Las cocinas azules y blancas son un buen ejemplo de serenidad y calma. El color azul es un color relajante que, combinado con el blanco, da como resultado unas bonitas cocinas inspiradoras. Hemos seleccionado algunos ejemplos de cocinas azules y blancas para que puedas ver todas las opciones que existen para combinar ambos colores en la cocina.
Table of Contents
7 combinaciones inspiradoras para cocinas azules y blancas
En la decoración de cocinas, el color es uno de los elementos imprescindibles que debes elegir con criterio, teniendo en cuenta tus gustos personales entre muchos otros factores. El azul es una elección ganadora, ¡veamos 7 combinaciones para cocinas azules y blancas!
Isla de cocina azul y muebles de cocina blancos
Una buena opción para combinar el color azul y el blanco en la cocina es la de elegir una isla de cocina azul y los muebles de color blanco. La isla de cocina se convertirá en la pieza protagonista de tu cocina, ya que el color azul resaltará sobre el blanco.
Isla de cocina blanca y muebles azules

Por el contrario, podemos elegir la isla de cocina en blanco y los muebles de cocina en color azul. En este caso la combinación sigue siendo igual de inspiradora, con dos zonas diferenciadas: por un lado la de los muebles de cocina en azul abeto con los azulejos grises y la zona de la isla de cocina de color blanco con la pared del mismo color.
Muebles de cocina azul y encimera blanca
Otra manera de tener una cocina azul y blanca es eligiendo muebles de color azul y una encimera de color blanco. En este caso el azul es un azul tirando a gris, entre azul piedra y azul añil. Este tipo de color es perfecto para cocinas azules de estilo clásico o tradicional.
Muebles de cocina azules y azulejos blancos
Una tercera opción en cocinas azules y blancas es la de elegir muebles de color azul y azulejos de color blanco. Este tipo de azulejos que puedes ver en la foto se han puesto mucho de moda en los últimos años. Son azulejos llamados tipo metro ya que imitan los azulejos se instalaron en Nueva York a mediados del siglo XX. Los azulejos son una adaptación, ya que los azulejos tipo metro convencionales son rectangulares como los ladrillos y estos azulejos son cuadrados.
Muebles de cocina blancos y azulejos azules
Una alternativa para tener acentos azules y blancos en la cocina es la de elegir azulejos de color azul y los muebles blancos. Los azulejos pueden ocupar toda la pared o solo la zona del salpicadero, pero el resultado puede ser realmente llamativo.
Combinación de muebles blancos y azules
Una opción muy sencilla para combinar el azul y el blanco en la cocina es la de elegir muebles de cocina modulares que contengan varios colores. Podemos ver distintos ejemplos. Uno de ellos es que los muebles inferiores sean azules y los superiores blancos, o combinar según el diseño de la cocina en particular.
Suelo azul y muebles y paredes blancos
Para terminar, una última propuesta en la combinación de cocinas azules y blancas, tenemos esta propuesta: el suelo de color azul y los muebles y paredes en blanco. El resultado de esta combinación nos ofrece una cocina minimalista, moderna y sencilla.
*Fotos seleccionadas de Pinterest



1 comentario
Me gusta.Soy cubano,desearía inscribirme a esta página.Cómo hacerlo?
Los comentarios están cerrados