Aunque el negro no es un color en sí mismo ya que es uno de los tres colores denominados acromáticos, se trata como uno más. A pesar de que durante muchos años las personas lo han rechazado a la hora de decorar sus hogares, lo cierto es que en la actualidad es uno de los más demandados para crear ambientes sofisticados y llenos de estilo y buen gusto. Si te preguntas por la lista de colores que combinan con negro, ¡a continuación te los enseñamos todos!

¿Qué colores combinan con negro?

Si tú también quieres introducir el negro en la decoración de tu hogar, seguro que te interesa conocer cuáles son los colores que combinan con negro.

1. Combinación de negro con blanco

colores que combinan con negro

En la lista de colores que combinan con negro, la combinación de blanco y negro es la gran ganadora. Ambos colores aportan una gran luminosidad y elegancia a cualquier estancia. Un buen consejo es introducir un color intermedio, como por ejemplo el gris, para que la transición entre ambos sea más suave.

2. Combinación de negro con gris

colores que combinan con negro

Una habitación decorada con el gris y el negro como colores principales siempre es un acierto seguro. No obstante, hay que tener en cuenta que ambos son tonos oscuros, por lo que es importante que la habitación sea amplia y tenga una buena luz natural. De lo contrario, el ambiente se verá triste y apagado.

3. Combinación de negro con rojo

colores que combinan con negro

La combinación de negro y rojo es una de las preferidas para decorar la cocina. Ambos tienen una gran fuerza y energía, dando así un aire vibrante a la estancia.

4. Combinación de negro con rosa

colores que combinan con negro

El rosa y el negro es una de las mejores combinaciones para estancias como el salón y el dormitorio. Una buena idea es pintar las paredes en un tono de rosa suave e introducir elementos de decoración en negro, como los cojines, los marcos de los cuadros, etc.

5. Combinación de negro con amarillo

colores que combinan con negro

Una de los colores que mejor combinan con negro es el amarillo. Una opción fantástica para cualquier estancia del hogar, como el salón o el dormitorio. El amarillo le da al negro ese toque de color y alegría que tan bien le sienta.

6. Combinación de negro con naranja

colores que combinan con negro

Otro color que también combina muy bien con el negro es el naranja. La decoración recuerda ligeramente a la fiesta de Halloween. Esta combinación queda muy bien en dormitorios juveniles, en los que se necesita fuerza y energía. Ambos son colores muy potentes, por lo que hay que introducirlos con cuidado.

7. Combinación de negro con dorado

colores que combinan con negro

Del mismo modo que ha ocurrido con el negro, en los últimos años el dorado ha cobrado una cada vez mayor importancia en la decoración del hogar. En combinación con el negro, ambos colores aportan una gran elegancia y sofisticación a cualquier estancia. Lo mejor es introducir un color de transición como el blanco para equilibrar y relajar el ambiente.

8. Combinación de negro con morado

colores que combinan con negro

La combinación de negro y morado forma una mezcla exquisita de modernidad y tradición. Por un lado, el negro es un color clásico y elegante. Y, por otro lado, el morado es un color moderno y lleno de energía.

9. Combinación de negro con azul

colores que combinan con negro

Y, por último, en la lista de colores que combinan con  el negro, no podemos dejar de mencionar el azul. En relación con el negro, hay un mundo de posibilidades a tu alcance. Desde azules oscuros para espacios de lo más sofisticados y elegantes, hasta los tonos pastel para ambientes más relajados. También tonos como el turquesa que, en combinación con el negro, da lugar a espacios de lo más exóticos.

Como puedes comprobar, tienes muchas opciones disponibles para combinar el negro. Son varios los factores que debes tener en cuenta para dar con la combinación más acertada. Por un lado, el tamaño de la estancia. Si el espacio no es muy amplio, lo mejor es que optes por tonos suaves como el rosa o el azul pastel para evitar saturar el espacio. Por otro lado, la cantidad de luz natural. Si es una habitación oscura, necesitas un color que potencia la luminosidad para que no se vea triste, como el blanco.

Y, por último, tus propios gustos y preferencias personales, así como el ambiente que desees para la estancia en cuestión. Jugando con los colores y combinándolos bien, puedes lograr desde habitaciones de lo más exóticas, hasta lo más modernas y sofisticadas.

Con estas pautas en cuenta, es el momento de empezar a pensar cuál de estos colores que combinan con negro te gustan más.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • colored que combinan con negro