5 consejos para elegir la mesa de diseño más adecuada para tu comedor

por Rubèn

Tal vez te encuentras en la etapa en la que estás equipando tu nuevo hogar, o quizás deseas hacer cambios y darle un nuevo estilo a tu casa. Sea como sea, el comedor es una de las zonas con más relevancia, ya que es el lugar en el que te reunirás con tu familia y amigos, en donde no solo habrá buenos alimentos, sino también buenas conversaciones.

Sin embargo, es necesario tomar en cuenta algunos detalles al momento de elegir tus juegos de comedor. Es por eso que te queremos ayudar, dándote algunos tips y consejos prácticos que te servirán a la hora de escoger mesas de comedor de diseño, y así logres conseguir un estilo cómodo y elegante en tu hogar.

¿Qué debes tomar en cuenta a la hora de hacer tu elección? Presta atención a estos 5 consejos

Escoger la mesa de comedor ideal no solo implica tomar en cuenta el diseño que te parezca más bonito, también es importante evaluar varios aspectos, los cuales te ayudarán a hacer la elección indicada.

#1 El espacio

Lo primero que debes hacer  antes de buscar un diseño de mesa para tu comedor es medir el espacio donde la colocarás. Esto es sumamente importante, pues, así podrás escoger la mesa que mejor se adapte a tu espacio y al modelo que desees.

Si realizas una correcta medición, será mucho más sencillo ordenar tu mesa de comedor para que todos los comensales puedan sentirse cómodos.

#2 Forma de la mesa

Aunque tus gustos juegan un papel importante a la hora de tomar una decisión, puede que te llame la atención un diseño en particular que tal vez no se adapte a tu espacio disponible. Por ello, debes tomar en cuenta cuál es el mejor modelo, para que luego no te veas en aprietos. Algunos tips a tomar en cuenta son:

  • Si cuentas con un espacio amplio y cuadrado no dudes en elegir una mesa redonda. Es muy práctica, sobre todo si te gusta tener largas conversaciones.
  • Si tu salón es largo, una mesa de diseño ovalado es la elección ideal para ti.
  • Para las familias pequeñas que cuentan con un espacio muy amplio, las mesas cuadradas son las indicadas.
  • Las mesas rectangulares se adaptan a cualquier tipo de espacios, sean grandes o pequeños.
  • Las mesas extensibles también son muy prácticas y se amoldan fácilmente en todos lados, así que son una buena opción para quienes cuentan con un espacio muy reducido o para quienes deseen tener invitados extras.+


#3 Los materiales de la mesa de comedor

Esto también es muy importante, ya que existen materiales más resistentes que otros. Así que, si tienes niños y no cuentas con el presupuesto para cambiar de regularmente tu mesa de comedor, es preferible optar por el uso de materiales que perduren, tales como la madera o el roble.

Las mesas con porcelana en la superficie son muy fáciles de limpiar y a la vez elegantes, al igual que las mesas de cristal, las cuales son muy decorativas y llamativas.

#4 Color a elegir

Las paredes de tu casa pueden cambiar de color cuantas veces lo desees. Pero ese no es el caso de tu mesa de comedor, es por ello que te recomendamos el uso de colores adaptables, tales como el marrón, el gris, el blanco o el negro. Pues, nunca pasarán de moda y combinan con casi todos los colores que puedas escoger para las paredes de tu hogar y el resto de los muebles o decoración.

Además, en este punto también es necesario tomar en cuenta si hay niños en casa. Si ese es el caso, puede que los colores claros, como el blanco o el gris, no sean la mejor opción para ti, sino los tonos oscuros.

#5 La base y las sillas

La base de la mesa de comedor influye de gran manera en la comodidad al momento de usarla, por eso, tómate tu tiempo cuando busques en las tiendas de mesas de comedor.

Las que poseen pedestal son consideradas las más cómodas, sobre todo cuando hay muchas personas, ya que proporcionan el espacio suficiente para los pies de cada uno, sin tropezarse.

Con respecto a las sillas, es importante que elijas una con materiales reemplazables, puesto que por lo general es lo que más se desgasta. Así que trata de conseguir unas a las que le puedas cambiar la tapicería fácilmente.

No dejes de visitar