Las manualidades con frascos de vidrio están de moda. Hoy en día existen muchas personas que se dedican a reciclar los botes de cristal que suelen usarse para las conservas, como por ejemplo, de lentejas, garbanzos o similares. Estos tarros de cristal tienen múltiples posibilidades para ser reaprovechados, siguiendo la moda del DIY que tanta popularidad está ganando en los últimos años.

¿Estás buscando ideas de manualidades con frascos de vidrio? Hoy en Inspira Hogar hemos seleccionado 33 fotos con frascos de vidrio decorados para que puedas inspirarte y elegir aquella idea que te ayude a sacar mejor provecho de los tarros de cristal reciclados, ¡vamos a verlo!

¡¡Compra tus frascos de vidrio en Amazon!!

 

#1 Frascos de vidrio como jarrones para la pared

manualidades con frascos de vidrio

¿Por qué no usar estos botes de cristal para crear algún tipo de decoración que puedas colocar en la pared? En este caso el proyecto DIY es muy sencillo: elige 4 recipientes de vidrio de tamaño medio, corta una tabla de madera en cuatro cuadrados idénticos y sujeta cada tarro de vidrio en cada madera. Para acabar tendremos que pegar en forma de cuadrado las diferentes piezas tal como vemos en la siguiente fotografía. Después solo tendremos que poner en el interior los arreglos florales que creamos oportunos, como puedes ver quedan genial.

#2 Frascos de vidrio decorados con cactus en su interior

manualidades con frascos de vidrio

La segunda idea que os traemos de manualidades con frascos de vidrio es ideal para decorar o regalar para souvenir en una boda o similares. Se trata de reutilizar frascos de vidrio colocando en su interior plantas como las que ves, que son diferentes tipos de cactus. El resultado es realmente coqueto, da un efecto muy bonito y puedes ahorrarte un dinero consiguiendo algo realmente llamativo.

#3 Frascos de vidrio con animales para material escolar

manualidades con frascos de vidrio

Si estás buscando alguna idea para organizar de forma efectiva el material escolar de tus hijos, esta manualidad con frasco de vidrio seguro que es de tu interés. Solo necesitas los botes de cristal y, después, pintar las tapas y las figuras de animales que pegaremos en la parte superior. El resultado es realmente precioso tal como podemos ver en la anterior imagen, además puede ser una bonita idea de manualidad para realizar con tus hijos.

#4 Frascos de vidrio para guardar caramelos

manualidades con frascos de vidrio

Otra idea para manualidades con frascos de vidrio, muy similar a la anterior, es ésta, en vez de utilizar los tarros de cristal para colocar el material escolar, lo podremos usar para almacenar los caramelos. Aquí también se usan animales para la parte superior, pero puedes cambiar estos elementos por muchos otros.

#5 Frascos de vidrio con forma de emoticonos de WhatsApp

manualidades con frascos de vidrio

¿Te gustan los emoticonos de WhatsApp? Puedes tenerlos todos en este proyecto de reutilizar frascos de vidrio. En este caso el procedimiento es realmente sencillo, solo tienes que pintar los frascos en amarillo y dibujar en la superficie los diferentes emoticonos, como en la foto. Si eres muy malo dibujando, siempre puedes usar alguna plantilla.

#6 Frascos de vidrio decorados con caritas

manualidades con frascos de vidrio

Es parecido a lo anterior, pero en vez de ser emoticonos, estos tarros de vidrio son caritas. Estas ideas son geniales para el almacenamiento de pequeñas cosas, en este caso se tata de material escolar en diferentes colores. La forma de conseguir hacer estos botes es muy sencilla, solo tienes que dibujarlos y pintar las caritas.

#7 Cómo decorar frascos de vidrio en forma de piña

manualidades con frascos de vidrio

Una de las frutas más cuquis a la hora de decorar frascos de vidrio, sin duda es la piña. Fíjate en el resultado de esta piña pintada en los diferentes tipos de frascos. Además, si te fijas bien en su interior, verás que se usan como portavelas, por lo que además tienen un uso y no son solo decorativas.

#8 Tarros de vidrio para guardar alimentos

manualidades con frascos de vidrio

Otra de las manualidades con frascos de vidrio más usadas en el mundo del DIY, es la de aprovechar estos tarros de vidrio para almacenar alimentos. En este caso se trata de unos botes con etiquetas de pizarra en los que se ha escrito el alimento que llevan: azúcar, azúcar moreno, café y té. Además están puestos en una madera pegada a la pared con un trocito de encimera.

