Las cocinas con barra son tendencia. La barra de cocina es una alternativa cómoda y funcional a la mesa y las sillas de toda la vida. No ocupa mucho espacio, por lo que no es necesario tener una cocina grande para poder colocar una de estas barras.

Si quieres poner una barra de cocina en tu hogar y necesitas inspiración para conseguirlo, ¡estás de suerte! En este post te enseñaremos 25 fotos de cocinas con barras, para que encuentres la que mejor se adapta a tu espacio.

25 fotos de cocinas con barras para inspirarte

cocinas con barra

Esta barra de madera natural es perfecta para cocinas muy pequeñas. Si buscas una idea que no ocupe mucho espacio, coloca una tabla de madera en un rincón de tu cocina junto a dos taburetes.

cocinas con barra

Una de las ideas para cocinas con barra más comunes es la de usar la barra como separador entre cocina y salón-comedor. Si tienes un living diáfano, una barra con unos taburetes altos es una gran idea.

cocinas con barra

Una buena forma de aprovechar la luz natural que entra en tu cocina es colocando una barra de madera en la zona del ventanal. Es una buena idea si tienes una cocina grande que tenga un espacio desaprovechado de estas características.

cocinas con barra

Si tu cocina es realmente muy diminuta, una buena idea para ganar espacio es la de tirar la pared que comunica la cocina con el comedor y usar una barra de cocina como separador de ambientes.

cocinas con barra

¿No quieres perder espacio en tu cocina instalando una barra? Puedes colocar una mesa abatible como la dela foto, de esta manera, cuando no la uses, podrás cerrar. Como puedes ver, dentro de las opciones de cocinas con barra, hay muchas alternativas perfectas para cocinas pequeñas.

cocinas con barra

¿Tienes espacio y eres adicto al café? ¿Por qué no instalar un coffee bar con barra? Puedes colocar la cafetera encima de la barra junto a unas tazas para el café.

cocinas con barra

Como puedes ver, no es necesario usar mucho espacio para colocar una barra en tu cocina. Este ejemplo de barra de color rojo demuestra que con ingenio podemos conseguir lo que queramos.

cocinas con barra

Este tipo de mesas que se extraen también son una opción perfecta para cocinas minis. Puede servirte como desayunador o como barra, dependiendo de las necesidades del momento y, cuando no la uses, puedes guardarla en su sitio.

cocinas con barra

Otra idea para cocinas con barra es la de colocar la barra tras la isla de cocina. De esta manera podrás mantener el espacio de la isla para cocinar y el de la barra para comer. Este tipo de barras nos recuerdan a las barras americanas de las series de la tv.

cocinas con barra

Esta idea de barra en la cocina me ha parecido súper original. Ocupa un espacio vacío y además es perfecto para desayunar o comer en muy poco sitio. Es una idea fantástica para reutilizar una mesa antigua.

cocinas con barra

Si tienes una cocina alargada y estrecha, puedes poner la barra de cocina como en esta foto, de esta manera sacarás el máximo provecho de su longitud.

cocinas con barra

Otra idea para cocinas estrechas y alargadas es la de colocar una mesa también estrecha en el lado contrario de donde están montados los muebles de cocina.

cocinas con barra

En las cocinas grandes, existen muchas más opciones para colocar la barra. En este caso se ha puesto entre la cocina y la puerta. Es un espacio que además se ha aprovechado para colocar espacio de almacenamiento.

cocinas con barras

También puedes colocar la barra de cocina al final de los armarios, creando una continuidad. En este ejemplo podemos ver que se ha hecho con vidrio, que es un material moderno y muy usado para decorar la cocina hoy en día.

cocinas con barras

¡Seguimos con las ideas de cocinas con barra innovadoras! En este caso nos encontramos con una barra que se extrae de la isla de cocina, por lo que podemos usarla cuando lo necesitamos sin ocupar espacio extra.

cocinas con barras

Una esquinita puede ser el lugar perfecto para colocar tu barra de cocina. Si quieres una idea moderna y original, en vez de usar madera, ¡usa vidrio!

cocinas con barras

¿Quieres dar color a la decoración de tu cocina? Puedes hacerlo si aprovechas la barra de cocina. Fíjate en la foto, los triángulos de colores alegran el interior aportando mucho frescor.

cocinas con barras

No es necesario tener mucho ingenio para colocar una barra de cocina. Con una tabla de madera pegada a la pared tienes más que suficiente.

cocinas con barras

Esta isla de cocina con espacio para comer es ideal si quieres colocar una isleta sin tener que renunciar a un desayunador.

cocinas con barras

Para cocinas con barra originales, esta que integra un banco con espacio de almacenaje. En realidad se ha reconvertido lo que era la barra colocando una mesa apostada enfrente y así ganando espacio para sentarse.

cocinas con barras

Este ejemplo de cocina con barra es un poco trampa, porque no es una barra pero hace la función. Es una mesa redonda pequeña con dos sillas que prácticamente no ocupan espacio.

cocinas con barras

Con una pequeña barra como ésta consigues que el espacio siga siendo diáfano pero con un pequeño separador funcional de por medio.

cocinas con barra

Este es un ejemplo de cocina con barra pequeña. En este caso la barra separa la pared en la que está colocada la cocina del sofá, que está pegado a la propia barra y que nos da una pista de lo pequeño que es el espacio.

cocinas con barra

Si tienes espacio suficiente, puedes comprar una mesa alargada como la de la foto y colocarla en la pared contigua de la cocina.

cocinas con barra

Por último, entre las cocinas con barra destacamos ésta, que aprovecha un espacio hueco para colocar la tabla de madera.

¿Te han gustado estas fotos de cocinas con barra? Puedes ver más ideas de decoración de cocinas aquí, y puedes recibir todas las novedades sobre decoración suscribiéndote al boletín o siguiéndonos en las redes sociales.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • decoracion para la cocina
  • fotos de cocinas con barras
  • salas con barra