Las manualidades con piedras decorativas están de moda. Cada vez son más las personas que apuestan por esta tendencia DIY que consiste en pintar piedras para decorar. Ya sea con pintura o rotuladores aptos para las manualidades de este tipo, decorar piedras es una tendencia de la que vale la pena hablar. El resultado de estas piedras para decorar es realmente hermoso. A continuación les presentamos 17 ejemplos en fotos de manualidades con piedras decorativas, ¡vamos a verlas!

17 manualidades con piedras decorativas

1. Manualidades con piedras decorativas en forma de cactus

manualidades con piedras decorativas

Convertir unas simples piedras en unos preciosos cactus decorativos  es muy sencillo. Solo tenemos que pintar piedras de playa, río o montaña, eligiendo los modelos más grandes. Verde, blanco, rojo y lima pueden ser colores aptos para decorar tus piedras con forma de cactus. ¿El resultado? Preciosas macetas  que podemos colocar en cualquier rincón del hogar y que, incluso, podemos regalar a familiares y amigos.

2. Manualidades con piedras decorativas en forma de búho

manualidades con piedras decorativas

Otra manera de decorar tus piedras es dándoles forma de búho. Como puedes ver en la foto, debes elegir piedras de forma ovalada para que el resultado sea perfecto. Luego solo quedará aplicar pintura para piedras que te permita ir dando vida a los búhos de piedra que podrás usar para decorar.

3. Manualidades con piedras decorativas en forma de pez

manualidades con piedras decorativas

¿Quieres una idea piedras decorativas más original? Pues también puedes apostar por piedras pintadas que imiten la forma de los peces. Puedes elegir cuatro piedras ovaladas y alargadas y colocarlas dentro de una pecera y sobre un cojín de piedrecitas y conchas que imiten un poco el fondo marino. Luego colocas las piedras pintadas encima y… ¡voilá! El resultado te encantará.

4. Manualidades con piedras decorativas en forma de casas

manualidades con piedras decorativas

Un ejemplo que me encanta sobre piedras para decorar, son estas piedras en forma de casitas. Lo ideal en este caso es elegir varias piedras de formas parecidas para hacer una serie. Aquí os hemos dejado algunos ejemplos. Puedes elegir casas con tejados puntiagudos o casas con tejados más planos. En cualquier caso el resultado es realmente precioso.

5. Manualidades con piedras decorativas en forma de gatos

manualidades con piedras decorativas

Esta idea me ha parecido de lo más graciosa, y es que decorar piedras como si fueran gatos, tiene su qué. Solo necesitamos unas piedras planas, pintura para piedras, tela para las orejas y la cuerda que vamos a usar para hacer la cola. Cómo último solo tendremos que dibujar la cara y los pies con un rotulador permanente.

6. Manualidades con piedras decorativas en forma de frutas

manualidades con piedras decorativas

¿Quieres decorar tus piedras como si fueran unas suculentas frutas? ¡Ahora puedes hacerlo! La idea es elegir piedras para pintar que tengan la misma forma que las frutas que vamos a representar. En el caso del limón, la naranja y el kiwi, podemos elegir piedras redondas y dibujarlas como si estuvieran partidas por la mitad.

7. Manualidades con piedras decorativas en forma de cuadros con paisajes

manualidades con piedras decorativas

Esta idea puede ser complementaria a la anterior de la que hablábamos sobre pintar piedras en forma de casa. Se trata de pegar estas piedras encima de un lienzo en el que hayamos dibujado un paisaje. El resultado es también muy bonito y cumple la función de cuadro decorativo. En este caso es importante que las piedras sean planas para que el volumen no sea desproporcionado. Fíjate, además, que también se han usado piedras para las copas de los árboles y bajo las casas.

8. Manualidades con piedras decorativas con ilustraciones

manualidades con piedras decorativas

No es necesario pintar las piedras para tener como resultado un diseño bonito, también podemos usarlas como lienzos para las ilustraciones. Como ves, solo tenemos que limpiar bien las piedras y aplicarle un dibujo en negro o blanco dependiendo del color del fondo. Las ilustraciones en piedras son muy estéticas y las podemos utilizar para decorar la casa.

