoración de la casa. Además, recomendamos escoger color de tono más claro si cuentas con un espacio reducido, porque se percibirá una sensación de mayor amplitud.

Si escoges una esquinera de color claro, siempre podrás complementarla con colores más vivos en los cojines, por ejemplo, o en los accesorios de decoración que escojas incluir en el diseño de tu sala de estar. Si los cojines contrastan con el tono original de la sala esquinera, tendrá un gran efecto visual que proporcionará amplitud y calidez a la habitación.

salas esquineras
Un sofá esquinero de color blanco es una idea ideal para una sala de estar pequeña. Los toques de color los puedes dar con los cojines estampados con formas y colores.

Dentro de las salas esquineras, son las de color gris las más vendidas últimamente, porque es un color que permite su mezcla con muchos otros, de forma que es más polivalente y se adapta a cualquier sala de estar aportándole profundidad y sensación de mayor espacio. A la hora de colocar tu sala esquinera siempre tienes que pensar en cómo ahorrar espacio y ganas confort.

Ideal para espacios pequeños

salas esquinerasDependiendo de cómo combines tu sala esquinera y la decoración que escojas para el resto del salón, puedes generar sensación de modernidad o de algo más clásico según tus gustos. Pero, en cualquier caso, aprovechando la forma del rincón, ganarás y optimizarás el espacio de tu sala de estar pequeña.

Puedes ubicar la sala esquinera al lado de un gran ventanal, en un espacio reducido multimedia, en espacios compartidos, en un espacio de lectura o de descanso, o incluso en una terraza para disfrutar al aire libre.

Fotos de salas esquineras

Sala esquinera gris con acentos color mostaza

salas esquineras

El color gris, junto al blanco, es uno de los colores neutros predilectos en la decoración de salas. En este caso nos encontramos con una sala de sofá gris, acentos mostaza y complementos en blanco.

Ver también: 10 ideas de decoración para salas en gris

Sala esquinera de estilo clásico
salas esquineras

El estilo clásico es uno de los favoritos para muchas personas que adoran la elegancia y el buen gusto. La clave con las salas esquineras es elegir elementos de aire tradicional con algún que otro toque moderno.

Sala rinconera con pared en gris

salas esquineras

Una buena forma de decorar la pared de tu sala rinconera es pintando la pared donde se coloca el sofá en otro color (normalmente, suele pintarse la pared perpendicular a la luz).

Sala rinconera en blanco y gris

salas esquineras

Una de las combinaciones de color que más gustan, es la de blanco y gris. Ambos son colores neutros que combinan a la perfección, consiguiendo espacios armoniosos, limpios y amplios.

Sala rinconera con detalles en plata

salas esquineras

¿Quieres que tu sala en forma de rincón tenga un estilo elegante y distinguido? Apuesta por detalles y complementos de color plateado. Están de moda y le darán al conjunto cierto toque de sofisticación.

Sala esquinera con sofá en rojo

salas esquineras

Una buena opción para dar color y protagonismo a un sofá es la de elegir un sofá de un color llamativo. El color rojo puede ser una buena alternativa, combinado con blanco o gris.

Sala esquinera con alfombra para delimitar el espacio

salas esquineras

Una buena manera de delimitar el espacio de tu sala esquinera es con una alfombra grande, es una buena manera de separar el espacio en caso de compartir el espacio de la sala con el comedor y/o cocina.

Sala rinconera con paredes y suelos blancos

salas esquineras

Ya hemos dicho muchas veces que el color blanco nos sirve para que nuestra sala parezca más luminosa. En este caso, el toque de color lo da el sofá y los cojines.

Sala esquinera con sofá en azul

salas esquineras

El color azul es un color ideal en la decoración de salas, ya que aporta relajación y serenidad. Puedes elegir un sofá de este color para tu sala que hace rincón.

Sala esquinera en blanco, gris y marrón

salas esquineras

El color gris oscuro junto al marrón crea ambientes de aire tradicional y clásicos. También pueden dar un toque masculino a la decoración de nuestra sala de estar si es lo que buscamos.

Sala esquinera estilo retro-industrial

salas esquineras

El estilo retro-industrial es uno de los estilos decorativos que más adeptos ha ido ganando a lo largo de los últimos años. Un sofá de cuero marrón y un centro de mesa con estructura de metal y tabla de madera vestirán este tipo de salas.

Sala esquinera decorada con gusto

salas esquineras

Si te gustan las salas esquineras acogedoras este ejemplo es ideal para ti. Un sofá mullido, el blanco y el gris combinados y acentros en tonos cálidos como el amarillo o la madera.

Sala rinconera separadora de espacios

salas esquineras

Este es un buen ejemplo de cómo separar el ambiente mediante un sofá rinconero. Fíjate que se usa la espalda del sofá para separarlo del comedor (y, en este caso, de la entrada).

Sala esquinera para espacio muy pequeño

salas esquineras

No es necesario tener mucho espacio para nuestra sala de estar, en este ejemplo podemos ver cómo se ha decorado el espacio con un sofá rinconero en tonos beige.

Sala rinconera con acentos en azul aguamarina

salas esquineras

El color aguamarina es un color muy actual y de moda, por ello, es una buena idea la de decorar tu sala de estar con acentos en color aguamarina. Alfombra, adornos en el centro de mesa, cojines y cuadros.

Sala rinconera muy pequeña

salas esquineras

¿Tienes muy poco espacio para tu sala de estar? Prueba con elegir un sofá rinconero súper pequeño, tendrás un espacio extra gracias a la zona del rincón, en este caso se ha apostado por un chaise longue.

Sala esquinera con pared de ladrillo rojizo

salas esquineras

Las paredes de ladrillo están de moda, por ello es una buena elección colocar en la pared perpendicular de un salón paneles decorativos con este motivo en concreto.

Sala rinconera con baúl como mesa auxiliar

salas esquineras

Una buena idea para dar a tu sala esquinera un toque original y único es la de elegir una mesa auxiliar algo diferente. En esta foto podemos ver como se ha elegido un  baúl como mesa auxiliar.

Vídeo de salas esquineras

¿Quieres ver más fotos de salas esquineras? En este video hemos seleccionado 39 fotos de salas perfectas para espacios pequeños.

*Fuente de las fotos: trytofind.biz, Pinterest y stylemotivation.com   

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • salas esquineras