En el mundo del DIY, dar una nueva vida a objetos deshechables está a la orden del día. Hoy vamos a hablar de las latas, esas grandes desperdiciadas que suelen acabar en la bolsa de basura. Si sueles comer alimentos envasados en latas, límpialas y ponte manos a la obra con la los ejemplos que hemos seleccionado de manualidades con latas decoradas.

-Manualidades con latas decoradas para plantas de especias

¿Eres de las que prefieren las especias frescas? ¿Por qué no tener tu propio cultivo de cilantro o orégano? Puedes conseguirlo sin que eso suponga un precio demasiado alto a pagar, ¿cómo? con manualidades con latas. En Pinterest hemos encontrado muchas opciones de manualidades hechas con latas decoradas para colocar especias, veamos algunos ejemplos.

Latas con especias para la nevera

latas decoradas

Como puedes ver las latas con las especias van pegadas en la nevera con ayuda de un soporte de imán. Es una idea genial si tu cocina es pequeña y no quieres que ocupe mucho espacio.

latas decoradas

Igual que en el caso anterior, pero con los latas pintadas en blanco. Puedes elegur el color que prefieras para que pegue con el mobiliario o accesorios de tu cocina.

Latas pintadas de color cobrizo con pegatinas de pizarra

latas decoradas

El color cobrizo es uno de los colores más de moda en los últimos años, por ello, es una buena idea que pintes tus latas de este color tan bonito. Luego puedes colocar unas pegatinas de pizarra y… ¡voilá! El resultado será de lo más llamativo.

Latas colgantes con especias

latas decoradas

Otra buena idea para reciclar latas es la de aprovechar y colocar unas latas colgantes en tu cocina. ¿Cómo? Pues usando un palo alargado sacado de una rama. las latas están decoradas con tiras blancas en la parte inferior.

-Manualidades con latas decoradas para macetas para plantas y flores

Otra idea genial para manualidades hechas con latas es la de usar las latas como pequeños maceteros donde colocar las flores o plantas deseadas. Existen muchas ideas bonitas que puedes tener en cuenta, de esta manera podrás reciclar las latas sacándole un provecho que, además, te hará ahorrar dinero.

Macetas sujetadas en la madera

latas decoradas

Una buena idea para macetas de interior hechas con latas, es la de sujetar las macetas hechas con latas en la madera de un mueble. Puedes pintar las latas de diferentes colorines, quedarán muy vistosas.

Macetas de colores pastel

latas decoradas

Los colores pastel son tendencia en la actualidad, por ello, puedes apostar por latas decoradas con tonos de este estilo, consiguiendo macetas muy coquetas.

Maceta para flores decorada con cuerda

latas decoradas

Una opción de lo más linda para decorar tu lata-maceta es la de decorarla con cuerda, como podemos ver en la foto anterior. También puedes usarlo para decorar frascos de vidrio.

Maceta con papel imitando la madera

latas decoradas

Nos ha gustado mucho esta opción que nos permite imitar un tronco usando latas y papel que imita la madera. Además puedes añadirle algún detalle, como cordel o un corazón con iniciales.

Manualidades con latas decoradas para organizadores para material de papelería

Mantener la casa ordenada a veces nos puede parecer misión imposible. Sin embargo, existen opciones para conseguir que tu material de papelería esté siempre bien organizado. ¿Cómo? Te damos algunas ideas sencillas que consiguen su cometido.

Organizadores con latas decoradas con papel estampado

latas decoradas

De todas las posibilidades de todas, esta es la más sencilla. Solo tienes que encontrar un papel estampado bonito y forrar con él tus latas. De esta forma conseguirás reciclar latas consiguiendo un estilo bonito y muy vistoso.

Organizador de oficina dorado

latas decoradas

Complicamos un poco la idea, en este caso imitando un organizador que se puede encontrar en el mercado por 48 dólares. Podemos hacer su imitación solo por 3. Necesitaremos una base de madera, un pegamento superresistente y pintura dorada. El resultado es precioso.