9. Manualidades con piedras en forma de corazón

manualidades con piedras decorativas

Las piedras no solo pueden ser pintadas, también podemos usarlas para crear con ellas un mural. La gracia de este tipo de murales, es que elijas piedras de colores y formas distintas. De esta forma acabamos teniendo un mural en forma de corazón muy original. Es importante que elijas una base en la que ir pegando las piedras una a una.

10. Manualidades con piedras decorativas como portavelas

manualidades con piedras decorativas

Otro ejemplo que demuestra que las piedras no solo sirven para ser pintadas, es el de esta foto. Aquí comprobamos que las piedras pueden ser también un material interesante para dar forma a un portavelas. En este caso se ha elegido una piedra plana y grande de base y cinco piedras ovaladas haciendo un semicírculo a las que se le han pintado los ojos. Como manualidad para el hogar, es muy interesante.

11. Manualidades con piedras decorativas como tres en raya

manualidades con piedras decorativas

¿Quieres hacer un regalo divertido y original con la ayuda de manualidades con piedras? ¡Esta idea te encantará! Se trata de usar las piedras decorativas como fichas de tres en raya. Unas las puedes pintar en rosa con todos blancos, las otras verdes con rayas blancas. El resultado es muy cuqui y las puedes regalar.

12. Manualidades con piedras decorativas con cenefas

manualidades con piedras decorativas

Este ejemplo de piedras pintadas me ha parecido realmente hermoso. Se trata de pintar primero las piedras, a poder ser planas, y luego ir pintando los detalles con un pincel fino, formando hermosas cenefas. Estas piedras para decorar podemos regalarlas o usarlas para dar un poco de color a cualquier rincón de nuestra casa. Aunque el ejemplo es azul podemos usar cualquier otro color.

13. Manualidades con piedras decorativas en forma de cuadro con pingüinos

manualidades con piedras decorativas

Este cuadro con pingüinos hechos con piedras es muy parecido al caso del cuadro de las casas con el paisaje. La diferencia está en que, en vez de casa, hay pingüinos. Para crear este cuadro solo necesitaremos un  lienzo al que pintaremos unas nubes, y piedras para los pingüinos y los globos rojos. Este cuadro es ideal para una decoración infantil.

14. Manualidades con piedras decorativas en forma de cuadro minimalista

manualidades con piedras decorativas

Este cuadro, a diferencia del anterior, tiene un diseño minimalista. Se ha usado un tronco pequeño y luego unas cuantas piedras para crear las siluetas que observamos. Para este tipo de manualidades con piedras para decorar es necesario que tengamos un cuadro hondo o sin cristal.

15. Manualidades con piedras decorativas en forma de árboles

manualidades con piedras decorativas

Los árboles simbolizan la vida, por ello, contar con piedras decorativas con este motivo tan hermoso es una idea realmente inspiradora. La forma de las piedras decoradas, como puedes ver, es muy bonita. Ideal para decorar el hogar.

16. Manualidades con piedras decorativas en forma de pueblo

manualidades con piedras decorativas

Aquí os traigo un segundo mural con piedras decorativas, en este caso, con forma de pueblo. El diseño de este mural también es minimalista, sencillo pero muy bonito. Lo podemos pegar directamente a la pared o en una lámina y luego colocarle el marco que queramos.

16. Manualidades con piedras decorativas en forma de caras

manualidades con piedras decorativas

Por último os mostramos estas ideas de piedras decorativas. Son ideas muy originales, ya que las piedras imitan caras de personas. Para estas piedras tenemos que tener un poco de maña dibujando. La clave es encontrar piedras que sean planas y que tengan forma algo triangular.

¿Te han gustado estas manualidades con piedras decorativas? Síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro Nesletter y no te pierdas más manualidades o ideas para piedras pintadas.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • manualidades con piedras
  • youtube manualidades con piedras
  • manualidades decorativas
  • manualidades con piedras de rio
  • manualidades con piedras de decoracion
  • cuadros con piedritas
  • manualidades con preciosas piedras del mar
  • cuadros con decoracion de piedras de mar
  • manualidades piedras rio
  • artesanias con piedras chatas