La decoración en blanco es una de las tendencias decorativas que se están asentando más en el mundo del diseño de interiores, de ahí a que cada vez sea más gente la que decide optar por comedores blancos. Si tenemos en cuenta que la decoración nórdica es uno de los estilos decorativos que más adeptos gana año tras año, esto puede parecernos de lo más normal. Hoy nos centraremos en todo tipo de comedores blancos, comedores inspiradores que pueden llenar de luz y belleza nuestra vida, ¿le echamos un ojo?

17 ideas bellas para comedores blancos

#1 Blanco que te quiero blanco… Este comedor de color blanco parece sacado de una novela de Jane Austen y es que la mezcla de tendencias del Shabby Chic y el estilo nórdico da como resultado estampas de lo más “virginales”. Este comedor. además de ser una preciosidad, y de ser completamente blanco, tiene un halo mágico que lo convierte en el escenario perfecto para cualquier historia bella.

#2 Combina estilos decorativos. En este caso: estilo nórdico + estilo industrial nos da como resultado comedores blancos de lo más chic. Puedes conseguir un efecto muy casual y urbano optando por una pared de ladrillo (¡tranqui! No hace falta que sean reales, puedes comprar un papel de pared cde ladrillos blancos que parezca de lo más auténtico ;-)!)

#3 Imagina que tienes un piso pequeño, diminuto, y que no sabes como conseguir un comedor adorable en el menor espacio posible, ¿a qué buscarías ideas de comedores blancos pequeños como una loca?. En este caso, mostramos un comedor colocado en una zona diáfana, entre salón y cocina. Al más puro estilo nórdico, conseguimos el toque de frescura necesaria con plantas de interior que le dan vida y color.

#4 Si el monocromo te parece aburrido, puedes optar por comedores blancos llenos de color.Por ejemplo, este comedor es completamente blanco: suelo, paredes, mesa y parte de las sillas, pero consigue un aspecto de lo más colorido introduciendo objetos llenos de color: los cuadros, la cesta de las flores, el candelabro verde, la silla amarilla que se adivina a la derecha…, y es que no es necesario renunciar al color pese a tener un comedor blanco como la nieve.

#5 Volvemos al estilo industrial… Si te encanta este estilo pero no acaba de convencerte porque es demasiado masculino… ¡usa el color blanco! Pintando paredes, suelos y otros elementos con este color, dulcificarás tanto el estilo, que le quitarás el exceso de masculinidad que pudiera haber en el ambiente. Los resultados suelen ser preciosos, creando comedores blancos llenos de personalidad.

#6 Este tipo de techos de color blanco tienen algo que los hacen especiales, remiten al mediterráneo, a las casitas de la costa. También saben a sur. Este comedor blanco, es sencillo, minimalista, se trata de un comedor pequeño, solo está formado por una mesa rectangular y unas sillas de diseño, pero es perfecto, simplemente ideal, ¿no te parece?

#7 Si tienes un comedor pequeño, una forma de aprovechar sabiamente el espacio es con el uso del blanco, además, dependiendo de la forma que tenga la estancia en la que esté ubicado tu comedor, podrás optar por pegar la mesa en la pared. Este pequeño paso te ayudará a optimizar mucho el espacio, si además, optas por una mesa extensible, podrás ahorrarte un montón de espacio mientras no tengas invitados a comer.

#8 El monocromo es bonito, pero puede ser a veces demasiado aburrido, en los comedores blancos es aconsejable optar por objetos y elementos que tengan otro color, para así romper con la predominancia única del blanco. Esto ayudará a que no te aburras de tu comedor a las primeras de cambio. Por cierto, échale un ojo al banco de comedor, es una idea novedosa que te ayudará a aganar espacio.

#9 De nuevo nos encontramos con un espacio de cuento, uno de esos comedores blancos difíciles de olvidar. En este caso, este comedor blanco intenta construir la decoración a partir de pequeñas zonas de contrastes, que aunque no lo parezca, están elegidas con mucho ojo y gusto. El banco rústico es una maravilla, igual que la estantería encajonada del fondo.

#10 Si vives solo, con tu pareja o con amigos, una forma de no robar mucho espacio en el salón, es poniendo una barra o una mesa pegada a la pared. De esta forma, optimizaréis el espacio y podréis tener un salón más grande y espacioso, al fin y al cabo es allí donde pasaréis mucho más tiempo.

#11 Una de las tendencias que pega más fuerte, es la de tener un espacio abierto entre cocina, comedor y salón. En el caso de un piso súper mini, esto puede ayudar a conseguir ganar sensación de espacio y amplitud. Si además elegimos comedores blancos, la sensación será mucho más increíble, consiguiendo espacios luminosos y brillantes.

#12 Una apuesta un pelín más colorida que el resto, esto es un comedor vintage de color blanco que se complementa con una gama cromática verdosa. En este caso, también nos encontramos con un espacio abierto, con una cocina pequeña en una isla separada de la pared.

#13 En una sala comedor pequeña de color blanco, el espacio es más difícil de optimizar. En este caso, nos encontramos con un comedor frente al sillón de la sala. Gracias al color blanco de las paredes, de la mesa y las sillas.

#14 Una de las cosas que más gustan del estilo nórdico es la capacidad que tiene para crear espacios luminosos y espaciosos incluso cuando los metros cuadrados no dan de sí, eso es gracias a que el color blanco retiene mejor el color y amplia las estancias. Optar por comedores blancos si tu casa es pequeña, es una idea brillante. No sólo conseguirás que parezca más grande, sino que aprovecharás mucho mejor la luz natural.

#15 Si quieres romper un poco con la monotonía del blanco, una forma de conseguirlo es optando por un suelo oscuro, como el de la fotografía, de esta forma, tendrás un espacio brillante lleno de luz, pero sin que sea aburrido. Este comedor, además, combina varios estilos: lámparas retro-industrial,una mesa shabby chic, unas sillas nórdicas… Se trata de una decoración ecléctica muy bien construida.

#16 El estilo clásico puede tener cabida en la decoración de comedores blancos. La foto anterior nos muestra un comedor clásico con una lámpara de araña llena de cristales transparentes, una mesa de madera con jarrones de plata y unas sillas tapizados en crudo, que parecen sacadas de un palacete.

#17 Una de las combinaciones típicas en la decoración de comedores blancos que siguen el estilo nórdico, es el blanco y el negro. Coger una paleta de colores que combine estos dos, llena la estancia de contrastes. En los comedores blancos, es necesario calibrar muy bien el uso del color negro para que no pese demasiado en el comedor, creando desequilibrio. Puedes crearte algún sistema de fracción para distribuir los elementos de cada color. Por ejemplo: 1/4 o 1/3 de los objetos que se encuentren en el comedor, serán de color negro.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • decoracion de comedor
  • comedores blancos
  • adornos para mesa de comedor rectangular
  • comedores blanco
  • decoracion comedor mesa blanca
  • comedor rustico blanco
  • decoracion de un mueble blanco en un comedor
  • fotos comedoores pino blanco y modernos
  • fotos de muebles modernos blancos
  • muebles blancos para comedor