Las macetas decoradas están de moda. Solo hay que echar un ojo a blogs y revistas de decoración para encontrarse con una multitud de ejemplos de espacios decorados con ellas. ¿Qué son las macetas decoradas? Muy sencillo, son esos recipientes para plantas y flores, también llamadas jardineras, que tienen como objetivo decorar el espacio y llenarlo de vida. Existen muchos tipos de macetas decorativas: macetas colgantes, pintadas, originales, de cerámica, de interior, para balcón, etc. Hoy vamos a hablar de todas ellas, ¡empecemos!

macetas decoradas

Las macetas pintadas que podemos ver en esta foto contienen cactus. Los cactus son unas plantas muy de moda hoy en día, ya que no necesitan muchos cuidados y resultan ornamentales. En este caso se ha elegido decorar macetas con tonos grises, rosa palo, blanco, negro y amarillo. En la decoración de macetas, hay que pensar en el conjunto, en cómo quedarán las macetas decoradas juntas.

macetas decoradas

Dentro de la selección de macetas de cerámica, hemos encontrado este fantástico ejemplo con animales. Nos encontramos a un oso panda, un cerdo, un oso y un pato que simulan la forma de una taza, pensados para la colocación de plantas. Son macetas que pueden decorar el espacio, aportando mucha coquetería a cualquier rincón.

macetas decoradas

Un ejemplo DIY para macetas decoradas es éste que puedes ver en la fotografía. Se trata de comprar macetas de barro típicos para decorarlos a nuestro gusto. En este caso se ha pintado en tonos amarillos, rojos y verdes, resaltando detalles en negro. Tienen un diseño muy naif..

macetas decoradas

Otra forma de decorar con macetas es la de elegir maceteros con formas originales, en este caso nos encontramos unos que emulan una casa. Son macetas de diseño minimalista, perfectas si eres una de esas personas que prefieren la sencillez en la ornamentación.

 

macetas decoradas

De los diseños de macetas decoradas que encontramos, éste es uno de mis favoritos. Se trata de macetas pintadas en tonos dorados, azules, blancos y rosas. Son macetas que conjuntan muy bien entre sí, ya que se han pintado pensando en una serie de tres, por lo que juntas crean una armonía maravillosa.

macetas decoradas

Esta maceta decorada nos llamó la atención por estar hecha con cuerda gruesa. Se trata de una maceta que tiene como base un recipiente redondo al que se le ha añadido la cuerda posteriormente. En la parte d arriba la cuerda es amarilla. En la de abajo natural. El resultado es muy llamativo.

macetas decoradas

Hoy en día también es muy común ver macetas en forma de taza. Las podemos encontrar en muchas tiendas de decoración, de muchos colores y formas diferentes. Si las encontráis como en la foto, además, podréis agregarle un diseño completamente personalizado.

macetas decoradas

La decoración de macetas con caras está muy solicitada. Son muchas las personas que disfrutan de unas bonitas macetas decoradas con expresiones del rostro, como las de la foto. En este caso se han comprado unas macetas de barro, se han pintado de color blanco y posteriormente, con un rotulador permanente negro, se ha dibujado sobre ellas.

macetas decoradas

Las macetas colgantes también son el último grito en macetas decoradas. En este caso como ejemplo os enseñamos esta jardinera en la que se simula la cabeza de una chica, con sus orejitas y pendientes incuídos. Se trata de una maceta de cerámica pintada a mano, a la que se le ha añadido una cuerdecita para colgar de donde se quiera.

macetas decoradas

Más ejemplos de macetas decoradas es ésta que vemos en la fotografía. Se tata de una maceta de colores pastel en rosa, verde y gris. Tiene un toque muy femenino, y además juntas quedan realmente bien por lo que están pensadas para colocarse una al lado de la otra.

macetas decoradas

También hemos añadido a la selección de fotos unas macetas de madera que nos han llamado mucho la atención. Se han pintado las franjas superiores, cada una de ella con un color distinto. Esto le da mucha armonía y belleza al conjunto, además, seriadas forman una preciosa composición.

macetas decoradas

Dentro de las macetas decoradas con proyectos DIY, éstas nos han parecido muy bonitas. En este caso se ha elegido como base unas jardineras de barro, que posteriormente han sido pintadas en blanco. También hay detalles en dorado y negro que acaban de darle un toque precioso al conjunto.

macetas decoradas

Reutilizando botes metálicos, como cajas de latón, también podemos conseguir unas hermosas macetas recicladas. En este caso, además, se ha usado el propio metal para crear la planta artificial. Si no sabes cómo decorar una maceta, debes saber que uno de los diseños que nunca pasan de moda es la combinación de blanco y negro con estampados geométricos.

macetas decoradas

Nos han llamado la atención también estas macetas decorativas, cada una de ellas con un número grabado en el macetero. Son seriadas, por lo que están pensadas para colocarlas juntitas, además, tienen colores distintos, por lo que se consigue mucho dinamismo en la composición.

macetas decoradas

Un nuevo ejemplo de macetas decoradas, en este caso con unas macetas de cerámica de forma cuadrada, pequeñas. Se han decorado con un adhesivo de color cobrizo que se le ha superpuesto, creando una forma geométrica muy dinámica.

