El rosa es un color que sale resultante de mezclar el rojo con el blanco. Es un color romántico que tradicionalmente se ha asociado a la mujer. Hoy en día este color se ha empezado a usar en los interiores de casas indistintamente del género, aunque los interiores rosas siguen identificándose con la feminidad. Si estás pensando en decorar tu casa con este color pero no sabes con que color combinarlo, ¡atención! En este post hablaremos sobre los colores que combinan con el rosa.

10 colores que combinan con el rosa

En la decoración de casas el rosa tiene un gran número de posibilidades en combinaciones. Con el rosa podemos crear ambientes cálidos, acogedores y modernos, ideales para vivir. A continuación hemos seleccionado 10 colores que combinan con el rosa para que puedas inspirarte.

1. Combinación de rosa con blanco

colores que combinan con el rosa

Una de las combinaciones más bonitas que podemos hacer con el rosa, es el blanco. El blanco es uno de esos colores que combinan con cualquier otro, ya que es uno de los colores que consideramos neutros. Los interiores rosas y blancos son coquetos y muy chic, ideales para dormitorios y despachos de carácter juvenil. Rosa y blanco también solemos encontrarlos en la decoración vintage o shabby chic.

2. Combinación de rosa con negro

colores que combinan con el rosa

En la lista de colores que combinan con el rosa, nos encontramos con el negro. El negro, al igual que el blanco, es un color neutro, por lo que combina a la perfección con cualquier otro color, aunque en este caso en su justa medida, ya que es un color que oscurece mucho los espacios, empequeñeciéndolos. El color negro con el rosa se usa mucho en textiles animal print y en interiores modernos y contemporáneos.

3. Combinación de rosa con amarillo

colores que combinan con el rosa

El color amarillo es un color cálido que aporta confort y calidez a los espacios. El color amarillo y el rosa pueden combinarse sin problemas, siempre que se haga de forma equilibrada. Con el color blanco de fondo, el amarillo y el rosa nos dan como resultado estampas tan interesantes como la de la foto.

4. Combinación de rosa con azul

colores que combinan con el rosa

Otro de los colores que combinan con el rosa es el azul. Azul y rosa son colores que combinan muy bien por contraste. El color azul es un color considerado frío, por lo que con el rosa, que es cálido (pese a que lleva blanco, sigue estando dentro de la gama de los rojos). La combinación de azul  y rosa nos ofrece espacios realmente armónicos a la vista. El secreto está en las proporciones.

5. Combinación de rosa con naranja

colores que combinan con el rosa

Una combinación algo más arriesgada es la combinación de rosa con naranja. El color naranja está muy próximo al rosa en el círculo cromático, y eso hace que visualmente se confundan un poco. Es necesario que los colores respiren dentro del espacio, por lo que añadir un blanco es una opción muy acertada.

6. Combinación de rosa con rojo

colores que combinan con el rosa

Al igual que el naranja, el rojo es un color próximo al rosa en el círculo cromático. De hecho, tal como hemos explicado al principio, el rosa se genera mezclando un poco de blanco al rojo. Combinar rosa y rojo es posible y nos da resultados visualmente muy potentes. En este caso, para equilibrar los colores, se ha usado negro. Como ves, el resultado es muy interesante.

7. Combinación de rosa con beige

colores que combinan con el rosa

Si hablamos de los colores que combinan con el rosa, también debemos mencionar el beige. El beige es un marrón muy clarito, crema, que se asocia sobre todo en ambientes clásicos y de aspecto tradicional. Es un color súper cálido, por lo que nos ayuda a crear espacios confortables.

8. Combinación de rosa con verde

colores que combinan con el rosa

El color rosa y el verde hacen un tandem realmente curioso. Tal como vemos en la foto, son colores bastante complementarios, y ahí reside la fuerza de su combinación. Ya decíamos en 10 colores que combinan con verde que el verde con el rosa nos daba como resultado espacios muy coquetos, ¿a qué esta foto lo confirma?

9. Combinación de rosa y gris

colores que combinan con el rosa

Una apuesta segura en la lista de colores que combinan con el rosa, es el gris. El color gris, en toda su gama, nos ofrece interiores suaves y elegantes. Además, si jugamos con la escala de grises, el resultado puede ser realmente increíble.

10. Combinación de rosa con dorado

colores que combinan con el rosa

El dorado es un tipo de amarillo ambarino que se asemeja al oro. El color dorado está muy de moda en la actualidad, y se usa sobre todo para estancias con un look sofisticado, como la que podemos ver en la foto. CSi decoramos en dorado y proporcionamos toques de rosa, el resultado es muy bello.

¿Te ha gustado esta lista de colores que combinan con el rosa? En la sección de colores para interiores te ayudamos a combinar colores, ¡no te lo pierdas!

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • colores que conviene con Rosado
  • Con q colres combinar el rosado
  • Con q color queda el rosado
  • combinacion de colores rosa
  • colores que pegan con rosa
  • rosa roja convinada
  • colores que combinan con rosado
  • colores que combinan con rosa
  • colores que combinan con el rosa
  • colores combinados con rosado