Una de las cosas que más nos gusta de la llegada del frío es el olor a chimenea en el ambiente, que nos hace pensar en la calidez del hogar. Hoy en día son muchas las personas que deciden instala una chimenea en su casa, incluso en la ciudad, para ello es necesario que elijas un modelo que se adapte a las necesidades de tu vivienda y que cuente, por ejemplo, con una puerta que aporte seguridad, como es el caso de las puertas para chimenea hotfiredoor.com.

chimeneas con puertasConsejos para decorar tu chimenea

Si te estás planteando instalar una chimenea en tu piso y quieres tener a mano algunos consejos para decorar la chimenea, atención a los siguientes consejos.

-Elige un revestimiento bonito para tu chimenea

Una buena pregunta cuando decidimos instalar una chimenea en nuestra casa es: ¿cómo puedo conseguir que la chimenea sea lo más bonita posible? Podemos conseguir integrar la chimenea en nuestra decoración eligiendo un revestimiento bonito. Los encontraremos de mármol, de metal fundido, de acero inoxidable, de cerámica, de pinturas o masillas,… ¿Cuál deberías elegir? Depende de la decoración global de tu salón, ya que debes contar con uno que se integre de forma coherente con el resto.

También es posible que te preguntes si se puede instalar la chimenea en un piso, en lineas generales podemos decir que sí, si tienes salida de humo y otros elementos básicos para la instalación de tu chimenea.

-Decoración de la repisa de tu chimenea

Si tu chimenea tiene una repisa que pueda permitir la colocación de elementos ornamentales, una buena opción es la de colocar adornos en la parte superior. Estos adornos pueden ser naturales como flores y plantas que vayan cambiando según la época del año y transmitan ese paso del tiempo, aunque también puedes optar por adornos, letras de moda (tipo HOME o LOVE), velas, etc.

-Adapta la decoración de tu chimenea siguiendo las festividades anuales

Una buena forma de decorar tu chimenea es adaptando la decoración a las fiestas que hayan durante el año. Por ejemplo, por Navidad es típico colocar calcetines de adorno, Santa Claus, renos, espumillón o bolas navideñas. En Halloween, por otra parte, puedes decorar la chimenea con elementos típicos de brujos, monstruos y otros personajes terroríficos. La idea es que la chimenea cambie como cambia el año.

En resumen, decorar tu salón con chimeneas con puerta es una opción interesante a tener en cuenta, que dará calor y confort a tu sala de estar de una forma realmente acogedora.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • decoracion chimeneas
  • chimeneas con puertas