macetas decoradas

Más ejemplos de macetas originales, en este caso con una especie de copas de cerámica en las que se ha dibujado el rostro de unas personas. Son macetas artesanales, que pueden resolver varias preguntas sobre cómo decorar macetas, básicamente se trata de encontrar una maceta para la base e imprimir el diseño que queramos en ella.

macetas decoradas

Entre las ideas para decorar macetas que os mostrarnos, como podemos ver, los colores dorados y cobrizos están muy de moda. Se usan mucho ya que consiguen aportar estilo a cualquier espacio. En este caso podemos ver como el color dorado se combina con diferentes tonos de gris, de más oscuro a más claro.

macetas decoradas

Si lo que quieres son macetas decorativas, este ejemplo con macetas en forma de búho es perfecto. Se trata de unos tiestos para plantas originales que llaman la atención con un solo vistazo. Los hay de diferentes colores, para decorar el espacio con plantas.

macetas decoradas

Seguimos con macetas originales para los más fan de Tim Burton. En el primero se ha intentado pintar el mítico personaje de Pesadilla antes de Navidad. En el segundo, la novia cadáver. Se trata de dos maceteros de terracota que han pintado y ajustado a su gusto.

macetas decoradas

Una buena manera de aprovechar la decoración de macetas para interior, es la de colocarlas para decorar ventanas. Lo cierto es que quedan muy bien colocaditas en la repisa, como en esta fotografía. Como podéis observar los cactus son una constante en las macetas decoradas.

macetas decoradas

Volvemos a mostraros unas macetas de madera. En este caso las macetas están pintadas en un tono aguamarina, con toques de beige. Estas macetas bonitas incorporan el dibujo de un corazón, serigrafiado en la propia maceta, dándole un toque muy lindo al conjunto.

macetas decoradas

Esta foto de macetas para plantas me llamó la atención por su diversidad. Nos encontramos con un gran número de macetas, todas hechas de forma artesanal, por lo que es un gran ejemplo de cómo decorar macetas recicladas. Encontramos macetas de muchas formas y colores diferentes.

macetas decoradas

Un diseño sencillo de macetas decoradas es éste de la foto anterior. Como podemos ver, se trata de unos tiestos decorados con un color que va aclarándose en diferentes capas. ¿Cómo podemos decorar macetas de esta manera? Muy sencillo, primero deberás comprar las macetas de terracota, pintarlas de blanco y darle color. El color deberá ir a capas de más oscuro a más claro.

macetas decoradas

Las macetas decoradas en combinación de blanco y negro siempre son una opción a valorar ya que nunca pasan de moda. Puedes decorarlas usando formas geométricas como las de la foto, el resultado es realmente espectacular.

macetas decoradas

Un nuevo ejemplo de unas baldas decoradas con macetas originales. Cómo puedes ver, cada maceta es completamente diferente, y en esas diversidad consta su gracia.Quizás uno de los tiestos que más me gustan es el que está vestido con una funda de lana. En general los colores son naranjas, azules, aguamarina, rosas y violetas.

macetas decoradas

Siempre nos han fascinado las formas de macetas de animales, en este caso se trata de jirafas. Estas macetas son de diferentes tamaños, y con estampados diferentes, y juntas consiguen un toque realmente único y decorativo a tener en cuenta.

macetas decoradas

Como ya hemos dicho, la combinación de blanco y negro es una de las que mejor funcionan cuando decoramos macetas. La clave está en pintar la maceta en blanco y después dibujar encima la forma que prefiramos, aquí encontramos algunos ejemplos muy sencillos.

macetas decoradas

Usar tazas bonitas como maceteros también se ja puesto de moda. Puedes usarlos para macetas de interior o para pequeñas macetas para el jardín, ¡tú decides! La cuestión es que elijas unas tazas bonitas, coloridas, que te ayuden a decorar el espacio.

macetas decoradas

Si te preguntas cómo pintar macetas, puedes basarte en las macetas coloridas de la foto anterior. Imitar el interior de una sandia, es una brillante idea que podemos tener en cuenta. Pintar las macetas de color amarillo y añadirle algunos detalles en otros colores, también da resultados realmente brillantes.

macetas decoradas

So queréis ejemplos de macetas decoradas elegantes, este diseño puede llamar vuestra atención. Se trata de un diseño sencillo, con toques minimalistas, en azul y gris oscuro. El conjunto estampado queda muy bien junto, por lo que el resultado es realmente llamativo pese a su sencillez.

macetas decoradas

Acabamos con estos tiestos originales, de color amarillo, negro y beige, estampados. La combinación de los tres maceteros es realmente encantador.  El cactus con la florecilla naranja es muy coqueto, ideal para decorar cualquier espacio.

En resumen, ¿te han gustado estas ideas de macetas decoradas? No te pierdas más ideas como éstam ¡síguenos en las redes sociales! También puedes echar un ojo a nuestra sección Manualidades o DIY.

*Todas las fotos han sido seleccionadas de Pinterest

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • macetas decoradas
  • decoracion con macetas
  • MASETAS DECORADAS
  • decorar macetas
  • decoracion de macetas pintadas
  • decoracion de macetas
  • macetas decoradas de forma artesanal
  • macetas decoradas nórdica
  • macetas decoradas pintadas
  • macetas para decorar