En el ámbito de la decoración, cada vez son más las personas que se animan a darle al dorado todo el protagonismo y los que se preguntan por los colores que combinan con dorado. Se trata de un color que denota una gran elegancia y sofisticación. Por lo general estamos acostumbrados a verlo en casas de ensueño, pero lo cierto es que no es necesario ser rico ni famoso para lograr una decoración exquisita en torno a este tono.

Hay que tener en cuenta que el dorado es un color muy luminoso, por lo que hay que tener especial cuidado a la hora de combinarlo. Lo mejor para acertar es optar por los tonos neutros ya que de lo contrario se corre el riesgo de saturar en exceso el ambiente.

Una buena idea para introducir el dorado en la decoración de una determinada estancia es hacerlo en complementos y objetos de decoración: marcos de los cuadros, candelabros, etc. De este modo se crea una atmósfera muy cálida a la par que elegante. ¿Quieres saber qué colores combinan con dorado? A continuación te presentamos una lista con 7 colores.

¿Qué colores combinan con dorado?

Si quieres introducir el dorado en la decoración de tu hogar, te contamos los colores con los que mejor combina para acertar seguro.

1. Combinación de dorado con blanco

colores que combinan con dorado

El blanco es el color estrella en el ámbito de la decoración ya que combina con todos los colores y tonos. En el caso del dorado, viene de maravilla para equilibrar el ambiente. Ambos forman una combinación fantástica, de modo que la estancia se llena de frescura y sofisticación.

2. Combinación de dorado con gris

colores que combinan con dorado

Para estancias en las que hay una buena iluminación natural, la combinación de gris y dorado también puede ser una opción muy interesante. En este caso se pueden pintar las paredes en un tono de gris claro e introducir el dorado en diferentes elementos: cojines del sofá, marcos de las fotografías, objetos decorativos, etc.

Te interesa: 12 colores que combinan con gris

3. Combinación de dorado con negro

colores que combinan con dorado

En la lista de colores que combinan con el dorado, la combinación de dorado y el negro es de lo más sofisticada. No obstante, hay que tener en cuenta que son dos tonalidades muy fuertes, por lo que lo mejor es introducir algún color neutro de transición entre ambos, como el blanco.

4. Combinación de dorado con rosa

colores que combinan con dorado

Para conseguir un ambiente 100% coqueto, la combinación del rosa y el dorado es una opción que merece la pena tener en cuenta. En función del tamaño de la estancia y de la cantidad de luz natural, se pueden elegir tonos de rosa más o menos intensos.

5. Combinación de dorado con marrón

La combinación de dorado y marrón es una de las principales tendencias en auge en la decoración del hogar. Puede combinarse de mil maneras distintas, aunque una forma original de hacerlo es usando un papel de pared que combine ambos colores.

6. Combinación de dorado con naranja

colores que combinan con dorado

Aunque pueda parecer extraño a primera vista, lo cierto es que el naranja y el dorado son dos colores que combinan muy bien el uno con el otro. Ambos son muy intensos y fuertes, por lo que lo mejor es introducirlo en la decoración con pequeñas pinceladas. Una opción muy interesante para el comedor.

7. Combinación de dorado con animal print

colores que combinan con dorado

En la lista de colores que combinan con dorado, nos encontramos con el animal print. Aunque no es un color como tal, determinados tipos de animal print, como el estampado de leopardo, queda muy bien en combinación con el dorado. Este tipo de decoración queda de maravilla en estancias como el comedor o el recibidor.

Merece la pena destacar que a la hora de introducir el dorado los textiles pueden ser grandes aliados tanto en el salón como en el dormitorio. Por ejemplo, una alfombra en el suelo o un tapiz en la pared son opciones estupendas para darle un toque de sofisticación y elegancia a la estancia a través de este color.

Una de las últimas tendencias en lo relativo al dorado en el mundo de la decoración es la de decorar las paredes con toques dorados. Existen muchísimas opciones en el mercado, como vinilos o pinturas metalizadas, por ejemplo. En este caso lo más aconsejable es decorar sólo una parte de la pared en tonos dorados y dejar el resto en color neutro para no saturar el ambiente.

Durante años han sido muchas las personas que han rehuido del dorado para decorar sus hogares. No obstante, en la actualidad es un color cada vez más demandado, que ofrece un mundo de posibilidades para crear ambientes glamurosos y sofisticados. Además, se puede introducir en cualquier estancia: dormitorio, baño, comedor, salón, etc.

¿Te ha gustado esta lista de colores que combinan con dorado?

Puedes encontrar más combinaciones aquí.