Uno de los colores de moda para decorar tu salón es la gama cromática de grises, por ello en el artículo de hoy nos centraremos en ideas de decoración para salas en gris.
El salón o sala de estar es una de las zonas más visitadas por todos los miembros de la casa e invitados. La decoración de salas, debe centrarse sobretodo en el descanso, siendo un lugar acogedor y agradable donde poder pasar ratos de diversión y relax cada día.
Como la sala es el lugar que nos acoge después de un largo y duro día de trabajo, es importante que sea un lugar tranquilo, no agobiante, por ello, debemos evitar los colores demasiado vibrantes en las paredes, quizás puedas usar un color llamativo en una de ellas, pero jamás en todas.
El color gris es un color perfecto para una sala, ya que es un color neutro, es elegante y combina con prácticamente todos los colores. Además, la paleta de grises es muy extensa, y puedes elegir desde grises más oscuros a grises más claros que se adapten al estilo decorativo de tu hogar. Las ideas de decoración para salas en gris están a la última, por ello hemos seleccionado un total de 10 imágenes que te ayudarán a decorar el salón de tu casa.
10 ideas de decoración para salas en gris
1. El color gris para un salón moderno
El color gris es un color neutro que destaca la iluminación y aporta sofisticación y modernidad a la decoración de tu sala, usar este color combinado con el blanco, aportará mucha luz y te ayudará a conseguir un espacio más espacioso.
2. Gris oscuro en una sola pared para contrastar
Si quieres conseguir que tu salón gane profundidad, pon un gris oscuro en una de las paredes de tu salón, queda muy bien con los colores cálidos como los blancos y los cremas.
3. Grises cálidos para salones elegantes
Si quieres una sala elegante, puedes combinar diferentes tonos de grises cálidos ya que esta gama cromática es sofisticada y dota al ambiente de mucha clase.
4. Grises fríos para contrastar un espacio minimalista
Los colores grises fríos pueden ayudarte en la decoración de salas minimalistas, si quieres darle un toque de color, pinta una de las paredes de forma llamativa, el contraste con el rosa es muy impresionante.
5. Grises claros para un salón acogedor
Los grises claros son fantásticos para conseguir una sala cómoda, cálida y acogedora, puedes darle aún más calidez pintando una de las paredes en un tono crema.
6. Gris para una decoración clásica y ecléctica
El color gris también funciona muy bien con la decoración clásica y ecléctica, su combinación con los colores tierra es muy interesante.
7. Texturas en gris para dar carácter y elegancia
Puedes aportar toques de textura con el color gris, aportando un efecto muy elegante a un loft con una sala de paredes blancas.
8. Gris oscuro para una sala masculina.
Se puede conseguir una decoración muy masculina usando los tonos grises en la decoración de la sala, como podemos ver en esta sala de estilo industrial.
9. Crea atmósfera con el color gris en tu sala
Puedes recrear una atmósfera decorativa muy especial usando el color gris en tu sala, si además quieres un toque original y único, incorpora elementos singulares en la pared como estos relojes que marcan diversas horas.
10. Consigue un efecto relajante con un gris muy claro para tu salón minimalista
Si quieres realmente poder descansar después del trabajo, apuesta por un gris muy claro para tu salón.
¿Te han gustado estas ideas de decoración para salas en gris? ¡Más ideas como ésta si te suscribes a nuestro boletín!
1 comentario
Hola! Me gusta mucho cómo queda el gris en las paredes. Hace poco estuvimos escogiendo distintos tonos de pinturas y optamos por dos grises, uno intenso y otro mucho más claro para crear contraste. Un saludo!
Los comentarios están cerrados