Dale estilo a tu cocina: decorar con molduras y zócalos

por Rubèn

A veces lo único que hace falta para acabar de redondear la decoración de tu cocina son elementos originales que puedan complementar el estilo: clásicamente puedes hacerlo con la moldura y el zócalo. Son dos de los elementos básicos, que te pueden ayudar a transformar tu cocina en un espacio perfecto para la familia y poderla disfrutar totalmente. Aquí y gracias a la empresa PLB, tienes algunas ideas para decorar con molduras y zócalos.

Molduras decorativas para paredes en cocinas

Cuando busques molduras de pared para tu cocina, considera la posibilidad de utilizar molduras decorativas en lugar de funcionales. Al fin y al cabo, una cocina es el corazón de la casa, y debe estar decorada con molduras que sean a la vez funcionales y bonitas. Las molduras de pared de la cocina pueden adoptar muchas formas, desde la náutica hasta la minimalista.

Si te apasiona el diseño de interiores, verás que hay una gran variedad de molduras decorativas para crear el aspecto que deseas. Así que si lo que prefieres es un aspecto minimalista, hay muchas opciones que se adaptan a ese estilo. El estilo náutico también es una excelente opción si buscas algo más tradicional. Sea cual sea el tipo de moldura de cocina que elijas, asegúrate de incorporarla a tu esquema de diseño general.

Decorar paredes con molduras de madera

Si quieres añadir un poco de estilo tradicional a tu casa, considera la posibilidad de instalar molduras de madera en tus paredes. El tipo más común de moldura se llama cuarto de círculo, y está disponible en una variedad de estilos y longitudes. Otra opción es la moldura de media caña, que es perfecta para colgar arte o fotos. En cualquier caso, la clave para utilizar las molduras con éxito es elegir el tipo adecuado para el aspecto que quieres conseguir. Por ejemplo, la media caña es lo suficientemente fina como para crear apertura, mientras que la cuarta caña proporciona profundidad. Si no estás seguro de por dónde empezar, considera la posibilidad de consultar a un profesional cualificado. Al final, las molduras de pared son una forma estupenda de añadir carácter y elegancia a todas las habitaciones de tu casa.

Molduras para decorar muebles o puertas

Decorar tu casa puede ser una experiencia divertida y gratificante. Al fin y al cabo, cuando añades un poco de personalidad a tu espacio, estás creando un entorno realmente único. Una forma estupenda de añadir un poco de fuerza a tu decoración es utilizar molduras. Las molduras pueden ayudar a definir los bordes de los muebles o las puertas, y también pueden añadir algo de textura adicional a cualquier decoración. Además, muchos diseñadores recomiendan el uso de molduras para dar protagonismo a una habitación. 

Cómo poner molduras en la pared con color

Una de las formas más fáciles de añadir color a tu casa es utilizando molduras. Las molduras son una forma estupenda de añadir interés visual a una pared en blanco, y también son una forma estupenda de pasar de un estilo de color a otro. Por ejemplo, los colores oscuros pueden acentuarse con la ligereza de una moldura de color más claro. Además, la moldura blanca puede utilizarse para rodear una zona de color, suavizando el impacto de los colores más fuertes que la rodean. Además, las molduras pueden utilizarse para enmascarar elementos antiestéticos, como las rejillas de las ventanas o las rejillas de ventilación de las tuberías. Añadiendo una moldura bien colocada, puedes conseguir un delicado equilibrio de color y estilo en tu casa.

Tipos de molduras decorativas

Hay una gran variedad de tipos de molduras que pueden utilizarse para decorar el hogar. El tipo de moldura que elijas dependerá de varios factores, como el tamaño de la estancia y el objetivo concreto que busques conseguir, las preferencias estéticas de la persona y el presupuesto del que dispongas. Algunos de los tipos más comunes de molduras decorativas son las de madera, las molduras de escayola o las que reproducen diferentes patrones geométricos. Tanto si prefieres algo tradicional como algo de diseño más moderno, seguro que hay una moldura decorativa que se adapta a tus necesidades y refleja tu sentido individual del estilo.

¿Aún se llevan las molduras en el techo?

Para mucha gente, las molduras de techo son cosa del pasado. Con la creciente prevalencia de televisores de pantalla plana y monitores de ordenador, la necesidad de molduras en el techo ha disminuido considerablemente. Sin embargo, todavía hay algunas personas que disfrutan de la presencia de molduras en el techo por su gran valor decorativo. Algunas personas consideran que las molduras añaden carácter a una habitación, mientras que otras creen que mejoran la acústica. Sea cual sea la razón, si todavía te gusta tener molduras en el techo, seguro que no estás solo. En decoración, diferenciarse es sumar originalidad.

No dejes de visitar