#9 Botes de cristal pintados para hierbas aromáticas

manualidades con frascos de vidrio

Seguimos con el uso de los frascos de vidrio para la cocina, en este caso nos encontramos con un proyecto DIY en el que los tarros de cristal se aprovechan para colocar hierbas aromáticas. Están pegados a la pared mediante una tabla de madera, haciendo que estén mucho mejor organizados que si estuvieran sueltos en la encimera.

#10 Guardar, gastar, regalo, proyecto DIY para el dinero

manualidades con frascos de vidrio

Más manualidades para frascos de vidrio, en este caso se trata de algo diferente, un proyecto DIY pensado para organizar el dinero en tres tarros: guardar, gastar y regalo. Es una buena manera de tener el dinero controlado e ir ahorrando.

#11 Botes de cristal para material de oficina

manualidades con frascos de vidrio

Tener una oficina organizada puede ser sencillo si aprovechar el reciclado de estos tarros de cristal para poder guardar en ellos lápices, bolígrafos, tijeras y clips. Hacerlos es muy sencillo, solo necesitas los tarros, pintura negra de pizarra y escribir con tiza el material que guardamos en cada uno de los tarros.

#12 Botes de cristal con pintura de purpurina

manualidades con frascos de vidrio

Poco secreto tienen estos tarros de cristal, y es que si son especiales es porque están pintados con pintura de purpurina, llenándolos de una belleza preciosa y llamativa. Los podemos usar para almacenar cosas o como jarrones para arreglos florales, como puedes ver en la fotografía.

#13 Manualidades con frascos de vidrio para jarrones con forma de animales

manualidades con frascos de vidrio

Aquí os presentamos una idea súper original como manualidades con frascos de vidrio. Se trata de pintar los frascos de vidrio con pintura del color del animal y luego pintarle la cara, como es el caso del gato de color blanco y los pájaros, uno de color amarillo y el otro azul.

#14 Tarros de vidrio para ahorrar dinero

manualidades con frascos de vidrio

¿Por qué no convertir un tarro de vidrio en una preciosa hucha? Esto es lo que se ha hecho con éste en cuestión, se ha pintado por los lados y luego se ha dejado un punto de visión para ver lo que hay dentro con la palabra GUARDAR en dorado. Es una idea muy bonita que nos ayudará a ahorrar.

#15 Manualidades con frascos de vidrio para los cubiertos

manualidades con frascos de vidrio

Una de las manualidades con frascos de vidrio más sencillas, ya que solo necesitaremos lavar bien los botes de cristal, luego con un poco de tela podremos hacer las partes que los rodean y listos, el resultado es muy visual, pero realmente es tan sencillo de hacer que solo necesitarás un poco hilo, aguja y tela para conseguir el resultado deseado.

#16 Portavelas con frascos de vidrio

manualidades con frascos de vidrio

Sin lugar a dudas, otro de los proyectos que no podemos perder de vista en el reciclaje de frascos de vidrio es su uso como portavelas. El vidrio resiste muy bien el calor, por eso son perfectos si queremos usarlos para este medio.

#17 Manualidades con frascos de vidrio para decorar

manualidades con frascos de vidrio

Estas manualidades con frascos de vidrio para decorar nos pueden recordar al primer proyecto DIY que hemos presentado en la entrada, ya que es exactamente lo mismo pero con un pequeño cambio, en vez de ser cuadrado es rectangular.

#18 Tarros de vidrio decorados con temática de sandía

manualidades con frascos de vidrio

Si antes hablábamos de la piña, cabe decir que la sandía es otra de las frutas cuquis por definición. Los frascos decorados con la temática de la sandía realmente tienen un aspecto muy fresco y divertido, además, los puedes usar para fiestas temáticas, por ejemplo.

#19 Manualidades con frascos de vidrio decorados con tiras de tela

manualidades con frascos de vidrio

¿Te gustan los frascos de vidrio decorados? En este caso seguro que te entusiasmará esta idea que ves eb la fotografía, que es la de usar telas decoradas para la decoración de tus frascos de vidrio, el resultado es realmente precioso y los puedes usar para lo que quieras.

¡¡Compra tus frascos de vidrio en Amazon!!

¿No sabes cómo decorar frascos de vidrio y nuestras ideas se te quedan cortas? Síguenos en las redes sociales y no te pierdas nuestros consejos sobre manualidades con frascos de vidrio.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • manualidades con frascos
  • manualidades con frascos de vidrio
  • decorar frascos de vidrio
  • ideas para hacer con frascos
  • idea de que hacer con frascos fotos
  • https://inspirahogar com/manualidades/ideas-manualidades-frascos-vidrio/
  • frascos pintados c cactus
  • Frascos de compotas pintadas
  • que manualidad hacer con los frascos de compota
  • decoración de botellas de vidrio transparente