La decoración de tu salón, o sala de estar es una de las más importantes de la casa pues, es a menudo, un reflejo de tu sensibilidad y personalidad. Hace una declaración sobre tus habilidades y tus sentimientos.

Entonces, la pregunta es: ¿cuáles son las principales tendencias en este espacio y cómo se puede decorar el salón de tu casa?

Bueno, antes que nada, debes decidir sobre un tema y planificar el resto de la decoración según eso. Pero hay algunas tendencias básicas que debe seguir para lograr un ambiente acogedor y confortable en su hogar.

Las mejores tendencias

Cada año, van cambiando as tendencias de decoración, y algunos estilos se van poniendo más de moda que otros, pero siempre hay cosas que no cambian.

  • Colores brillantes: cada vez más se cambian los tonos oscuros y ocres, por colores más bien neutros y elegantes como pueden ser los grises o los blancos.

No obstante, existen otras alternativas son el uso de elementos como tablones o productos como el papel pintado de imitación a ladrillo que da otro toque según el estilo o gusto. Los colores tropicales son otras de las tendencias.

  • Luz natural: una vez más, la atención se centra en atraer la mayor cantidad de calor natural en tu casa como sea posible.

Puede ser que tengas lo mejor de la iluminación de diseño, pero nada se compara con el brillo natural de la luz del sol.

Por lo tanto, abre las ventanas y haz que el pasaje con la mayor cantidad de luz natural posible.  Incluso la luz de la luna en las noches de luna llena puede agregar una decoración de viaje mágico.

  • Cálidos tonos de madera: la idea es continuar con el tono natural terroso en cada elemento de tu decoración.

Este estilo no se despega de lo clásico, pues los muebles suelen ser de madera y de tonos naturaels. Marrones de color teca o negros combinados con un rosa o cualquier color que aporte calidez es la opción.

  • Mézclalos: La mezcla de estilos es otra de las tendencias que se están dando en estos momentos, por lo que en decoración se refiere. Con esto queremos decir, que combina unos muebles de origen italiano, con un alfombra étnica, seguro que con la justa medida quedarán de escándalo y que además, le dará a tu sala de estar una identidad distinta.

Por lo tanto, cuando planees redecorar tu sala de estar, lo mejor es buscar un aspecto natural, alegre y brillante. Mantén los accesorios mínimos y no desordenes con demasiados elementos que enturbien el ambiente.

loading...