Actualmente, las manualidades están más de moda que nunca para lograr elementos de decoración que cumplan una función tanto estética como práctica dentro del hogar. Así, las manualidades con cajas de madera marcan tendencia porque ofrecen un mundo de posibilidades. Además, son muy sencillas de realizar, lo cual es una gran ventaja a tener en cuenta. Lo cierto es que con una simple caja de madera podemos hacer un montón de cosas: espacio de almacenaje para la habitación de los niños, decoración para el jardín…
Las mejores manualidades con cajas de madera
A continuaciñón mostramos algunas ideas muy sencillas para realizar manialidades con cajas de madera.
Almacenaje para la habitación de los niños
Una opción muy bonita y a la vez práctica para la habitación de los peques de la casa. La idea es muy fácil; basta con conseguir varios palés de madera y decorarlos a tu gusto. Si por ejemplo a tu hijo le encantan los súperhéroes puedes decorar las cajas con algunos de sus personajes favoritos. Luego, apila y pega las diferentes cajas hasta conseguir una torre; queda un espacio de almacenaje fantástico para que guarde sus juguetes.
Almacenaje y decoración con cajas de madera en el dormitorio
Una idea súper práctica y, además de lo más económica para tener todos tus accesorios y complementos bien organizados en el dormitorio. El truco es muy sencillo: hacerte con cajas de madera de diferentes tamaños y colocar en ellas clips para colgar tus collares, pulseras y pendientes. ¡Queda de maravilla!
Espacio de almacenaje en el baño
Una de las mejores ideas para aprovechar unas cajas de madera es utilizarlas a modo de estanterías para almacenar toallas en el baño. Puedes utilizar tantas como necesites. Si deseas darle un toque rústico a la estancia puedes utilizar barras de hierro forjado a modo de sujeción y decoración.
Espacio relax
También puedes utilizar una caja de madera para crear un espacio relax en tu hogar. Sólo tienes que hacerte con un cajón de estilo antiguo y decorarlo como mejor te parezca; puedes añadirle un papel a modo de decoración, así como una pequeña estantería interior. Puedes ubicarlo justo al lado del sofá y colocar en él algunas velas.
Caja gatos multicolor
Una idea maravillosa para aprovechar una caja de madera antigua. Si eres un poco manitas y se te da bien el dibujo, puedes crear algo de este estilo; además puedes añadirle un sistema de cierre en la parte frontal. Así, te queda una caja súper bonita para guardar cosas.

Decoración para el jardín
También puedes utilizar una caja de madera para decorar el jardín o el patio de tu vivienda. Se trata de una manualidad muy sencilla y cuyo resultado es precioso. Sólo necesitas un palé de madera y pintura blanca; si quieres pintar el palé de algún otro color, puedes hacerlo. Luego, en las esquinas superiores instala un par de ganchos y coloca un par de cuerdas en ellos, las cuales sujetarán un tiesto de flores. ¡Luz y color!

floresenelcolumpio.com
Organización del material
Las cajas de madera también te pueden ser de gran utilidad para organizar el material. Por ejemplo, si eres un gran apasionado de las manualidades, puedes apostar por algo de este estilo. Hazte con unas cajas de fruta y décoralas a tu estilo; píntalas con el color que más te guste y añade todos los detalles y accesorios que prefieras. Además, añade el nombre de aquello que vas a guardar en cada una de ellas para que te resulte más sencillo localizarlo todo.
¿Te has quedado con ganas de más? Puedes consultar nuestro post + de 60 ideas con cajas de madera de fruta, ¡no te lo pierdas!
*Imágenes de Pinterest