Organizador en rosa 

latas decoradas

Un organizador hecho con latas que nos ha parecido súper bonito es este de color rosa. Solo necesitarás tres latas de diferentes tamaños, pintarlas de rosa y una cinta para juntar las tres de una forma bonita.

Organizador portable 

latas decoradas

Acabamos esta selección de organizadores de material de papelería con esta idea original, Solo tendrás que elegir seis latas idénticas, cordel, pegamento y un cartón resistente para el medio.

-Manualidades con latas decoradas para organizador de toallas

Seguimos con otra idea que te permitirá tener la casa bien organizada. En este caso hablamos de un organizador de toallas.

latas decoradas

Para este organizador de toallas necesitarás latas grandes donde quepan las toallas enrolladas, además, puedes pegarlas a la pared usando una madera de soporte, y decorar las latas para que queden más lindas.

-Manualidades con latas decoradas para portavelas

Otra forma que tenemos para reciclar las latas y darle un uso, es la de usarlas como portavelas. Existen muchas ideas para que tus latas sean unos portavela estupendos que puedas usar para decorar la mesa o los muebles, veamos algunos ejemplos.

Portavelas decorado con formas

latas decoradas

Una bonita manera de decorar tus latas recicladas es agujereando lata creando formas y dibujos con ellas. Esto hará que la luz de la vela se filtre e ilumine la zona deseada. Cuantos más agujeros, más luz emitirá el portavela.

Portavelas decorado con letras

latas decoradas

Otra idea que ha llamado nuestra atención es la de usar las latas para crear con su conjunto palabras. Por ejemplo, en este caso pone “Gracias” pero puedes elegir paralabras como “Love” o “Home”, ideales para la decoración.

Portavelas con agarradera y forma agujereada

latas decoradas

¿A qué estos portavelas resultan de lo más bonitos? Solo tienes que añadir a las latas recicladas una agarradera y un agujero con forma que permita ver la vela. El resultado es realmente inspirador.

-Manualidades con latas decoradas para organizador de cubiertos

Si buscas una manera de tener tus cubiertos bien colocaditos en su sitio, puedes usar latas recicladas para conseguir un organizador de cubiertos ideal.

latas decoradas

Esta idea es de lo más sencilla de llevar a cabo, solo necesitas unas latas decoradas idénticas, color aguamarina y una tabla de madera en la que colocar una tira para sujeción. El resultado es muy útil para guardar cubiertos, aunque puedes usarlo para organizar otro tipo de cosas.

-Manualidades con latas decoradas para organizar material de oficina

Una forma económica de organizar el material de tu oficina como tiquets o cartas, es la de usar unas latas decoradas de gran tamaño. De esta forma tendremos todo bien puestecito sin que se nos pierda nada.

latas decoradas

Solo necesitarás unas latas idénticas y un soporte para colocarlas. Como puedes ver en la foto, puedes indicar mediante una etiqueta, que contiene cada una de las latas.

-Manualidades con latas decoradas de muñecos

Esta manualidad es ideal para niños pequeños, ya que ellos mismos podrán llevarla a cabo. Se trata de convertir tus latas en muñecos mediante pintura. Es una idea muy sencilla para realizar, y muy económica que, además, te ayudará a tener a tu hijo ocupado.

latas decoradas

En este caso vemos un ejemplo de latas decoradas con temática de Halloweeen. Puede estar bien aprovechar fechas especiales para animar a nuestros hijos a dar rienda suelta a la creatividad con este tipo de manualidades.

-Manualidades con lata para móvil infantil

¿Quieres conseguir un móvil infantil único que no tenga nadie más que tú porque es especial? En ese caso,  puedes usar las latas decoradas para conseguirlo. Llevarlo a cabo es muy sencillo.

latas decoradas

Como puedes ver en esta fotografía, solo necesitarás dotar de forma y color las latas decoradas para conseguir el resultado deseado para tu móvil infantil.

¿Te han gustado estas latas decoradas? No te olvides de visitar nuestra sección de Manualidades para ver más manualidades que puedes hacer tú mismo.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • latas recicladas para maceteros